Federico Sturzenegger fue oficialmente presentado ayer como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, luego de prestar juramento ante el presidente Javier Milei, quien expresó que su designación era un gusto personal.
A pocas horas de haber sumido su nuevo rol como funcionario, el economista reveló a través de su cuenta oficial en X que impulsará un examen de ingreso para quienes deseen trabajar en el Estado.
+MIRÁ MÁS: En medio del conflicto con Lula, Milei viaja a Brasil y se reúne con Bolsonaro
“La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, escribió.
Luego agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.
Acto seguido expresó que su segundo objetivo será la transformación del Estado. En este sentido se refirió a la compleja situación económica. “Me parece importante recalcar la frase del Presidente: ‘No hay plata’. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión”, advirtió.