En medio por la disputa por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, Federico Sturzenegger, el nuevo ministro del gabinete de Javier Milei, emitió un contundente mensaje para la AFA. “La Asociación está obligada a cumplir”, sentenció el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado.
En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza explicó la nueva normativa presentada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona en relación a las SAD. “A a mí me parece que es impresionante como da miedo la libertad. Lo que dice el DNU sobre lo que hacen las Sociedades Anónimas Deportivas, es que va a haber mas libertad para elegir”, expresó. “Es a total discreción y voluntad de los socios de los clubes”, aclaró a continuación.
+MIRÁ MÁS: Caputo hizo una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”
En esta línea, aseguró que las instituciones deportivas podrían no sólo “exportar la materia prima” sino también el producto final. “Mis hijos los fines de semana ven la Premier, porque en Inglaterra no se ve la liga argentina. Es transformar al fútbol como producto final”, mencionó.
“Esta es una manera que el fútbol se ha organizado en muchos países del mundo que ha sido exitoso, es lo estándar casi podríamos decir . Lo hacemos con ánimo de mejorar la calidad del deporte en argentina, de generar inversiones en argentina, de convertir al fútbol en una marca mucho mas global y ese es el objetivo principal. Las reformas son a favor de la inversión al favor del crecimiento, no son en contra de nadie”.
El posteo del Chiqui Tapia en contra de las SAD
Cabe recordar que días Claudio “Chiqui” Tapia, líder de la Asociación de Fútbol Argentino, hizo una fuerte declaración: “En la AFA, solo asociaciones civiles sin fines de lucro. Nos reunimos con el Comité Ejecutivo y con la Liga Profesional en Ezeiza para, entre otros temas, aclarar la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD”. En la publicación, se podía ver, la Copa América obtenida en Estados Unidos por la Selección argentina sobre la mesa como un símbolo de autoridad.