• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cristina Kirchner apuntó contra Milei: “El programa del Gobierno, además de trucho, es insostenible”

Aunque la entrevista que brindó se trató del 50° aniversario de la muerte de Perón, la expresidenta criticó la gestión del actual mandatario.

30 de junio 2024, 22:10hs
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei y sus políticas de Gobierno (Foto: NA).
Cristina Kirchner criticó a Javier Milei y sus políticas de Gobierno (Foto: NA).
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La expresidenta Cristina Kirchner reapareció públicamente en una entrevista al influencer Pedro Rosemblat, en el marco del 50° aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón. Aunque el reportaje giró en torno a la figura del líder justicialista, se tomó unos momentos para criticar la gestión del actual mandatario, Javier Milei.

“Todos estos cambios nos agarran con un presidente con un mundo atado a algo que no existe. Lo que más me preocupa es cómo se para la Argentina con este gobierno frente a un mundo que viene cambiado mal. La globalización cedió a los nacionalismos”, expresó.

“El Gobierno tiene el problema de que no tiene dólares, de quedarse sin dólares y el altísimo endeudamiento que tienen. Agarrate Catalina con los vencimientos que se vienen en 2026. Nos proponen un país con cosas que no existen”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: Milei sobre el caso Loan: “Se amplió el número de hipótesis y se está haciendo un esfuerzo por encontrarlo”

En referencia a la sanción de la Ley Bases, Cristina Kirchner indicó que la “aprobaron y el problema es que no tienen dólares”. “Encima con un déficit cero que es trucho”, añadió. “El programa del Gobierno además de trucho es insostenible. La única manera de hacer esto era una dolarización. Creo que cuando incorpora a Toto Caputo era con ese objetivo”, manifestó.

“Debemos 400 mil millones de dólares y proponemos un modelo extractivista para las inversiones en la cual no me queda un dólar. ¿Cómo concilio esto? Debemos hacer un replanteo de la deuda, no para dejar de pagarla sino para hacerlo de otra manera que no sea este modelo. De todos los que estamos acá los únicos que pagamos deuda fuimos nosotros, el resto trajo deuda”, remarcó en referencia a su gestión y a la de Néstor Kirchner.

En la misma línea, sostuvo: “Mirá lo que está haciendo el Gobierno ahora, pidiendo 10 mil millones de pesos al Fondo. Porque además de esto tenemos una economía bimonetaria y eso es un problema histórico que arrastramos. Tenemos una sociedad que quiere ahorrar en dólares”.

“Qué hacemos con la moneda. Cómo hacemos para pagar y seguir creciendo, ese es el problema a resolver por este Gobierno. Esto es lo que hay que discutir”, concluyó.

Lo más leído

1

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

2

Accidente fatal en una ruta de Córdoba: un nene de 3 años está grave y hay tres heridos

3

Una nena de 4 años y un hombre murieron tras chocar en una ruta de Córdoba: hay cuatro heridos

4

A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

5

Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”

Temas de la nota

cristina kirchnerJavier Mileigobierno nacionalcritica

Más notas sobre Política

El gobierno de Brasil convocó de urgencia al canciller argentino. Imagen: Reuters.

Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei

Milei en el acto de la Rural ( Gentileza: Clarín)

Milei, en La Rural: afirmó que “se viene un campo distinto” y habló sobre la quita de retenciones

Daniel Scioli sufrió el intento de robo en su casa de Villa La Ñata.

Con máscaras de payaso, guantes y armas: cómo fue el intento de robo en la casa de Daniel Scioli

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Dos veces agarró la banquina”: filmó a un chofer que usaba el celular mientras manejaba en una ruta de Córdoba
  • Scaloni rompió el silencio tras la final del Mundial: “Quien tiene un amigo argentino, tiene un tesoro”
  • Brasil citó de urgencia al embajador argentino por las declaraciones de Javier Milei
  • A los 46 años murió Duilio, el hermano de Nicolás Cabré: la conmovedora despedida

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial