• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Federico Sturzenegger introducirá un examen de ingreso para aspirantes a trabajar en el Estado

El nuevo titular del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado habló sobre sus primeras medidas a través de las redes sociales. Aseguró que esta nueva iniciativa busca “dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis”

06 de julio 2024, 14:16hs
Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Milei.
Federico Sturzenegger, nuevo ministro de Milei.
Seguinos en

Federico Sturzenegger fue oficialmente presentado ayer como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, luego de prestar juramento ante el presidente Javier Milei, quien expresó que su designación era un gusto personal.

A pocas horas de haber sumido su nuevo rol como funcionario, el economista reveló a través de su cuenta oficial en X que impulsará un examen de ingreso para quienes deseen trabajar en el Estado.

+MIRÁ MÁS: En medio del conflicto con Lula, Milei viaja a Brasil y se reúne con Bolsonaro

“La agenda de transformación es acompañar la reforma del Estado usando las facultades de la Ley Bases. También desarrollar una carrera administrativa cuyo aspecto esencial será un examen de ingreso a la función pública como la que se usa en los países con servicio civil profesional”, escribió.

Luego agregó: “El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público”.

El examen de ingreso anónimo permitirá dejar atrás la pesadilla de un Estado plagado de ñoquis o acomodados políticos que los argentinos de bien no merecen y que violan el espíritu de nuestra Constitución de separar la política del empleo público.

— Fede Sturzenegger (@fedesturze) July 5, 2024

Acto seguido expresó que su segundo objetivo será la transformación del Estado. En este sentido se refirió a la compleja situación económica. “Me parece importante recalcar la frase del Presidente: ‘No hay plata’. Cada peso que gasta el sector público es un peso que alguien paga, ya sea con impuestos o con impuesto inflacionario, que se paga con emisión”, advirtió.

Lo más leído

1

Murió un policía que estuvo tres semanas grave tras sufrir un golpe en el Parque Sarmiento

2

Investigan el crimen de una mujer de 83 años: olor a gas, golpes y un celular que no aparece

3

Conmoción: murió cuando era trasladado a Córdoba el adolescente atropellado por un tren de carga

4

Horror: le disparó cuatro veces a su pareja, creyó que la había matado y se quitó la vida

5

“Podría haber sucedido una desgracia mayor”: habló el jefe del instructor de vuelo que murió en Córdoba

Temas de la nota

examenGobiernoFederico Sturzeneggerestado

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • En cuero y revoleando trapos: el alocado festejo de la Selección en el vestuario tras el triunfazo ante Egipto
  • Qué significa el llamativo gesto que hizo el DT de Egipto tras el gol anulado ante Argentina
  • Desaforado: el festejo de Benja Fernández por la victoria de Argentina con gol de su papá Enzo
  • “Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial