• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Caputo hizo una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”

El ministro explicó a qué se refería cuando habló de “vender dólares para pagar impuestos” y aseguró que “la moneda fuerte será el peso”.

19 de julio 2024, 17:55hs
ministro luis caputo
El ministro Luis Caputo destacó la eliminación de la emisión monetaria.
Seguinos en Google

Frente a la repercusión de sus dichos para analizar las últimas medidas del Gobierno, el ministro de Economía, Luis Caputo, salió a aclarar su mensaje y realizó una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”.

El funcionario había expresado en la red social X que “en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos”, luego de destacar las acciones para eliminar la emisión monetaria.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno denunció corrupción en pensiones por discapacidad: mostró que usaron una radiografía de un perro

A partir de ese pronunciamiento, surgieron varias críticas contra el ministro, entre ellos el de un economista. “¿Vos entendés que estás celebrando que la gente se desprenda de activos (stocks) para pagar flujos? ¿Entendés que estás buscando y celebrando el desahorro de los hogares?”, interrogó el usuario.

En respuesta a ese comentario, Caputo señaló: “Lo que estoy diciendo es que con el correr del tiempo va a haber cada vez menos pesos porque no se emite más por ninguna razón y se absorben pesos por superávit”.

Estimado, lo que estoy diciendo es que con el correr del tiempo va a haber cada vez menos pesos porque no se emite más por ninguna razón y se absorben pesos por superávit.
Una vez más, en competencia de monedas, las moneda fuerte será el peso.
Los que hoy están comprando… https://t.co/yBa2ViL4tn

— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 19, 2024

“Una vez más, en competencia de monedas, la moneda fuerte será el peso”, aseguró el ministro de Economía. “Los que hoy están comprando dólares pensando que puede ser una buena inversión, los estoy previniendo que no va a pasar”, agregó.

Para aclarar sus dichos del jueves a la noche, sostuvo: “Dado que los impuestos se pagan en pesos, si vos tenés ahorros en pesos hoy y los dolarizás, después vas a tener que volver a venderlos para pagar dichos impuestos”.

Lo más leído

1

La familia de Tomás Orihuela tras la imputación a policías: “Sabían que estaban haciendo las cosas mal”

2

La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes

3

Tremendo susto: encontraron una granada dentro de un camión de basura en Córdoba

4

Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal

5

Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis

Temas de la nota

gobierno nacionalLuis CaputoMinisterio de EconomíaDólarImpuestos

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 16 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 16 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial