• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

EN VIVO

La gala de Telenoche 25 años

El DocePolítica

“Una moneda le vamos a sacar”: la polémica frase de Juez en el Consejo de la Magistratura y su explicación

El senador cordobés quedó con el micrófono abierto durante una videoconferencia para votar la sanción contra un juez de Misiones.

10 de julio 2024, 15:59hs
luis juez
El senador por Córdoba Luis Juez.
Seguinos en Google

La sesión del Consejo de la Magistratura para sancionar a un juez federal tuvo un llamativo momento cuando le tocó votar al senador Luis Juez, quien dejó una polémica frase. “Una moneda le vamos a sacar”, se le escuchó decir al legislador cordobés que después dio una explicación de lo sucedido.

El inesperado episodio ocurrió durante la mañana del miércoles en una videoconferencia a través de Zoom para definir una medida para el magistrado de Eldorado (Misiones), Miguel Ángel Guerrero, denunciado en 2021 por actos de maltrato a empleados y por otras inconductas.

+ MIRÁ MÁS: Vigo reprochó la falta de mujeres en el Pacto de Mayo: “Avanzamos poco”

Los integrantes del Consejo resolvían si le aplicaban a Guerrero una quita del 30 por ciento de su sueldo por única vez, decisión que terminó aprobada.

Cuando el secretario general le consultó a Juez cuál era su voto respondió que era afirmativo y mientras seguía registrándose el resto de las posturas se escuchó la llamativa frase del cordobés: “Es para que estés al tanto... excelente, una moneda le vamos a sacar”. Al instante le advirtieron que estaba con el micrófono abierto y procedió a apagarlo.

Video Placeholder

La situación no tardó en circular en las redes sociales y el senador del PRO explicó que estaba hablando con otra consejera sobre la medida a adoptar.

“Es imposible sancionar a un juez, necesitás una mayoría agravada, entonces le estaba diciendo la única sanción que le podíamos poner”, expresó. Y agregó: “La única que quedaba era una sanción pecuniaria, entonces le estoy diciendo ‘bueno pero una moneda le vamos a sacar’ y esa fue, el 30 por ciento de su sueldo a un tipo que tendríamos que haber echado, que tendríamos que haber expulsado de la magistratura con una sanción para que tomen debido ejemplo algunos magistrados”.

Ante la repercusión de lo sucedido, el legislador nacional consideró que “el ladrón cree que son todos de su condición, obviamente en las redes empezaron a conjeturar”.

“Pero como le decía a algunos consejeros, esto me va a dar la oportunidad cuando tenga que aclarar. Esto es lo que pasa: tenemos magistrados absolutamente amparados en una corporación que los protege que pueden hacer cualquier cosa”, manifestó. “Ya saben, tengo la lengua larga pero las uñas cortas”, cerró.

Video Placeholder

Lo más leído

1

La mamá de Esmeralda descartó las sospechas sobre el circo: “A mi hija se la tragó la tierra”

2

Esmeralda apareció viva pero lastimada: lo que se sabe hasta el momento

3

Encontraron con vida a Esmeralda, la nena de 2 años que había desaparecido en Cosquín

4

Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija

5

La respuesta del circo señalado por la desaparición de Esmeralda: “Hubo muchas amenazas”

Temas de la nota

Consejo de la MagistraturaLuis Juezsenador

Más notas sobre Política

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Telenoche festeja 25 años junto a vos: el brillo desde la alfombra roja y toda la previa
  • Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Alerta para el finde en Córdoba: qué días lloverá y dónde rige el nivel naranja
  • El color en la gala de los 25 años de Telenoche en el Teatro Real

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial