El boleto del colectivo urbano sufrirá un nuevo aumento en la ciudad de Córdoba y llegará a $ 900, tal como anticipó en exclusiva Primer Día en su debut en la pantalla de El Doce. Se trata de una nueva suba tras la eliminación de subsidios que dispuso el Gobierno nacional para el transporte del interior del país.
Cabe recordar que es el tercer incremento en lo que va del año. A fines de enero el boleto había subido 41,67% debido a los múltiples incrementos de costos registrados en el arranque del año. En esa ocasión el precio pasó de $ 240 a los $ 340 que regía hasta ahora. Ahora el aumento será del 28,57%, pasando desde los $700 a los $900.
+ MIRÁ MÁS: Terminan las vacaciones de invierno y vuelve el Boleto Educativo Gratuito en Córdoba
Asimismo, Gabriel Silva dio a conocer que hubo una cumbre entre el intendente de la capital provincial, Daniel Passerini, el gobernador, Martín Llaryora, el secretario de Transporte, Marcelo Rodio, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Fernández, para diagramar el nuevo esquema de transporte metropolitano, una cruza entre el servicio urbano e interurbano.
De acuerdo al periodista de Primer Día, se implementará el sistema de transporte metropolitano, en el que se extenderán los recorridos de los colectivos urbanos a ciudades del Gran Córdoba. “Arrancarán en Saldán, llegarán a Estación Juárez Celman”, explicó a modo de ejemplo.
Otra novedad es que las unidades de interurbanos podrán levantar pasajeros en las paradas dentro de la ciudad de Córdoba. Asimismo, se incrementarán los recorridos anulares, similares al de la línea 600, por ejemplo.