• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Pese a las medidas del Gobierno, el dólar blue rebotó y cerró a $ 1.470 en Córdoba

En el mercado paralelo, la divisa subió $ 50 en un día. El ministro Caputo había celebrado el lunes la baja en los valores tras la intervención en los dólares financieros.

17 de julio 2024, 16:25hs
El dólar blue rebotó después de dos días en baja.
El dólar blue rebotó después de dos días en baja.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Después de arrancar en baja a partir de las medidas del Gobierno nacional, el dólar blue rebotó este miércoles y se acercó a niveles máximos. En un día subió $ 50 y alcanzó los $ 1.455 en la city porteña. En Córdoba la divisa llegó a $ 1470.

El MEP también subió hasta alcanzar los $ 1300 y también operó en alza el dólar contado con liquidación (CCL) que llegó a $ 1314,98. De este modo, la brecha cambiaria se ubicó en 57,55%.

A su vez las acciones de empresas argentinas negociadas en dólares en Wall Street registraron caídas de hasta un 6 por ciento. Y el riesgo país creció 10 puntos para ubicarse en 1594.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a un asesor de Milei que criticó las medidas de Caputo y negó una recuperación económica

La nueva tensión en los mercados apareció pese al nuevo esquema cambiario que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaron el sábado pasado con el objetivo de cerrar “la última canilla de emisión monetaria”.

La decisión implica que los pesos que emitan para comprar dólares en el mercado oficial van a ser “esterilizados” con la venta de esos mismos dólares en el mercado financiero.

“Una parte de esos dólares la vamos a usar para retirar los pesos emitidos y eso va a acelerar el proceso de desinflación”, dijo Milei. La medida provocó una baja en las cotizaciones en los primeros días de la semana.

El propio Caputo celebró el lunes el resultado en sus redes sociales con críticas a la prensa: “El CCL (contado con liquidación) bajó casi 10 por ciento y el (Banco) Central compró 36 millones. Pero para algunos medios la noticia hoy es que subió 3 por ciento el riesgo país”.

El CCL bajó casi 10 pct y el Central compró 36 millones. Pero para algunos medios la noticia hoy es que subió 3 por ciento el riesgo país. 🤦‍♂️😂

— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 15, 2024

Cotizaciones del miércoles 17 de julio

  • Dólar blue: $1455.
  • Dólar oficial: $942.
  • Dólar tarjeta: $1507.
  • Dólar MEP: $1300.
  • Dólar CCL: $1309.
  • Dólar Cripto: $1334.

Lo más leído

1

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

2

Impactante vuelco: un camión terminó dado vuelta en una zanja de la E-53 tras un triple choque

3

Un bebé quedó inconsciente tras sufrir un grave golpe en la cabeza y fue internado

4

“Vas a estar en un lugar mejor”: las desgarradoras despedidas al nene de 2 años atacado por un pitbull

5

Investigan la muerte de una mujer en Córdoba: creen que le dispararon desde un auto

Temas de la nota

Dólar bluegobierno nacionalJavier MileiLuis CaputoMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Llaryora valoró el alcance del PPP en medio de la crisis.

Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”

Llaroyra y Passerini

Llaryora y Passerini celebraron la victoria del peronismo en Marcos Juárez: “Un triunfo histórico”

Germán Font el nuevo intendente de Marcos Juárez.

Elecciones en Marcos Juárez: el peronismo se impuso por amplia mayoría y Germán Font será el nuevo intendente

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Llaryora lanzó el PPP, lamentó la crisis y reclamó: “Hay que hacer un modelo económico con la gente adentro”
  • Internaron a Mirtha Legrand: el motivo y cómo está de salud
  • Moria Casán lanzó un picante consejo a La Joaqui, Luck Ra y Tiago PZK: “Abran...”
  • Entraron por una ventana al Hospital Misericordia, robaron tarjetas de enfermeros e hicieron compras

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial