• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Gobierno puso en vigencia la Ley Bases y el paquete fiscal antes de firmar el Pacto de Mayo

A través de dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo promulgó ambas normativas. Ocurre horas antes de la ceremonia que se realizará en Tucumán.

08 de julio 2024, 08:40hs
Con las dos normativas vigentes, Milei encabezará la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.
Con las dos normativas vigentes, Milei encabezará la firma del Pacto de Mayo en Tucumán.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Mientras se ultiman los detalles para la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, este lunes el Gobierno nacional promulgó y puso en vigencia la Ley Bases y el paquete fiscal.

Ambas normativas, que fueron aprobadas en el Congreso hace 10 días, entran en vigencia luego de ser incluidas en dos resoluciones publicadas en el Boletín Oficial.

Los decretos 592 y 593 llevan las firmas del presidente, Javier Milei, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

La Ley de Bases tiene como claves las facultades otorgadas al mandatario libertario y contiene una amplia reforma del Estado, con la transformación de áreas, la eliminación y modificación de normativas vigentes, la creación de nuevos artículos que buscan desregular la economía, una nueva reforma laboral y la implementación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones (RIGI).

+ MIRÁ MÁS: Federico Sturzenegger introducirá un examen de ingreso para aspirantes a trabajar en el Estado

Por su parte, el paquete fiscal, denominado como Medidas fiscal paliativas y relevantes, cuenta con la reimposición del impuesto a las Ganancias para 800.000 trabajadores asalariados, la rebaja en Bienes personales y el blanqueo de capitales, entre otros puntos fundamentales.

Para el Poder Ejecutivo estas dos normativas resultan centrales para avanzar hacia las reformas del Estado que planteó Milei apenas comenzó su gestión.

“Hemos logrado aprobar la reforma del Estado, laboral y económica más importante de la historia Argentina. Cinco veces más grande que la de Menem”, dijo el presidente en las últimas horas.

La promulgación de la Ley Bases y el paquete fiscal sucede el mismo día en que el Gobierno firmará el Pacto de Mayo junto a gobernadores con 10 puntos clave a largo plazo, con el objetivo de “sacar a la Argentina adelante”.

Lo más leído

1

El video del ataque a tiros de sicarios a la expareja de Fernando Cerimedo en Bolivia

2

La frase de Depietri que enojó a los hinchas de Talleres tras otra derrota: “Le mando un saludo…”

3

Secuestraron un camión y hay un imputado por el peatón que murió atropellado en Villa Esquiú

4

Dos hermanas y un árbitro murieron en un terrible choque frontal: cómo fue la imprudente maniobra

5

La lucha de Manu, la nena cordobesa que necesita 550 mil dólares para seguir viviendo: “Queremos salvarla”

Temas de la nota

Ley BasesreformaPacto de Mayogobierno nacionalboletin oficial

Más notas sobre Política

Cerimedo fue detenido en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.

Detuvieron en Bolivia al exasesor de Milei Fernando Cerimedo tras un ataque de sicarios a su expareja

Javier Milei en el homenaje a San Martín.

Javier Milei en el homenaje a San Martín: “Hay algunos que quieren volver al pasado”

El acto, suspendido por la llovizna.

Por la llovizna, suspendieron el acto central del 17 de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Esperaban una nena y les dieron un varón: ordenaron ADN a cinco bebés en Tucumán para saber qué pasó
  • Se fracturó al tropezarse en una cancha de fútbol 5 rota y el predio deberá pagarle millones
  • Pirómano suelto en la Cañada: prendió fuego un contenedor, huyó como si nada y aparecieron los bomberos
  • Cayó en Buenos Aires un ciberacosador que hostigó a una cordobesa: cómo lo localizaron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial