• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Anses paga hasta $234 mil por seguro de desempleo: cronograma de julio y quiénes acceden

La prestación es para los argentinos que se quedaron sin trabajo. Las fechas de cobro para el séptimo mes del año.

04 de julio 2024, 13:46hs
El monto a percibir depende de cada caso en particular.
El monto a percibir depende de cada caso en particular.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) estableció el calendario de cobros de julio del seguro de desempleo, el beneficio que alcanza a los argentinos que se quedaron sin trabajo.

Como ocurre cada mes, el cronograma se estipula de acuerdo al número de DNI de cada beneficiario. Según este ítem, la cifra se cobrará entre el 22 y el 26 de julio.

+ MIRÁ MÁS: Cuándo se cobran los vouchers educativos en julio y cuál es el monto tope

El monto y la cantidad de cuotas dependen se calculan según los ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos tres años. Cabe resaltar que los trabajadores mayores a 45 años cobran durante seis meses más.

De cuánto es la prestación y el cronograma para julio

Como se mencionó anteriormente, el valor a percibir depende de la cantidad de meses trabajados y la remuneración.

El beneficiario cobrará el equivalente al 75% del importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo.

Es importante aclarar que, sin embargo, la ayuda estatal cuenta con montos mínimos y máximos:

  • Monto mínimo: la cifra mensual nunca será menor al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, o sea $117.157,56.
  • Monto máximo: la cifra mensual nunca será superior al 100% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente, es decir $234.315,12.

Las fechas de cobro quedaron de la siguiente manera:

  • DNI terminados en 0 y 1: 22 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: 23 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: 24 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: 25 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: 26 de julio
Anses paga hasta $234 mil por seguro de desempleo: cronograma de julio y quiénes acceden

Quiénes pueden acceder a la prestación de desempleo que distribuye la Anses

El organismo nacional lo entrega a personas que trabajaban en relación de dependencia, pero fueron despedidas sin justa causa, por causas externas o finalización de contrato. Alcanza a quienes hayan trabajado en relación de dependencia como permanentes o con contratos eventuales:

  • Trabajadores permanentes: deben tener al menos 6 meses de aportes en los últimos 3 años antes del despido o finalización del contrato.
  • Trabajadores eventuales y de temporada: es requisito que hayan trabajado 12 meses en los últimos 3 años y más de 90 días en el último año antes de la finalización del trabajo.

Lo más leído

1

La Sole sorprendió a Pergolini con un reclamo inesperado: “Yo te sufrí”

2

La acompañante de un motociclista murió tras un fuerte choque con un colectivo en Carlos Paz

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Murió atropellada por un borracho: su esposo salió a buscarla, la vio, le dio un infarto y falleció

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

Seguro de desempleoANSESpagosJuliocalendario

Más notas sobre Política

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso.

Milei convocó a sesiones extraordinarias del Congreso: los temas confirmados

El presidente a bordo de unas de las aeronaves adquiridas por el Gobierno.

Con críticas al kirchnerismo, Milei presentó los aviones F-16 en un acto en Las Higueras

Los aviones F-16 adquiridos por Argentina a Dinamarca. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.

Llegaron los aviones F-16 a Las Higueras: Milei los presentará con un acto este sábado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos adolescentes asesinaron a balazos a su compañera de 14 años y quemaron su cuerpo en medio del bosque
  • Un hombre atacó a golpes a su pareja y le fracturó el brazo a su bebé de 6 meses en Córdoba
  • Choque fatal contra un colectivo: imputaron al conductor de la moto por la muerte de su acompañante
  • El curioso sticker que llamó la atención en la presentación de los aviones F-16 y la explicación del Gobierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial