• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

La advertencia de Milei al Congreso: “Voy a vetar las leyes de los degenerados fiscales”

El presidente puso el foco en la importancia del déficit cero y apuntó contra legisladores de la oposición por las alteraciones en el mercado.

10 de julio 2024, 20:56hs
El presidente Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio y defendió su gestión. (Foto: NA/Damián Dopacio)
El presidente Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio y defendió su gestión. (Foto: NA/Damián Dopacio)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco del aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei lanzó fuertes advertencias al Congreso y puso el foco en la importancia del superávit fiscal. Durante su discurso, recalcó que su principal objetivo es mantener un saldo positivo en las cuentas del Estado. “El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal”, afirmó.

El presidente señaló que los esfuerzos por controlar el gasto público ya han mostrado resultados positivos en el riesgo país. “Pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas”, comentó Milei refiriéndose a las fluctuaciones en los bonos y las subidas en los dólares paralelos.

+ MIRÁ MÁS: “Una moneda le vamos a sacar”: la polémica frase de Juez en el Consejo de la Magistratura y su explicación

Milei no escatimó en críticas hacia aquellos legisladores nacionales que, según él, buscan aumentar el gasto público sin control. “Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura”, expresó al responsabilizarlos por los efectos negativos en el mercado cambiario.

“Mientras que los degenerados fiscales quieran hacer de las de ellos, lo van a ver en el precio del dólar”, sentenció el mandatario en una jornada en la que el blue cotizó a $ 1465 en Córdoba y a $ 1450 en Buenos Aires, con un salto de 45 pesos en una semana.

Apoyo a Caputo

Milei también defendió las medidas implementadas por su ministro de Economía, Luis Caputo, y subrayó la importancia de mantener controles de capital. “Como todavía tenemos control de capitales, si ustedes compran dólares de manera indirecta, no directa, al pegarle por vía de la solvencia al precio de los bonos nos dicen ‘uy está subiendo el dólar’ y sí claro”, sostuvo.

Además, afirmó que no permitirá que se aprueben leyes que a su entender comprometerían el equilibrio fiscal. “Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas”, enfatizó.

En ese sentido, el presidente reafirmó su compromiso con el superávit fiscal y lanzó una advertencia directa al Congreso. “No voy a entregar el resultado fiscal”, concluyó.

Lo más leído

1

Murió un histórico músico de Los Tekis: la despedida de la banda en las redes

2

Apareció la nena de 3 años que era buscada en San Luis

3

Margarita ganó en la gran final de Es Mi Sueño: brilló en el Teatro Ópera y se llevó 100 millones de pesos

4

Preocupación por la salud del padre de Tini: Alejandro Stoessel fue internado de urgencia

5

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió una persona tras el choque entre una moto y un camión

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiCongreso de la NaciónDéficit fiscalsuperávit

Más notas sobre Política

La causa se desprendió de la de habilitaciones falsas de Bomberos.

Detuvieron a un inspector municipal acusado de extorsionar a comerciantes con habilitaciones

El papa León XIV durante el rezo del Angelus el 16 de agosto.

Avanza la organización por la visita del papa León XIV: el lugar elegido en Córdoba y la posibilidad de feriado

El gobernador Llaryora durante su recorrida por el norte cordobés.

La respuesta de Llaryora sobre el caso de grooming y abuso que tiene a un exasesor legislativo detenido

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Estaba por colocar tuberías en un edificio y halló 49 lingotes y miles de monedas de oro: el altísimo valor
  • Explosiva carta de Chiqui Tapia a un mes de la final: “De tratar de traidores a los jugadores no se vuelve”
  • Detuvieron a un inspector municipal acusado de extorsionar a comerciantes con habilitaciones
  • Menores trataron de escapar de un control y terminaron presos: tenían una moto y cartuchos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial