• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Quién es el hombre que fue detenido por llevar un arma al acto de Javier Milei

El episodio obligó a demorar la presentación del presidente en San Juan. “Esta persona no poseía documentación que justificara la tenencia del arma”, indicaron desde el Ministerio de Seguridad provincial.

04 de julio 2024, 18:35hs
Castro fue detenido con un arma cerca del acto del presidente.
Castro fue detenido con un arma cerca del acto del presidente.

Momentos de preocupación se vivieron este jueves a la mañana en la previa del acto de Javier Milei en San Juan. Ocurrió cuando la Policía detuvo a un hombre con un arma cargada a metros del lugar donde se presentaba el presidente.

El evento, que tuvo como objetivo el lanzamiento de Plan de Alfabetización, se demoró por el inesperado incidente. En ese lapso de tiempo todos supieron el por qué.

+ MIRÁ MÁS: El diputado echado por besar pechos afirmó que trabaja y vive un drama: “No llego a fin de mes”

El hombre, identificado como Francisco Agustín Castro con domicilio en la provincia de San Juan, irrumpió a metros del escenario y protagonizó una actitud sospechosa al intentar pasar un retén.

Los efectivos a cargo del operativo de seguridad le realizaron una requisa el detector de metales dio positivo. Lo separaron para interrogarlo y fue ahí que le encontraron en una media una pistola calibre 9 milímetros marca FM Hi Power con 11 cartuchos listos para ser disparados.

El arma que secuestraron al detener al sospechoso.
El arma que secuestraron al detener al sospechoso.

Castro, de 76 años, no llevaba consigo la documentación que justificara la tenencia del arma y se resistió al arresto. Fue enviado a la comisaría local y la causa ahora quedó en manos de la Justicia Federal por ante la posibilidad de tratarse de un delito contra el presidente (tentativa de homicidio).

Medios sanjuaninos informaron que el hombre es un ex policía de la federal. Sus registros comerciales indican que está libre de deudas y que es jubilado de PAMI.

Desde la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac) detallaron que Castro tiene vencida la portación de armas desde el año 1999 y que la tenencia de legítimo usuario caducó en 2003.

Lo más leído

1

Intentaron llamar a la Policía por un choque fatal y no les respondieron: cómo funciona el 911

2

Cayó de del segundo piso de una clínica y murió: su hijo denuncia abandono y maltrato

3

La esposa del jubilado asesinado en su fiesta reveló cómo fue el violento episodio

4

Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

5

Un recordado músico que se destacó en Cosquín Rock conmovió a Guido Kaczka y se llevó $72 millones

Temas de la nota

detenidoarmaActoSan JuanJavier Milei

Más notas sobre Política

La Legislatura de Córdoba figura entre las más austera del país.

Un ranking ubica a la Legislatura de Córdoba como una de las más baratas del país: el gasto por legislador

Se subastarán las casas de Procrear que no fueron adjudicadas.

Subasta online de casas del Procrear que nunca se entregaron: requisitos y cómo participar

Siguen abiertas las inscripciones para el Programa Primer Paso.

Plan Primer Paso: qué día se arranca a trabajar y cuántos cupos quedan para anotarse

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 5 de noviembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial