• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Paro docente de 48 horas para el regreso de las vacaciones: Uepc rechazó la última oferta salarial

Por mayoría, el gremio desestimó la propuesta realizada por la Provincia. Desde el Gobierno reiteraron que no habrá otro ofrecimiento.

05 de julio 2024, 15:54hs
paro nacional docente cordoba
Los docentes de Córdoba lanzaron un paro para después del receso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Los docentes de Córdoba lanzaron un paro de 48 horas para el regreso de las vacaciones de invierno tras el rechazo de la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) a la última oferta salarial del Gobierno.

En una asamblea de delegados departamentales desarrollada este viernes, el gremio resolvió por una mayoría desestimar el ofrecimiento que la Provincia había acercado esta semana para intentar destrabar el conflicto.

+ MIRÁ MÁS: Suspenden el Boleto Educativo Gratuito por las vacaciones de invierno: qué día vuelve

Después de fijar esa postura, el plenario debatía los pasos a seguir con la moción de realizar dos días de paro. A mediados de junio los docentes ya habían parado ante la falta de acuerdo salarial. La medida será el lunes 22 y martes 23 de julio.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se plegó a la misma medida de fuerza por considerar “insuficiente” la última oferta.

El secretario general de la Gobernación, David Consalvi, afirmó en diálogo con El Doce que no habrá otro ofrecimiento y destacó que la Provincia está haciendo “el máximo esfuerzo” para lograr una recomposición para los educadores.

“En caso de que prospere el rechazo de la propuesta salarial, lo que va a suceder es que los docentes provinciales no van a haber percibido el aumento del mes anterior por no tener acuerdo salarial y el aumento de junio también se va a ver imposible de liquidar porque al no haber acuerdo no tenemos un marco de referencia para poder construir los aumentos”, había anticipado el funcionario.

La propuesta

La última oferta del Gobierno establece seis puntos. Uno de ellos prevé un salario inicial que en junio alcanzaría los 560 mil pesos. Por otro lado, desde el Ejecutivo aseguraron que el incremento propuesto garantiza que se iguale la inflación del mes anterior.

En otro apartado ofrece que la compensación por la pérdida del Fondo de Incentivo Docente (Fonid) tenga una actualización para que “no pierda representatividad en el salario docente”. Mientras que para los directivos prevé un proceso de mejora en los salarios y condiciones de los directivos de las escuelas de todos los niveles.

Lo más leído

1

Cuarteto de la Selección Argentina en Córdoba: goleó a Bolivia y desató una fiesta en el inicio de una nueva era

2

Mario Pergolini apuntó contra los egresos del jardín y lanzó una ironía sobre Córdoba

3

La foto de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes cordobeses en el Kempes: “¡Qué banda!"

4

La noche inolvidable de Cuti Romero con la Selección en Córdoba: capitán, gol y ovación en el Kempes

5

La contundente respuesta de Cami Homs sobre una posible invitación al casamiento de Rodrigo de Paul y Tini

Temas de la nota

paro docenteuepcCórdobasalarios

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 1 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 1 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 1 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 1 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial