• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Cruzada por las SAD: el Gobierno le respondió a la AFA y exigió el cumplimiento de la norma

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino y fue tajante al asegurar que las instituciones deportivas están obligadas a modificar sus estatutos.

20 de julio 2024, 11:43hs
Seguinos en Google

En medio por la disputa por la implementación de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, Federico Sturzenegger, el nuevo ministro del gabinete de Javier Milei, emitió un contundente mensaje para la AFA. “La Asociación está obligada a cumplir”, sentenció el flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado.

En declaraciones radiales, el funcionario de La Libertad Avanza explicó la nueva normativa presentada por el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona en relación a las SAD. “A a mí me parece que es impresionante como da miedo la libertad. Lo que dice el DNU sobre lo que hacen las Sociedades Anónimas Deportivas, es que va a haber mas libertad para elegir”, expresó. “Es a total discreción y voluntad de los socios de los clubes”, aclaró a continuación.

+MIRÁ MÁS: Caputo hizo una advertencia a quienes “hoy están comprando dólares”

En esta línea, aseguró que las instituciones deportivas podrían no sólo “exportar la materia prima” sino también el producto final. “Mis hijos los fines de semana ven la Premier, porque en Inglaterra no se ve la liga argentina. Es transformar al fútbol como producto final”, mencionó.

“Esta es una manera que el fútbol se ha organizado en muchos países del mundo que ha sido exitoso, es lo estándar casi podríamos decir . Lo hacemos con ánimo de mejorar la calidad del deporte en argentina, de generar inversiones en argentina, de convertir al fútbol en una marca mucho mas global y ese es el objetivo principal. Las reformas son a favor de la inversión al favor del crecimiento, no son en contra de nadie”.

El posteo del Chiqui Tapia en contra de las SAD

Cabe recordar que días Claudio “Chiqui” Tapia, líder de la Asociación de Fútbol Argentino, hizo una fuerte declaración: “En la AFA, solo asociaciones civiles sin fines de lucro. Nos reunimos con el Comité Ejecutivo y con la Liga Profesional en Ezeiza para, entre otros temas, aclarar la inalterabilidad del Estatuto frente a las SAD”. En la publicación, se podía ver, la Copa América obtenida en Estados Unidos por la Selección argentina sobre la mesa como un símbolo de autoridad.

El posteo del Chiqui Tapia contra las Sociedades Anónimas Deportivas. (Foto: chiquitapia/IG)
El posteo del Chiqui Tapia contra las Sociedades Anónimas Deportivas. (Foto: chiquitapia/IG)

Lo más leído

1

Alcohol, velocidad y muertes: la advertencia ante los accidentes del fin de semana en Córdoba

2

Qué fue de la vida de Pupú Mossello, el animador que acompañó la gira de La Banda de Carlitos y Euge Quevedo.

3

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

4

Tiempo cambiante en Córdoba: repunte de temperaturas y el día que vuelven las lluvias

5

Aseguran que Emilia Mernes engañó al Duki y apuntan a un jugador de la Selección

Temas de la nota

SADFútbolFederico SturzeneggerAFA

Más notas sobre Política

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba durante el Mundial 78. Foto: Masahide Tomikoshi.

Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78

Por Santiago Ramos
Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Huellas del 76: el especial que recorre Córdoba a 50 años del Golpe Militar

Córdoba marcha de nuevo en el día de la Memoria.

Las marchas por el 24 de marzo: las actividades en Córdoba y Plaza de Mayo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pagaron durante años un sepelio y cuando murió su mamá descubrieron que era una estafa
  • Música y dictadura: qué pasaba en Córdoba con el cuarteto durante el Mundial 78
  • Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende
  • Mate en mano y camperita: así llegó Messi a Argentina para los amistosos con la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial