• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pese a las medidas del Gobierno, el dólar blue rebotó y cerró a $ 1.470 en Córdoba

En el mercado paralelo, la divisa subió $ 50 en un día. El ministro Caputo había celebrado el lunes la baja en los valores tras la intervención en los dólares financieros.

17 de julio 2024, 16:25hs
El dólar blue rebotó después de dos días en baja.
El dólar blue rebotó después de dos días en baja.
Seguinos en Google

Después de arrancar en baja a partir de las medidas del Gobierno nacional, el dólar blue rebotó este miércoles y se acercó a niveles máximos. En un día subió $ 50 y alcanzó los $ 1.455 en la city porteña. En Córdoba la divisa llegó a $ 1470.

El MEP también subió hasta alcanzar los $ 1300 y también operó en alza el dólar contado con liquidación (CCL) que llegó a $ 1314,98. De este modo, la brecha cambiaria se ubicó en 57,55%.

A su vez las acciones de empresas argentinas negociadas en dólares en Wall Street registraron caídas de hasta un 6 por ciento. Y el riesgo país creció 10 puntos para ubicarse en 1594.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a un asesor de Milei que criticó las medidas de Caputo y negó una recuperación económica

La nueva tensión en los mercados apareció pese al nuevo esquema cambiario que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaron el sábado pasado con el objetivo de cerrar “la última canilla de emisión monetaria”.

La decisión implica que los pesos que emitan para comprar dólares en el mercado oficial van a ser “esterilizados” con la venta de esos mismos dólares en el mercado financiero.

“Una parte de esos dólares la vamos a usar para retirar los pesos emitidos y eso va a acelerar el proceso de desinflación”, dijo Milei. La medida provocó una baja en las cotizaciones en los primeros días de la semana.

El propio Caputo celebró el lunes el resultado en sus redes sociales con críticas a la prensa: “El CCL (contado con liquidación) bajó casi 10 por ciento y el (Banco) Central compró 36 millones. Pero para algunos medios la noticia hoy es que subió 3 por ciento el riesgo país”.

El CCL bajó casi 10 pct y el Central compró 36 millones. Pero para algunos medios la noticia hoy es que subió 3 por ciento el riesgo país. 🤦‍♂️😂

— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 15, 2024

Cotizaciones del miércoles 17 de julio

  • Dólar blue: $1455.
  • Dólar oficial: $942.
  • Dólar tarjeta: $1507.
  • Dólar MEP: $1300.
  • Dólar CCL: $1309.
  • Dólar Cripto: $1334.

Lo más leído

1

Misoginia y homofobia: los posteos del cordobés que mató de una puñalada a su novia en Rosario

2

Fue a una estación a comprar un bidón de nafta y se prendió fuego: la encontraron calcinada

3

Una moto sin luz remolcaba a otra y terminó en tragedia: un muerto y 2 heridos en estado crítico

4

Alumno de sexto grado murió tras desvanecerse en el recreo en un colegio de Córdoba

5

Allanaron una casa por amenazas en un colegio de Córdoba y detuvieron a una mujer con marihuana

Temas de la nota

Dólar bluegobierno nacionalJavier MileiLuis CaputoMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Milei con el Papa Francisco.

Milei reveló qué le dijo Francisco tras sus descalificaciones: “Boludeces de chico”

El presidente visitó al Sumo Pontífice en febrero de 2024.

El mensaje de Milei a un año de la muerte del papa Francisco: “Abrazo a la distancia”

La Provincia detalló el acuerdo salarial con la Uepc.

La Provincia explicó cómo queda el sueldo docente con el aumento: qué pasará con los descuentos por paros

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El árbol genealógico de Muñeco Daniel y Ayrton Gelfo que reúne a los creadores del tunga tunga
  • Cirugía inédita en Córdoba: dividieron en dos un hígado y dieron de alta al paciente tras 30 días
  • Jury por Nora Dalmasso: los tres fiscales se defendieron y uno apuntó hacia Facundo Macarrón
  • Detuvieron a un nene de 12 años acusado de abusar y estrangular a una mujer de 60 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial