• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Gobierno oficializó el nuevo bono para jubilados en agosto: de cuánto será y a quiénes alcanza

A partir de los datos de inflación, el Poder Ejecutivo avanzó con otro refuerzo para los haberes en el octavo mes del año. Los detalles publicados en un decreto.

25 de julio 2024, 07:17hs
Los jubilados esperan un nuevo bono.
Los jubilados esperan un nuevo bono.
Seguinos en Google

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) definió un nuevo bono para jubilados para agosto. El refuerzo será aplicado teniendo en cuenta los últimos datos de inflación difundidos por el Indec.

Para el octavo mes del año el aporte será de $ 70.000, según oficializó el Gobierno nacional este jueves a través del decreto 667/2024.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó el impuesto a los Ingresos Brutos para monotributistas en Córdoba: los montos

Cabe recordar que desde el 1° de julio rige la nueva fórmula de movilidad, establecida por el DNU 274. A partir de esta normativa las jubilaciones y pensiones, y la Asignación Universal por Hijos (AUH) aumentan de acuerdo con el último dato disponible del Índice del Precio del Consumidor.

El de agosto será el quinto reajuste guiado por la variación mensual del IPC. Con esta actualización ya concretada por Boletín Oficial, en los ocho primeros meses del año los haberes habrán tenido un aumento nominal de 113,3% por reajustes de inflación.

Oficinas de ANSES  / Foto ANSES
Oficinas de ANSES / Foto ANSES

Cómo quedan los haberes en agosto

El haber mínimo de agosto será de $225.454 y, al sumarse el bono, se recibirá un total en bruto de $295.454. Este último monto pasará a ser el ingreso más bajo garantizado para quienes se encuentran en el sistema previsional.

Por otro lado, el haber máximo del mes de agosto pasará a ser de $1.517.095, en bruto. Por su parte, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $81.025,25.

Además habrá variaciones en la a prestación universal de adultos mayores (PUAM), la cual subirá de $172.464,66 a $180.398,03 y en las pensiones no contributivas (PNC) que alcanzará los $157.848,27. Por último, la Prestación Básica Universal (PBU)será de $103.154,84.

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

5

Detuvieron a cinco menores por atacar a piedrazos a colectivos: vidrios rotos y una mujer lesionada

Temas de la nota

JubiladospensionadosBonosAumentoANSES

Más notas sobre Política

La vicepresidenta apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

“Una vergüenza”: la fulminante reacción de Villarruel a la declaración jurada de Adorni

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

Marcos Carraso

Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fixture del Mundial 2026: días y horarios de todos los partidos y por dónde verlos
  • Confirmaron la fecha de cobro del aguinaldo para empleados provinciales
  • “Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención
  • Convocan a familias de Córdoba para adoptar a un nene de 8 años: cómo anotarse

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial