• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Caputo hizo una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”

El ministro explicó a qué se refería cuando habló de “vender dólares para pagar impuestos” y aseguró que “la moneda fuerte será el peso”.

19 de julio 2024, 17:55hs
ministro luis caputo
El ministro Luis Caputo destacó la eliminación de la emisión monetaria.
Seguinos en

Frente a la repercusión de sus dichos para analizar las últimas medidas del Gobierno, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a aclarar su mensaje y realizó una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”.

El funcionario había expresado en la red social X que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”, luego de destacar las acciones para eliminar la emisión monetaria.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno denunció corrupción en pensiones por discapacidad: mostró que usaron una radiografía de un perro

A partir de ese pronunciamiento, surgieron varias críticas contra el ministro, entre ellos el de un economista. “¿Vos entendés que estás celebrando que la gente se desprenda de activos (stocks) para pagar flujos? ¿Entendés que estás buscando y celebrando el desahorro de los hogares?”, interrogó el usuario.

En respuesta a ese comentario, Caputo señaló: “Lo que estoy diciendo es que con el correr del tiempo va a haber cada vez menos pesos porque no se emite más por ninguna razón y se absorben pesos por superávit”.

Estimado, lo que estoy diciendo es que con el correr del tiempo va a haber cada vez menos pesos porque no se emite más por ninguna razón y se absorben pesos por superávit.
Una vez más, en competencia de monedas, las moneda fuerte será el peso.
Los que hoy están comprando… https://t.co/yBa2ViL4tn

— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 19, 2024

“Una vez más, en competencia de monedas, la moneda fuerte será el peso”, aseguró el ministro de Economía. “Los que hoy están comprando dólares pensando que puede ser una buena inversión, los estoy previniendo que no va a pasar”, agregó.

Para aclarar sus dichos del jueves a la noche, sostuvo: “Dado que los impuestos se pagan en pesos, si vos tenés ahorros en pesos hoy y los dolarizás, después vas a tener que volver a venderlos para pagar dichos impuestos”.

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde

3

Argentina jugará frente a Egipto en octavos del Mundial 2026: día, hora y lugar

4

La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

gobierno nacionalLuis CaputoMinisterio de EconomíaDólarImpuestos

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 4 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 4 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial