En el marco de las celebraciones previstas por el 451º aniversario de la ciudad, la Municipalidad de Córdoba inauguró en la mañana de este sábado la nueva sede del Concejo Deliberante. Se trata de un hecho histórico para la ciudad ya que la promesa del nuevo edificio tardo varios años en concretarse.
+MIRÁ MÁS: Premios Jerónimo 2024: uno por uno, los distinguidos en la 32° edición
La sede comenzó a diseñarse a partir de un concurso impulsado en 2006 por el entonces intendente Luis Juez, luego de que se incendiaran las oficinas que ocupaba el Concejo en la torre del Garden Shopping. Después, la construcción quedó paralizada por años hasta que pudo retomarse el proyecto en el año 2020. En 2021 se volvió a convocar a los arquitectos que diseñaron el edificio para que lo actualizaran, y en junio de 2022 comenzaron los trabajos finales.
Actualmente el Concejo funciona en un galpón que funcionaba como depósito de repuestos, en el pasaje Comercio ubicado en la zona de Humberto Primero y Cañada. Pero a partir de ahora pasará a localizarse en la avenida Costanera, entre Alvear y Maipú.
Durante el acto, el propio intendente Daniel Passerini destacó este factor y celebró que tras los esfuerzos puedo lograrse la inauguración. “Quiero darles la bienvenida no sólo a un lugar nuevo sino a una nueva etapa de la democracia. El Concejo Deliberante por fin tiene su casa propia”, dijo el mandatario. En este marco el intendente se atrevió a redoblar la apuesta y aseguró que van a promover reformas en el casco histórico del centro de la ciudad.
Por su parte, el gobernador Martín Llaryora habló de la importancia de las obras públicas para alcanzar el progreso. En este sentido afirmó que “Córdoba no para”. Además destacó que el estrenó del nuevo Concejo es uno de los mejores regalos que se le podría hacer a los fundadores de la ciudad en esta fecha.