• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Federico Sturzenegger introducirá un examen de ingreso para aspirantes a trabajar en el Estado

El nuevo titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado habló sobre sus primeras medidas a través de las redes sociales. Aseguró que esta nueva iniciativa busca “dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis”

06 de julio 2024, 14:16hs
Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Milei.
Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Milei.

Federico Sturzenegger fue oficialmente presentado ayer como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, luego de prestar juramento ante el presidente Javier Milei, quien expresó que su designación era un gusto personal.

A pocas horas de haber sumido su nuevo rol como funcionario, el economista reveló a través de su cuenta oficial en X que impulsará un examen de ingreso para quienes deseen trabajar en el Estado.

+MIRÁ MÁS: En medio del conflicto con Lula, Milei viaja a Brasil y se reúne con Bolsonaro

“La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, escribió.

Luego agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público.

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) July 5, 2024

Acto seguido expresó que su segundo objetivo será la transformación del Estado. En este sentido se refirió a la compleja situación económica. “Me parece importante recalcar la frase del Presidente: ‘No hay plata’. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión”, advirtió.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Qué dijo Milei sobre la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner

3

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

4

La trabajadora que fue despedida y encerrada en el negocio dio su versión: “Me bajaron la persiana”

5

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Temas de la nota

examenGobiernoFederico Sturzeneggerestado

Más notas sobre Política

Qué dijo Milei sobre la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner

Qué dijo Milei sobre la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner

Cristina Kirchner en el balcón del departamento donde cumple prisión.

Presa y con tobillera electrónica, Cristina Kirchner volvió a salir al balcón: el video

CFK en el balcón de su casa

La Justicia le respondió a Cristina Kirchner y aclaró si puede usar o no el balcón de su casa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El esquema de servicios en Córdoba capital para el feriado del Día de la Bandera
  • Solsticio de invierno 2025 bajo la influencia de Cáncer: signo por signo
  • Mirtha Legrand reapareció en un evento tras su operación y deslumbró a todos
  • Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial