• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Federico Sturzenegger introducirá un examen de ingreso para aspirantes a trabajar en el Estado

El nuevo titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado habló sobre sus primeras medidas a través de las redes sociales. Aseguró que esta nueva iniciativa busca “dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis”

06 de julio 2024, 14:16hs
Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Milei.
Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Milei.
Seguinos en

Federico Sturzenegger fue oficialmente presentado ayer como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, luego de prestar juramento ante el presidente Javier Milei, quien expresó que su designación era un gusto personal.

A pocas horas de haber sumido su nuevo rol como funcionario, el economista reveló a través de su cuenta oficial en X que impulsará un examen de ingreso para quienes deseen trabajar en el Estado.

+MIRÁ MÁS: En medio del conflicto con Lula, Milei viaja a Brasil y se reúne con Bolsonaro

“La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, escribió.

Luego agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público.

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) July 5, 2024

Acto seguido expresó que su segundo objetivo será la transformación del Estado. En este sentido se refirió a la compleja situación económica. “Me parece importante recalcar la frase del Presidente: ‘No hay plata’. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión”, advirtió.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

5

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

Temas de la nota

examenGobiernoFederico Sturzeneggerestado

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vozinha reveló su emotiva charla con Messi tras el partido: “Lo voy a recordar toda mi vida”
  • ¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol
  • Un brusco despiste dejó a Franco Colapinto eliminado en la Q1: largará 19° en el GP de Gran Bretaña
  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial