• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La advertencia de Milei al Congreso: “Voy a vetar las leyes de los degenerados fiscales”

El presidente puso el foco en la importancia del déficit cero y apuntó contra legisladores de la oposición por las alteraciones en el mercado.

10 de julio 2024, 20:56hs
El presidente Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio y defendió su gestión. (Foto: NA/Damián Dopacio)
El presidente Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio y defendió su gestión. (Foto: NA/Damián Dopacio)
Seguinos en

En el marco del aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei lanzó fuertes advertencias al Congreso y puso el foco en la importancia del superávit fiscal. Durante su discurso, recalcó que su principal objetivo es mantener un saldo positivo en las cuentas del Estado. “El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal”, afirmó.

El presidente señaló que los esfuerzos por controlar el gasto público ya han mostrado resultados positivos en el riesgo país. “Pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas”, comentó Milei refiriéndose a las fluctuaciones en los bonos y las subidas en los dólares paralelos.

+ MIRÁ MÁS: “Una moneda le vamos a sacar”: la polémica frase de Juez en el Consejo de la Magistratura y su explicación

Milei no escatimó en críticas hacia aquellos legisladores nacionales que, según él, buscan aumentar el gasto público sin control. “Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura”, expresó al responsabilizarlos por los efectos negativos en el mercado cambiario.

“Mientras que los degenerados fiscales quieran hacer de las de ellos, lo van a ver en el precio del dólar”, sentenció el mandatario en una jornada en la que el blue cotizó a $ 1465 en Córdoba y a $ 1450 en Buenos Aires, con un salto de 45 pesos en una semana.

Apoyo a Caputo

Milei también defendió las medidas implementadas por su ministro de Economía, Luis Caputo, y subrayó la importancia de mantener controles de capital. “Como todavía tenemos control de capitales, si ustedes compran dólares de manera indirecta, no directa, al pegarle por vía de la solvencia al precio de los bonos nos dicen ‘uy está subiendo el dólar’ y sí claro”, sostuvo.

Además, afirmó que no permitirá que se aprueben leyes que a su entender comprometerían el equilibrio fiscal. “Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas”, enfatizó.

En ese sentido, el presidente reafirmó su compromiso con el superávit fiscal y lanzó una advertencia directa al Congreso. “No voy a entregar el resultado fiscal”, concluyó.

Lo más leído

1

Sufrió quemaduras en la cara por pirotecnia mientras festejaba en Carlos Paz la remontada argentina

2

Chiqui Tapia se rindió ante el Cuti Romero con un emotivo mensaje: “De barrio, nuestro”

3

¿Sube la temperatura? Cómo estará el tiempo para el jueves feriado en Córdoba

4

Comenzó el uso de portones nocturnos en Villa Allende: opiniones divididas entre los vecinos

5

Cuándo y dónde juega Argentina por los cuartos de final del Mundial 2026

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiCongreso de la NaciónDéficit fiscalsuperávit

Más notas sobre Política

Milei celebró el triunfazo épico de Argentina ante Egipto.

“Por qué tenemos que sufrir tanto”: la reacción de Milei tras el épico triunfo de Argentina ante Egipto

El hombre aclaró que no trabajó en la ex-AFIP, actual ARCA.

Le erraron a un testigo de la causa Cuadernos y citaron a un homónimo: “Se equivocaron de Juan Carlos…”

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Revelaron cómo nació la cábala de los caramelos de Paredes y De Paul: la emotiva razón
  • “Fue mucha la alegría”: la emoción del chofer que frenó el colectivo para festejar el gol de Enzo con los pasajeros
  • Intentaban ocultar una bolsa con drogas y fueron detenidas: tenían cocaína, marihuana y dólares
  • De los festejos al caos: más de 40 detenidos en Córdoba tras la victoria de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial