• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Policía de Córdoba
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno oficializó el nuevo bono para jubilados en agosto: de cuánto será y a quiénes alcanza

A partir de los datos de inflación, el Poder Ejecutivo avanzó con otro refuerzo para los haberes en el octavo mes del año. Los detalles publicados en un decreto.

25 de julio 2024, 07:17hs
Los jubilados esperan un nuevo bono.
Los jubilados esperan un nuevo bono.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) definió un nuevo bono para jubilados para agosto. El refuerzo será aplicado teniendo en cuenta los últimos datos de inflación difundidos por el Indec.

Para el octavo mes del año el aporte será de $ 70.000, según oficializó el Gobierno nacional este jueves a través del decreto 667/2024.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó el impuesto a los Ingresos Brutos para monotributistas en Córdoba: los montos

Cabe recordar que desde el 1° de julio rige la nueva fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274. A partir de esta normativa las jubilaciones y pensiones, y la Asignación Universal por Hijos (AUH) aumentan de acuerdo con el último dato disponible del Índice del Precio del Consumidor.

El de agosto será el quinto reajuste guiado por la variación mensual del IPC. Con esta actualización ya concretada por Boletín Oficial, en los ocho primeros meses del año los haberes habrán tenido un aumento nominal de 113,3% por reajustes de inflación.

Oficinas de ANSES  / Foto ANSES
Oficinas de ANSES / Foto ANSES

Cómo quedan los haberes en agosto

El haber mínimo de agosto será de $225.454 y, al sumarse el bono, se recibirá un total en bruto de $295.454. Este último monto pasará a ser el ingreso más bajo garantizado para quienes se encuentran en el sistema previsional.

Por otro lado, el haber máximo del mes de agosto pasará a ser de $1.517.095, en bruto. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $81.025,25.

Además habrá variaciones en la a prestación universal de adultos mayores (PUAM), la cual subirá de $172.464,66 a $180.398,03 y en las pensiones no contributivas (PNC) que alcanzará los $157.848,27. Por último, la Prestación Básica Universal (PBU)será de $103.154,84.

Lo más leído

1

Red Bus deja de funcionar en Córdoba: a qué grupos afecta y desde cuándo

2

Cayó la adolescente de 16 años que mató a su novio a puñaladas: cómo la atraparon

3

El electrodoméstico que hay que desenchufar sí o sí durante las tormentas eléctricas

4

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

5

Alumnos alcoholizados destrozaron su escuela en el último día de clases: el violento video

Temas de la nota

JubiladospensionadosBonosAumentoANSES

Más notas sobre Política

El ex gobernador viajó a Buenos Aires para una operación programada.

Schiaretti fue operado con éxito en Buenos Aires: le reemplazaron una válvula aórtica

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Prometió arreglarle el lavarropas a una jubilada y la asesinó: lo condenaron a perpetua en Córdoba
  • Se emborrachó y se quedó dormido sobre las vías del tren: tenía 3 puntos de alcohol en sangre
  • Tormentas en cadena y chances de granizo en Córdoba: los datos para el arranque del fin de semana
  • Perú amplía su récord de presidentes condenados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial