• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

La previa del clásico cordobés desde el Kempes

El DocePolítica

Contundente defensa de Victoria Villarruel a Enzo Fernández y a la Selección por la canción de la polémica

“Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha”, expresó la vicepresidenta ante los reclamos franceses. El mensaje a Messi.

17 de julio 2024, 19:24hs
victoria villarruel enzo fernandez
La vicepresidente Villarruel bancó a Enzo Fernández.
Seguinos en Google

En medio de la polémica en la que quedó envuelto Enzo Fernández por los cantos de la Selección contra Francia, la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumó con una contundente defensa al futbolista argentino.

A través de su cuenta en la red social X afirmó: “Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”.

“Basta de simular indignación, hipócritas”, apuntó Villarruel ante las repercusiones del caso y las críticas hacia el volante campeón con la Scaloneta.

Argentina es un país soberano y libre. Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros. Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y… pic.twitter.com/Wkevi8TrVO

— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) July 17, 2024

La canción que incluye frases racistas provocó una denuncia de la Federación Francesa de Fútbol ante la FIFA. Mientras que todas las miradas cayeron sobre el volante del Chelsea porque era quien transmitía en vivo ese momento de la celebración.

El propio Enzo Fernández publicó un mensaje el martes pidiendo disculpas por lo sucedido y asegurando que “no hay excusas para estas palabras”.

La vicepresidenta Villarruel, al defender al futbolista, resaltó que “Argentina es un país soberano y libre”. Y agregó: “Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros”.

+ MIRÁ MÁS: Con un duro comunicado, el Chelsea advirtió por sanciones a Enzo Fernández tras el escándalo

“Argentina se hizo con el sudor y el coraje de los indios, los europeos, los criollos y los negros como Remedios del Valle, el Sargento Cabral y Bernardo de Monteagudo. Ningún país colonialista nos va a amedrentar por una canción de cancha ni por decir las verdades que no se quieren admitir”, agregó.

En el mensaje la vicepresidente apoyó al exfutbolista de River y de pasó envió un mensaje para el capitán: “¡Enzo yo te banco, Messi gracias por todo! ¡Argentinos siempre con la frente alta! ¡Viva la argentinidad!”.

Lo más leído

1

Maribel Oviedo y su historia de resiliencia: “Son varios cumpleaños de una vida que siempre arranco”

2

Un ladrón se escondió en la cucha de un perro tras escapar de la Policía y terminó detenido

3

Mañana helada en Córdoba: el lugar que registró casi -8° de mínima este sábado

4

Llegó la primera nevada del año a las Altas Cumbres y crece el impacto del frío en Córdoba

5

Nevó en el Champaquí y cerraron el Camino de las Altas Cumbres por acumulación de aguanieve

Temas de la nota

polémicaEnzo FernándezVictoria VillarruelSelección argentinaFrancia

Más notas sobre Política

Axel Kicillof mano a mano con El Doce.

Kicillof dijo que Milei “se borró de todo” y respondió si se cree una alternativa dentro del kirchnerismo

El Presidente volvió a brindar su apoyo al jefe de Gabinete.

Milei defendió a Adorni en la reunión de gabinete: “Prefiero perder las elecciones a echar a alguien”

Manuel Adorni y Cristina Pérez

La durísima respuesta de Cristina Pérez a Adorni: “Mucha gente que te votó se siente traicionada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron por un robo y descubrieron kilos de cocaína y armas: cuatro detenidos
  • Fue a Ahora Caigo y se enteró por Barassi que su mamá odia a su suegra y a su novia: “Lacra”
  • El tierno posteo de Magui Olave por el cumpleaños de Matías Suárez
  • Inesperado giro en la causa Ángel: una pericia dice que el nene murió de neumonía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial