Un funcionario del Gobierno nacional quedó en el ojo de la tormenta después de reclamarle a Lionel Messi y a Claudio “Chiqui” Tapia que se disculpen con Francia por los cánticos racistas durante los festejos de la Selección Argentina.
Se trata de Julio Garro, actual subsecretario de Deportes de la Nación, bajo la órbita del secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, Daniel Scioli.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno puso fecha límite para que la AFA acepte la implementación de las SAD
“Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, dijo Garro en una reciente entrevista con Urbana Play.
Para argumentar su opinión, sostuvo: “Creo que corresponde, es algo que nos deja como país mal parados, con tanta gloria. Pero bueno, poder llevar ese plano a algo ejemplificador creo que también es muy bueno en el país y en el mundo”.
+ VIDEO: los dichos de Garro en una entrevista radial:
El escándalo explotó horas después porque el funcionario utilizó sus redes sociales para negar lo que había dicho, que hasta quedó registrado en video por la mencionada radio de Buenos Aires.
“Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, expresó Garro en su cuenta de Twitter.
Su posteo provocó indignación entre los propios usuarios afines al oficialismo, que empezaron a exigir la renuncia del ex intendente de La Plata por su curiosa actitud. Incluso muchas cuentas libertarias directamente salieron a pedirle a Javier Milei que eche al subsecretario de Deportes.
Uno de los que cruzó a Garro fue @GordoDan_, conocido usuario mileista que además forma parte de la estructura comunicacional del Gobierno del libertario.
“Bueno, ya sabés como funciona esto, ¿no?”, escribió junto a una mención al funcionario y el video de Urbana Play con sus declaraciones originales.