• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La advertencia de Milei al Congreso: “Voy a vetar las leyes de los degenerados fiscales”

El presidente puso el foco en la importancia del déficit cero y apuntó contra legisladores de la oposición por las alteraciones en el mercado.

10 de julio 2024, 20:56hs
El presidente Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio y defendió su gestión. (Foto: NA/Damián Dopacio)
El presidente Javier Milei habló en la Bolsa de Comercio y defendió su gestión. (Foto: NA/Damián Dopacio)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En el marco del aniversario de la Bolsa de Comercio, el presidente Javier Milei lanzó fuertes advertencias al Congreso y puso el foco en la importancia del superávit fiscal. Durante su discurso, recalcó que su principal objetivo es mantener un saldo positivo en las cuentas del Estado. “El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia intertemporal”, afirmó.

El presidente señaló que los esfuerzos por controlar el gasto público ya han mostrado resultados positivos en el riesgo país. “Pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas”, comentó Milei refiriéndose a las fluctuaciones en los bonos y las subidas en los dólares paralelos.

+ MIRÁ MÁS: “Una moneda le vamos a sacar”: la polémica frase de Juez en el Consejo de la Magistratura y su explicación

Milei no escatimó en críticas hacia aquellos legisladores nacionales que, según él, buscan aumentar el gasto público sin control. “Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura”, expresó al responsabilizarlos por los efectos negativos en el mercado cambiario.

“Mientras que los degenerados fiscales quieran hacer de las de ellos, lo van a ver en el precio del dólar”, sentenció el mandatario en una jornada en la que el blue cotizó a $ 1465 en Córdoba y a $ 1450 en Buenos Aires, con un salto de 45 pesos en una semana.

Apoyo a Caputo

Milei también defendió las medidas implementadas por su ministro de Economía, Luis Caputo, y subrayó la importancia de mantener controles de capital. “Como todavía tenemos control de capitales, si ustedes compran dólares de manera indirecta, no directa, al pegarle por vía de la solvencia al precio de los bonos nos dicen ‘uy está subiendo el dólar’ y sí claro”, sostuvo.

Además, afirmó que no permitirá que se aprueben leyes que a su entender comprometerían el equilibrio fiscal. “Si los degenerados fiscales quieren pasar leyes que vayan contra el equilibrio presupuestario ¿saben qué? las voy a vetar todas”, enfatizó.

En ese sentido, el presidente reafirmó su compromiso con el superávit fiscal y lanzó una advertencia directa al Congreso. “No voy a entregar el resultado fiscal”, concluyó.

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

3

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

4

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

5

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

Temas de la nota

gobierno nacionalJavier MileiCongreso de la NaciónDéficit fiscalsuperávit

Más notas sobre Política

Pablo Ortiz es un histórico político de Alta Gracia con vínculos con Martín Llaryora.

Una maniobra con un 08 de un auto modelo 2012, el motivo de la imputación contra Pablo Ortiz y su secretaria

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Cargos, imputaciones y un basural que crece: las sombras detrás de Cormecor

Pablo Ortiz fue imputado por abuso sexual, hurto y defraudación.

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado por abuso sexual

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Remodelarán la Terminal de Ómnibus: cuánto dura la obra, qué costo tiene y qué pasará con el servicio de colectivos
  • “Va a descansar en paz”: el alivio de la mamá de Trinidad tras la condena al dueño de los dogos
  • Condenaron a 16 años de cárcel al tiktoker que mató al volante a madre e hija cordobesas en Rosario
  • “Se fue contenta, salió todo a la luz”: el esposo de Marfa, la primera denunciante contra José Villarreal

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial