• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cruzada por las SAD: el Gobierno le respondió a la AFA y exigió el cumplimiento de la norma

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino y fue tajante al asegurar que las instituciones deportivas están obligadas a modificar sus estatutos.

20 de julio 2024, 11:43hs
Seguinos en Google

En medio por la disputa por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, Federico Sturzenegger, el nuevo ministro del gabinete de Javier Milei, emitió un contundente mensaje para la AFA. “La Asociación está obligada a cumplir”, sentenció el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza explicó la nueva normativa presentada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona en relación a las SAD. “A a mí me parece que es impresionante como da miedo la libertad. Lo que dice el DNU sobre lo que hacen las Sociedades Anónimas Deportivas, es que va a haber mas libertad para elegir”, expresó. “Es a total discreción y voluntad de los socios de los clubes”, aclaró a continuación.

+MIRÁ MÁS: Caputo hizo una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”

En esta línea, aseguró que las instituciones deportivas podrían no sólo “exportar la materia prima” sino también el producto final. “Mis hijos los fines de semana ven la Premier, porque en Inglaterra no se ve la liga argentina. Es transformar al fútbol como producto final”, mencionó.

“Esta es una manera que el fútbol se ha organizado en muchos países del mundo que ha sido exitoso, es lo estándar casi podríamos decir . Lo hacemos con ánimo de mejorar la calidad del deporte en argentina, de generar inversiones en argentina, de convertir al fútbol en una marca mucho mas global y ese es el objetivo principal. Las reformas son a favor de la inversión al favor del crecimiento, no son en contra de nadie”.

El posteo del Chiqui Tapia en contra de las SAD

Cabe recordar que días Claudio “Chiqui” Tapia, líder de la Asociación de Fútbol Argentino, hizo una fuerte declaración: “En la AFA, solo asociaciones civiles sin fines de lucro. Nos reunimos con el Comité Ejecutivo y con la Liga Profesional en Ezeiza para, entre otros temas, aclarar la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD”. En la publicación, se podía ver, la Copa América obtenida en Estados Unidos por la Selección argentina sobre la mesa como un símbolo de autoridad.

El posteo del Chiqui Tapia contra las Sociedades Anónimas Deportivas. (Foto: chiquitapia/IG)
El posteo del Chiqui Tapia contra las Sociedades Anónimas Deportivas. (Foto: chiquitapia/IG)

Lo más leído

1

Su directora de la escuela se convirtió en su mamá adoptiva: la historia que conmovió en Es Mi Sueño

2

Plan de emergencia en el transporte tras la salida de FAM: quiénes pueden viajar gratis y hasta cuándo

3

Cami Mayan estalló tras recibir comentarios ofensivos sobre su cuerpo: “Lo peor de lo peor...”

4

Un reconocido cantante de cumbia fue denunciado por abuso sexual: los aberrantes antecedentes

5

Un repartidor denunció que le robaron la moto a mano armada en Córdoba: “Me dispararon tres veces”

Temas de la nota

SADFútbolFederico SturzeneggerAFA

Más notas sobre Política

Filas en las paradas, una postal desde el inicio del plan de contingencia.

Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en diálogo con El Doce en Nueva York.

Sturzenegger mano a mano con El Doce en Nueva York: “Argentina necesita un cambio de estilo”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Sturzenegger con El Doce en Nueva York: “La reforma laboral es una ley de federalización”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo controlaron en un barrio de Córdoba, quiso escapar y lo atraparon con una piedra de cocaína
  • Siguen las demoras en las paradas mientras esperan cerrar nuevas empresas tras la salida de FAM
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 11 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial