• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Con la presencia de Milei, el contundente reclamo del presidente de la AMIA a 30 años del atentado

“¿Cuántas décadas más van a pasar? ¡Hagan su trabajo!”, manifestó Amos Linetzky. Del acto participaron familiares de las víctimas y los presidentes de Uruguay y Paraguay.

18 de julio 2024, 15:01hs
acto aniversario amia
Javier Milei y su gabinete participó del acto a 30 años del atentado a la AMIA.

A 30 años del atentado a la AMIA, el presidente de esa entidad, Amos Linetzky, pronunció un contundente reclamo a la Justicia y al Congreso de la Nación por el tiempo transcurrido sin respuestas. En el acto estuvo presente Javier Milei y su gabinete.

“Treinta años en los que el Estado argentino miró para otro lado, colmado de falencias, demoras y errores, tal como fuera remarcado hace poquito nomás por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, cuestionó Linetzky.

En la misma dirección, el titular de la AMIA manifestó: “Al terrorismo no se lo puede prevenir con las mismas herramientas que un delito común. ¿Cuántos años tienen que pasar? ¡Hagan su trabajo!”.

+ MIRÁ MÁS: El Servicio Secreto de Estados Unidos advirtió por un plan iraní para matar a Donald Trump

“Hubo una pobre actuación de la fiscalía, que no generó avances significativos en los últimos 10 años”, señaló Linetzky, que también recordó al fiscal Alberto Nisman, fallecido en 2015 después de denunciar un pacto del gobierno de Cristina Kirchner con Irán.

Por otra parte, criticó a diversos organismos a los que acusó de no haber apoyado el reclamo por el ataque terrorista de Hamas a Israel el 7 de octubre del año pasado.

A las 9:53 sonaron las sirenas en toda la Ciudad de Buenos Aires a 30 años del atentado. (Foto: Leandro Heredia/TN).
A las 9:53 sonaron las sirenas en toda la Ciudad de Buenos Aires a 30 años del atentado. (Foto: Leandro Heredia/TN).

Como todos los años, el acto se llevó a cabo frente a la sede de la mutual en judía ubicada en la calle Pasteur en la Ciudad de Buenos Aires a las 09:53, horario en el que se produjo el ataque terrorista el 18 de julio de 1994. El hecho dejó 85 muertes y más de 300 heridos.

El nuevo aniversario se produce en medio de la preocupación por la amenaza de Irán a Milei a través de una editorial publicada en el diario Tehran Times.

Los familiares dejaron distintos tipos de flores para homenajear a las víctimas del atentado. (Foto: Leandro Heredia/TN).
Los familiares dejaron distintos tipos de flores para homenajear a las víctimas del atentado. (Foto: Leandro Heredia/TN).

Junto al jefe de Estado estuvo su hermana, la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Luis Caputo (Economía), Patricia Bullrich (Seguridad), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Relaciones Exteriores), Mario Russo (Salud) y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Además participaron del acto conmemorativo los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, sumado a los familiares de las víctimas y demás invitados.

Lo más leído

1

Encontraron a una mujer asesinada a balazos en un descampado del Gran Rosario y hay tres detenidos

2

Traían 29 iPhones ilegales a Córdoba y quisieron coimear a la Caminera con casi medio millón

3

Talleres le ganó 1 a 0 a Platense en el Kempes y cosechó tres puntos vitales para la permanencia

4

Volvía en bici de trabajar y murió atropellada por un auto en Córdoba: el conductor quedó detenido

5

Jimena Barón confesó su gran dilema tras el nacimiento de Arturo: “Estoy para...”

Temas de la nota

AMIAAtentadoterroristaJavier MileiIrán

Más notas sobre Política

Milei y Petovello analizan los cambios.

El Gobierno planea reconvertir planes sociales en vouchers para capacitarse: los detalles

Javier Milei en Bolivia. (Imagen: Oficina del Presidente).

Milei en Bolivia: el Presidente participó de la asunción de Rodrigo Paz Pereira

Reunión entre Llaryora y Santilli.

Llaryora y Santilli reactivarán el diálogo entre Córdoba y la Casa Rosada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un grupo de alumnos homenajeó a La Mona y recreó tapas de sus discos en la Noche de los Museos
  • Cayó la “banda del geriátrico”: usurparon una casa y la usaban como centro de distribución de drogas
  • Un auto chocó contra un comercio y un camión estacionado: un muerto y heridos
  • Julieta Cardinali criticó a Milei y Mirtha la descolocó con una pregunta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial