• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Contundente defensa de Victoria Villarruel a Enzo Fernández y a la Selección por la canción de la polémica

“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha”, expresó la vicepresidenta ante los reclamos franceses. El mensaje a Messi.

17 de julio 2024, 19:24hs
victoria villarruel enzo fernandez
La vicepresidente Villarruel bancó a Enzo Fernández.

En medio de la polémica en la que quedó envuelto Enzo Fernández por los cantos de la Selección contra Francia, la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumó con una contundente defensa al futbolista argentino.

A través de su cuenta en la red social X afirmó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”.

“Basta de simular indignación, hipócritas”, apuntó Villarruel ante las repercusiones del caso y las críticas hacia el volante campeón con la Scaloneta.

Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024

La canción que incluye frases racistas provocó una denuncia de la Federación Francesa de Fútbol ante la FIFA. Mientras que todas las miradas cayeron sobre el volante del Chelsea porque era quien transmitía en vivo ese momento de la celebración.

El propio Enzo Fernández publicó un mensaje el martes pidiendo disculpas por lo sucedido y asegurando que “no hay excusas para estas palabras”.

La vicepresidenta Villarruel, al defender al futbolista, resaltó que “Argentina es un país soberano y libre”. Y agregó: “Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”.

+ MIRÁ MÁS: Con un duro comunicado, el Chelsea advirtió por sanciones a Enzo Fernández tras el escándalo

“Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, agregó.

En el mensaje la vicepresidente apoyó al exfutbolista de River y de pasó envió un mensaje para el capitán: “¡Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la argentinidad!”.

Lo más leído

1

¿Es cumbia o cuarteto? Diego Granadé y Uriel Lozano lo revelaron en plena grabación de su nuevo videoclip

2

La emoción de Zielinski al hablar del esfuerzo de los hinchas de Belgrano: “Es el motor de todo esto”

3

Festejo con cheque roto y el maple de huevos de El Doce para Longo: las perlitas del triunfazo de Belgrano

4

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

5

Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve

Temas de la nota

polémicaEnzo FernándezVictoria VillarruelSelección argentinaFrancia

Más notas sobre Política

El gobernador Martín Llaryora.

Llaryora sobre el rechazo a los vetos presidenciales: “Es una victoria de la democracia”

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

Diputados rechazó los vetos de Milei a la Ley Garrahan y a la Ley del Financiamiento Universitario

El valor del dólar sigue creciendo en la city porteña.

El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evento devastador: señales de un meteorito que borró una civilización
  • Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal
  • Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil
  • El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial