• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cruzada por las SAD: el Gobierno le respondió a la AFA y exigió el cumplimiento de la norma

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino y fue tajante al asegurar que las instituciones deportivas están obligadas a modificar sus estatutos.

20 de julio 2024, 11:43hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio por la disputa por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, Federico Sturzenegger, el nuevo ministro del gabinete de Javier Milei, emitió un contundente mensaje para la AFA. “La Asociación está obligada a cumplir”, sentenció el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza explicó la nueva normativa presentada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona en relación a las SAD. “A a mí me parece que es impresionante como da miedo la libertad. Lo que dice el DNU sobre lo que hacen las Sociedades Anónimas Deportivas, es que va a haber mas libertad para elegir”, expresó. “Es a total discreción y voluntad de los socios de los clubes”, aclaró a continuación.

+MIRÁ MÁS: Caputo hizo una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”

En esta línea, aseguró que las instituciones deportivas podrían no sólo “exportar la materia prima” sino también el producto final. “Mis hijos los fines de semana ven la Premier, porque en Inglaterra no se ve la liga argentina. Es transformar al fútbol como producto final”, mencionó.

“Esta es una manera que el fútbol se ha organizado en muchos países del mundo que ha sido exitoso, es lo estándar casi podríamos decir . Lo hacemos con ánimo de mejorar la calidad del deporte en argentina, de generar inversiones en argentina, de convertir al fútbol en una marca mucho mas global y ese es el objetivo principal. Las reformas son a favor de la inversión al favor del crecimiento, no son en contra de nadie”.

El posteo del Chiqui Tapia en contra de las SAD

Cabe recordar que días Claudio “Chiqui” Tapia, líder de la Asociación de Fútbol Argentino, hizo una fuerte declaración: “En la AFA, solo asociaciones civiles sin fines de lucro. Nos reunimos con el Comité Ejecutivo y con la Liga Profesional en Ezeiza para, entre otros temas, aclarar la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD”. En la publicación, se podía ver, la Copa América obtenida en Estados Unidos por la Selección argentina sobre la mesa como un símbolo de autoridad.

El posteo del Chiqui Tapia contra las Sociedades Anónimas Deportivas. (Foto: chiquitapia/IG)
El posteo del Chiqui Tapia contra las Sociedades Anónimas Deportivas. (Foto: chiquitapia/IG)

Lo más leído

1

“Imagen desoladora”: uno de los primeros en llegar a la tragedia de San Juan reveló cómo estaba la aeronave

2

Impacto mundial: la UEFA se le plantó a la FIFA y dejará de participar en sus competiciones

3

Tres muertos tras el choque y vuelco de una Hilux en la autopista Córdoba-Rosario

4

Se hizo una colonoscopia por primera vez y murió por una perforación intestinal

5

Un enfermero fue denunciado por severas agresiones a ancianos: los brutales videos

Temas de la nota

SADFútbolFederico SturzeneggerAFA

Más notas sobre Política

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

“Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Javier Milei en la cadena nacional de este jueves.

La ausencia que llamó la atención en la cadena nacional de Javier Milei

Milei en cadena nacional junto a su gabinete.

Milei defendió la reforma del Banco Central: “Viene a poner fin a la estafa de financiar a la alta política”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Tremendo choque en la autopista Córdoba-Rosario: quiénes eran las víctimas fatales
  • Grave denuncia contra Thiago Medina: fue acusado de abuso sexual intrafamiliar
  • Euge Quevedo y Luciano Pereyra estrenaron el videoclip de “Seré” en versión cuarteto
  • “Grillete fiscal”: cómo es la medida que Milei quiere aplicar con la reforma del Banco Central

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial