• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anses paga hasta $234 mil por seguro de desempleo: cronograma de julio y quiénes acceden

La prestación es para los argentinos que se quedaron sin trabajo. Las fechas de cobro para el séptimo mes del año.

04 de julio 2024, 13:46hs
El monto a percibir depende de cada caso en particular.
El monto a percibir depende de cada caso en particular.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de cobros de julio del seguro de desempleo, el beneficio que alcanza a los argentinos que se quedaron sin trabajo.

Como ocurre cada mes, el cronograma se estipula de acuerdo al número de DNI de cada beneficiario. Según este ítem, la cifra se cobrará entre el 22 y el 26 de julio.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo se cobran los vouchers educativos en julio y cuál es el monto tope

El monto y la cantidad de cuotas dependen se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos tres años. Cabe resaltar que los trabajadores mayores a 45 años cobran durante seis meses más.

De cuánto es la prestación y el cronograma para julio

Como se mencionó anteriormente, el valor a percibir depende de la cantidad de meses trabajados y la remuneración.

El beneficiario cobrará el equivalente al 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo.

Es importante aclarar que, sin embargo, la ayuda estatal cuenta con montos mínimos y máximos:

  • Monto mínimo: la cifra mensual nunca será menor al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, o sea $117.157,56.
  • Monto máximo: la cifra mensual nunca será superior al 100% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, es decir $234.315,12.

Las fechas de cobro quedaron de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: 22 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: 23 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: 24 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: 25 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: 26 de julio
Anses paga hasta $234 mil por seguro de desempleo: cronograma de julio y quiénes acceden

Quiénes pueden acceder a la prestación de desempleo que distribuye la Anses

El organismo nacional lo entrega a personas que trabajaban en relación de dependencia, pero fueron despedidas sin justa causa, por causas externas o finalización de contrato. Alcanza a quienes hayan trabajado en relación de dependencia como permanentes o con contratos eventuales:

  • Trabajadores permanentes: deben tener al menos 6 meses de aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: es requisito que hayan trabajado 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.

Lo más leído

1

Dónde habrá nieve (y dónde aguanieve) en Córdoba este domingo

2

Intentan sofocar un incendio cerca de Alta Gracia

3

Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia

4

“Fue para no trabajar”: una niñera drogó a un bebé de 11 meses con medicación psiquiátrica

5

12 detenidos, botín millonario y un merendero de pantalla: cayó banda narco en Córdoba

Temas de la nota

Seguro de desempleoANSESpagosJuliocalendario

Más notas sobre Política

Gobernadores cuestionaron la suba de retenciones al campo.

El Gobierno le respondió a Llaryora y a otros gobernadores por sus reclamos a las retenciones al campo

El gobernador Llaryora se refirió desde Río Cuarto al falso video generado con IA.

Llaryora cuestionó al Gobierno nacional por la suba de retenciones: “Es volver a ponerle un freno al campo”

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en Telenoche.

Quinteros ante otro escándalo policial: “Jamás se me cruzó renunciar, el Gobernador me dijo ‘andá a fondo’”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pequeños copos de nieve sorprendieron a algunos barrios de Córdoba capital
  • Dramático rescate de una mujer que se dio vuelta con su auto en Córdoba: el video
  • Llegó la nieve a Córdoba y cayeron suaves copos en la capital: las imágenes y cómo sigue la ola polar
  • Bomberos contuvieron un incendio en Alta Gracia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial