• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Pese a las medidas del Gobierno, el dólar blue rebotó y cerró a $ 1.470 en Córdoba

En el mercado paralelo, la divisa subió $ 50 en un día. El ministro Caputo había celebrado el lunes la baja en los valores tras la intervención en los dólares financieros.

17 de julio 2024, 16:25hs
El dólar blue rebotó después de dos días en baja.
El dólar blue rebotó después de dos días en baja.
Seguinos en Google

Después de arrancar en baja a partir de las medidas del Gobierno nacional, el dólar blue rebotó este miércoles y se acercó a niveles máximos. En un día subió $ 50 y alcanzó los $ 1.455 en la city porteña. En Córdoba la divisa llegó a $ 1470.

El MEP también subió hasta alcanzar los $ 1300 y también operó en alza el dólar contado con liquidación (CCL) que llegó a $ 1314,98. De este modo, la brecha cambiaria se ubicó en 57,55%.

A su vez las acciones de empresas argentinas negociadas en dólares en Wall Street registraron caídas de hasta un 6 por ciento. Y el riesgo país creció 10 puntos para ubicarse en 1594.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno echó a un asesor de Milei que criticó las medidas de Caputo y negó una recuperación económica

La nueva tensión en los mercados apareció pese al nuevo esquema cambiario que el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaron el sábado pasado con el objetivo de cerrar “la última canilla de emisión monetaria”.

La decisión implica que los pesos que emitan para comprar dólares en el mercado oficial van a ser “esterilizados” con la venta de esos mismos dólares en el mercado financiero.

“Una parte de esos dólares la vamos a usar para retirar los pesos emitidos y eso va a acelerar el proceso de desinflación”, dijo Milei. La medida provocó una baja en las cotizaciones en los primeros días de la semana.

El propio Caputo celebró el lunes el resultado en sus redes sociales con críticas a la prensa: “El CCL (contado con liquidación) bajó casi 10 por ciento y el (Banco) Central compró 36 millones. Pero para algunos medios la noticia hoy es que subió 3 por ciento el riesgo país”.

El CCL bajó casi 10 pct y el Central compró 36 millones. Pero para algunos medios la noticia hoy es que subió 3 por ciento el riesgo país. 🤦‍♂️😂

— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 15, 2024

Cotizaciones del miércoles 17 de julio

  • Dólar blue: $1455.
  • Dólar oficial: $942.
  • Dólar tarjeta: $1507.
  • Dólar MEP: $1300.
  • Dólar CCL: $1309.
  • Dólar Cripto: $1334.

Lo más leído

1

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

2

Ricardo Arjona confirmó otro show en Córdoba: fecha, lugar y cuándo se venden las entradas

3

Corte en una de las esquinas más transitadas de Córdoba: día, horario y cómo será

4

Un turista australiano se filmó en Córdoba y vio algo que lo fascinó: “Eso no existe”

5

Conmovió a todos en Es Mi Sueño y Jimena Barón lo sorprendió con un regalazo: “Lo quiero pagar”

Temas de la nota

Dólar bluegobierno nacionalJavier MileiLuis CaputoMinisterio de Economía

Más notas sobre Política

Llaryora anunció refuerzo económico para instituciones que trabajan en discapacidad.

La Provincia anunció fondos para discapacidad ante los recortes de Nación: advierten un “genocidio sanitario”

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada. (Foto: NA)

Confirmaron que Adorni viajó a Aruba en primera clase y gastó 5800 dólares en pasajes

El llanto de un jubilado en el Pami

El llanto de un jubilado en el Pami

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 16 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 16 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial