• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Cristina Kirchner apuntó contra Milei: “El programa del Gobierno, además de trucho, es insostenible”

Aunque la entrevista que brindó se trató del 50° aniversario de la muerte de Perón, la expresidenta criticó la gestión del actual mandatario.

30 de junio 2024, 22:10hs
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei y sus políticas de Gobierno (Foto: NA).
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei y sus políticas de Gobierno (Foto: NA).
Seguinos en

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente en una entrevista al influencer Pedro Rosemblat, en el marco del 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Aunque el reportaje giró en torno a la figura del líder justicialista, se tomó unos momentos para criticar la gestión del actual mandatario, Javier Milei.

“Todos estos cambios nos agarran con un presidente con un mundo atado a algo que no existe. Lo que más me preocupa es cómo se para la Argentina con este gobierno frente a un mundo que viene cambiado mal. La globalización cedió a los nacionalismos”, expresó.

“El Gobierno tiene el problema de que no tiene dólares, de quedarse sin dólares y el altísimo endeudamiento que tienen. Agarrate Catalina con los vencimientos que se vienen en 2026. Nos proponen un país con cosas que no existen”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el caso Loan: “Se amplió el número de hipótesis y se está haciendo un esfuerzo por encontrarlo”

En referencia a la sanción de la Ley Bases, Cristina Kirchner indicó que la “aprobaron y el problema es que no tienen dólares”. “Encima con un déficit cero que es trucho”, añadió. “El programa del Gobierno además de trucho es insostenible. La única manera de hacer esto era una dolarización. Creo que cuando incorpora a Toto Caputo era con ese objetivo”, manifestó.

“Debemos 400 mil millones de dólares y proponemos un modelo extractivista para las inversiones en la cual no me queda un dólar. ¿Cómo concilio esto? Debemos hacer un replanteo de la deuda, no para dejar de pagarla sino para hacerlo de otra manera que no sea este modelo. De todos los que estamos acá los únicos que pagamos deuda fuimos nosotros, el resto trajo deuda”, remarcó en referencia a su gestión y a la de Néstor Kirchner.

En la misma línea, sostuvo: “Mirá lo que está haciendo el Gobierno ahora, pidiendo 10 mil millones de pesos al Fondo. Porque además de esto tenemos una economía bimonetaria y eso es un problema histórico que arrastramos. Tenemos una sociedad que quiere ahorrar en dólares”.

“Qué hacemos con la moneda. Cómo hacemos para pagar y seguir creciendo, ese es el problema a resolver por este Gobierno. Esto es lo que hay que discutir”, concluyó.

Lo más leído

1

Ejerció la medicina sin título y la investigan por muertes: ahora apuntan contra directivos del hospital

2

El estremecedor detalle que vieron en el celular de Ernestina Pais a minutos del choque fatal

3

El sello cordobés de un Paraguay histórico: la “sucursal” de Talleres y el pequeño guiño a Belgrano

Por Andrés Ñañez
4

Encontraron a una pareja muerta en Morteros e investigan un femicidio seguido de suicidio

5

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

Temas de la nota

cristina kirchnerJavier Mileigobierno nacionalcritica

Más notas sobre Política

Santilli tomó el cargo al que renunció Adorni.

Santilli pidió una transición “ordenada” y habló de Adorni: “Estaba destruido anímicamente”

El presidente reiteró que cree en la palabra de su exjefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni luego de la renuncia: “Sigo confiando en su inocencia”

Diego Santilli fue nombrado en lugar de Manuel Adorni.

Milei designó a Diego Santilli como jefe de Gabinete tras la salida de Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lágrimas y admiración total: la emocionante reacción del jurado por el talento de una nena de 11 años
  • Cursó cinco años en una Montessori de Córdoba, pero no tiene certificación válida y deberá rendir todo de nuevo
  • Paraguay decretó feriado nacional tras el histórico triunfo ante Alemania en el Mundial
  • ¿Querés resfriarte menos? El sencillo hábito que puede salvarte de enfermarte en invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial