• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner apuntó contra Milei: “El programa del Gobierno, además de trucho, es insostenible”

Aunque la entrevista que brindó se trató del 50° aniversario de la muerte de Perón, la expresidenta criticó la gestión del actual mandatario.

30 de junio 2024, 22:10hs
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei y sus políticas de Gobierno (Foto: NA).
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei y sus políticas de Gobierno (Foto: NA).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente en una entrevista al influencer Pedro Rosemblat, en el marco del 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Aunque el reportaje giró en torno a la figura del líder justicialista, se tomó unos momentos para criticar la gestión del actual mandatario, Javier Milei.

“Todos estos cambios nos agarran con un presidente con un mundo atado a algo que no existe. Lo que más me preocupa es cómo se para la Argentina con este gobierno frente a un mundo que viene cambiado mal. La globalización cedió a los nacionalismos”, expresó.

“El Gobierno tiene el problema de que no tiene dólares, de quedarse sin dólares y el altísimo endeudamiento que tienen. Agarrate Catalina con los vencimientos que se vienen en 2026. Nos proponen un país con cosas que no existen”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el caso Loan: “Se amplió el número de hipótesis y se está haciendo un esfuerzo por encontrarlo”

En referencia a la sanción de la Ley Bases, Cristina Kirchner indicó que la “aprobaron y el problema es que no tienen dólares”. “Encima con un déficit cero que es trucho”, añadió. “El programa del Gobierno además de trucho es insostenible. La única manera de hacer esto era una dolarización. Creo que cuando incorpora a Toto Caputo era con ese objetivo”, manifestó.

“Debemos 400 mil millones de dólares y proponemos un modelo extractivista para las inversiones en la cual no me queda un dólar. ¿Cómo concilio esto? Debemos hacer un replanteo de la deuda, no para dejar de pagarla sino para hacerlo de otra manera que no sea este modelo. De todos los que estamos acá los únicos que pagamos deuda fuimos nosotros, el resto trajo deuda”, remarcó en referencia a su gestión y a la de Néstor Kirchner.

En la misma línea, sostuvo: “Mirá lo que está haciendo el Gobierno ahora, pidiendo 10 mil millones de pesos al Fondo. Porque además de esto tenemos una economía bimonetaria y eso es un problema histórico que arrastramos. Tenemos una sociedad que quiere ahorrar en dólares”.

“Qué hacemos con la moneda. Cómo hacemos para pagar y seguir creciendo, ese es el problema a resolver por este Gobierno. Esto es lo que hay que discutir”, concluyó.

Lo más leído

1

Corte total en una importante calle de Güemes: hasta cuándo seguirá y el reclamo de los vecinos

2

Policía mató a un motochoro que intentó asaltarlo en plena avenida y todo quedó filmado

3

¿Atún en aceite o al agua? La sencilla elección que puede marcar una diferencia en tu salud

4

Conmoción: murió un joven futbolista de 20 años tras chocar contra un poste en una ruta

5

“Lo único que me aterraba”: el desgarrador mensaje del cordobés que perdió a su familia en los terremotos

Temas de la nota

cristina kirchnerJavier Mileigobierno nacionalcritica

Más notas sobre Política

Llaryora reconoció a los docentes.

Córdoba lideró las Pruebas Aprender 2025 y Llaryora reconoció a los docentes: los resultados

Kristalina Georgieva permanecerá en el país hasta el miércoles.

Georgieva celebró la baja de la inflación y la acumulación de reservas: “Sigan comprando”

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Nunca me dijo nada”: habló la pareja de la mujer acusada por la muerte de su hija de 2 años
  • Se prendió fuego una casa y murió un nene de 4 años en Santa Fe: salvaron de milagro a un hermanito
  • Buscan a una adolescente de 17 años que desapareció en San Francisco
  • Wanda Nara mostró los videos del robo en su casa de Italia: “El terror que vivieron mis hijos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial