• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Contundente defensa de Victoria Villarruel a Enzo Fernández y a la Selección por la canción de la polémica

“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha”, expresó la vicepresidenta ante los reclamos franceses. El mensaje a Messi.

17 de julio 2024, 19:24hs
victoria villarruel enzo fernandez
La vicepresidente Villarruel bancó a Enzo Fernández.
Seguinos en Google

En medio de la polémica en la que quedó envuelto Enzo Fernández por los cantos de la Selección contra Francia, la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumó con una contundente defensa al futbolista argentino.

A través de su cuenta en la red social X afirmó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”.

“Basta de simular indignación, hipócritas”, apuntó Villarruel ante las repercusiones del caso y las críticas hacia el volante campeón con la Scaloneta.

Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024

La canción que incluye frases racistas provocó una denuncia de la Federación Francesa de Fútbol ante la FIFA. Mientras que todas las miradas cayeron sobre el volante del Chelsea porque era quien transmitía en vivo ese momento de la celebración.

El propio Enzo Fernández publicó un mensaje el martes pidiendo disculpas por lo sucedido y asegurando que “no hay excusas para estas palabras”.

La vicepresidenta Villarruel, al defender al futbolista, resaltó que “Argentina es un país soberano y libre”. Y agregó: “Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”.

+ MIRÁ MÁS: Con un duro comunicado, el Chelsea advirtió por sanciones a Enzo Fernández tras el escándalo

“Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, agregó.

En el mensaje la vicepresidente apoyó al exfutbolista de River y de pasó envió un mensaje para el capitán: “¡Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la argentinidad!”.

Lo más leído

1

“Lloré todo el día”: La Mona sobre el reconocimiento mundial del cuarteto en un mano a mano con Nelson Castro

2

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

3

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Estudiantes perdió con el Rosario Central de Di María en Río Cuarto y no sale del fondo del Apertura

Temas de la nota

polémicaEnzo FernándezVictoria VillarruelSelección argentinaFrancia

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La pregunta de Echarri sobre inteligencia artificial que hizo reflexionar a Pergolini
  • La rompió con cuarteto en Es Mi Sueño, contó que tiene una banda de cumbia y La Mona se indignó
  • Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo
  • Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial