• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Llaryora, Schiaretti y Passerini compartieron una misa a 50 años de la muerte de Perón

Los tres participaron de la ceremonia religiosa en la Catedral, adonde estuvieron referentes del Partido Justicialista. “Es un buen momento para reflexionar”, sostuvo el intendente.

01 de julio 2024, 21:41hs
misa homenaje perón cordoba
Llaryora, Schiaretti, Vigo y Passerini en la misa a 50 años de la muerte de Perón.

La misa a 50 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón fue la ocasión para el reencuentro en público del gobernador Martín Llaryora, su antecesor Juan Schiaretti, y el intendente de Córdoba, Daniel Passerini.

Junto con referentes del peronismo cordobés, los tres compartieron la celebración religiosa en la Catedral. En alusión a esta fecha, Passerini sostuvo: “Es un buen momento para reflexionar, en un momento de la Argentina donde están pasando cosas que requieren de que todos los argentinos nos unamos, que tengamos un sentido de la justicia social y del Estado presente, que por ahí desde el Gobierno nacional se quiere negar, pero que hoy es una realidad que la Argentina necesita”.

“Perón fue un visionario, un pionero y un estadista que pensó en una Argentina para todos los argentinos desde una concepción humanista, social, con una visión de lo que había que hacer para sacar a la Argentina del atraso”, agregó al ser consultado si está de acuerdo con integrar a dirigentes de otros partidos.

Video Placeholder

Por su parte, Schiaretti también reivindicó la figura del expresidente Perón. “Fue el que impulsó la producción y el trabajo, fue el presidente que puso en marcha la movilidad social ascendente en Argentina. Cuidó la educación y la salud pública, y cuando volvió del largo exilio se abrazó con Balbín, mostrando la necesidad de la unión de los argentinos”, expresó.

Acompañado por su esposa, la senadora Alejandra Vigo, el exgobernador agregó: “Por eso es merecido este homenaje a Juan Perón, él es una figura que trasciende al peronismo, lo mismo que Yrigoyen trasciende al radicalismo. Son figuras que son patrimonio de toda la Argentina”.

+ MIRÁ MÁS: Contundente reclamo de Llaryora junto a Pullaro y Frigerio por los fondos para la Caja de Jubilaciones

La misa estuvo presidida por los sacerdotes Mariano Oberlin y Pablo Viola, quien el pasado 20 de junio había participado del oficio religioso en homenaje a las mujeres que trabajan en comedores populares.

En la homilía de este lunes, Viola recordó las palabras de monseñor Ángel Rossi en el encuentro de las últimas semanas y le pidió a las autoridades que “no se olviden de los frágiles, de los débiles”.

Lo más leído

1

Robó un auto y en la persecución chocó contra un poste de luz y un portón: fue detenido

2

Desde la Anses comunicaron quiénes no cobrarán el medio aguinaldo en junio

3

“Le pegaron un tiro”: cómo fue la trágica noche en la que el guardia mató al chico de 15 años en Córdoba

4

El ladrón que murió luego de una persecución policial en Córdoba ya había sido detenido el lunes

5

El Gobierno autorizó la compra y tenencia de armas semiautomáticas: los cambios clave en la ley

Temas de la nota

CórdobaMartín LlaryoraJuan SchiarettiDaniel PasseriniAlejandra VigomisaJuan Domingo PerónTelenoche

Más notas sobre Política

Cristina Kirchner le habla a la militancia

Cristina Kirchner le habló a los militantes en Plaza de Mayo desde la prisión domiciliaria

Cristina Kirchner en el balcón de su casa.

Desafiante, Cristina Kirchner le habló a la militancia en la marcha: “Este modelo que encarna Milei se cae”

El legislador de la UCR fue imputado por la fiscal de Bell Ville.

Imputaron al legislador Briner por homicidio culposo por el choque en el que murió una mujer

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Policías tacklearon y detuvieron a 2 motochoros en Córdoba: el video
  • Desafiante, Cristina Kirchner le habló a la militancia en la marcha: “Este modelo que encarna Milei se cae”
  • Imputaron al legislador Briner por homicidio culposo por el choque en el que murió una mujer
  • Cordobesa de 36 años denunció por violencia al ex y se suicidó: “Estaba destrozada”, dijo su mamá

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial