• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Quién es el hombre que fue detenido por llevar un arma al acto de Javier Milei

El episodio obligó a demorar la presentación del presidente en San Juan. “Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

04 de julio 2024, 18:35hs
Castro fue detenido con un arma cerca del acto del presidente.
Castro fue detenido con un arma cerca del acto del presidente.

Momentos de preocupación se vivieron este jueves a la mañana en la previa del acto de Javier Milei en San Juan. Ocurrió cuando la Policía detuvo a un hombre con un arma cargada a metros del lugar donde se presentaba el presidente.

El evento, que tuvo como objetivo el lanzamiento de Plan de Alfabetización, se demoró por el inesperado incidente. En ese lapso de tiempo todos supieron el por qué.

+ MIRÁ MÁS: El diputado echado por besar pechos afirmó que trabaja y vive un drama: “No llego a fin de mes”

El hombre, identificado como Francisco Agustín Castro con domicilio en la provincia de San Juan, irrumpió a metros del escenario y protagonizó una actitud sospechosa al intentar pasar un retén.

Los efectivos a cargo del operativo de seguridad le realizaron una requisa el detector de metales dio positivo. Lo separaron para interrogarlo y fue ahí que le encontraron en una media una pistola calibre 9 milímetros marca FM Hi Power con 11 cartuchos listos para ser disparados.

El arma que secuestraron al detener al sospechoso.
El arma que secuestraron al detener al sospechoso.

Castro, de 76 años, no llevaba consigo la documentación que justificara la tenencia del arma y se resistió al arresto. Fue enviado a la comisaría local y la causa ahora quedó en manos de la Justicia Federal por ante la posibilidad de tratarse de un delito contra el presidente (tentativa de homicidio).

Medios sanjuaninos informaron que el hombre es un ex policía de la federal. Sus registros comerciales indican que está libre de deudas y que es jubilado de PAMI.

Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) detallaron que Castro tiene vencida la portación de armas desde el año 1999 y que la tenencia de legítimo usuario caducó en 2003.

Lo más leído

1

Fiestas de fin de año en Córdoba: ¿conviene comprar antes o después?

2

Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”

3

Las mellis conmovieron a Guido: una noche de emoción y lucha en Buenas Noches Familia

4

Córdoba encendió el clásico árbol de Navidad en el Parque Sarmiento

5

El árbol de Navidad del Parque Sarmiento volvió a brillar y generó sorpresa

Temas de la nota

detenidoarmaActoSan JuanJavier Milei

Más notas sobre Política

La Legislatura debatirá el proyecto de Emergencia.

Caja de Jubilaciones: el oficialismo presentó un proyecto para la Emergencia y cuestionó a Milei

La Provincia implementa cambios en la escuela primaria.

Tutorías y refuerzo en Lengua y Matemática: las claves del nuevo diseño curricular en la primaria en Córdoba

La Provincia implementará cambios en la escuela primaria. Foto: Paula Salort / El Doce.

Córdoba cambia la primaria en todas las escuelas desde 2026: nuevo diseño curricular y más horas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las mellis conmovieron a Guido: una noche de emoción y lucha en Buenas Noches Familia
  • Córdoba encendió el clásico árbol de Navidad en el Parque Sarmiento
  • Vecinos del edificio abandonado y habitado por okupas en Córdoba: “El problema es la inseguridad”
  • Mes de lagos en Córdoba: todas las actividades y los lugares para visitar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial