Cordobeses concurrieron a la Escuela de Tránsito del CPC de barrio Empalme para realizar trámites de licencias de conducir y se encontraron con la institución cerrada por asambleas.
De acuerdo a lo que indicaron desde la Municipalidad de Córdoba, el cese de las actividades se debe a la falta de insumos que envía el Gobierno Nacional para emitir los documentos. Esta situación impidió que las personas que tenían turnos pudieran renovar los carnet de conducir.
+ MIRÁ MÁS: Caputo habló de “vender dólares para pagar impuestos” y explicó por qué llevaron oro al exterior
“Hace cuatro días tengo la chapa guardada en casa porque no puedo manejar y si me agarran con el carnet vencido son 70 mil pesos de multa”, se indignó un taxista en El Show del Lagarto y otro relató la misma situación y reclamó: “Quiero laburar”.
+ VIDEO: El Show del Lagarto desde el lugar:
Otro hombre contó que fue el jueves a realizar el examen práctico y lo reprogramaron para este viernes porque no había personal. “Cuarta vez que vengo y nadie me atiende”, aseguró otro.
Prórroga
Ante los problemas para realizar los trámites, desde la Municipalidad de Córdoba establecieron prorrogar los vencimientos de las licencias por 30 días. Con esta medida permiten que los cordobeses puedan circular sin inconvenientes.
Además, solicitaron que los vecinos no asistan a los turnos ya otorgados, los cuales serán reprogramados cuando el Gobierno Nacional resuelva el envío de insumos. Por otro lado, la emisión de licencias con trámites digitales continúa de manera habitual para duplicados o renovación, sacando turno en los CPC habilitados a través de Vecino Digital.