• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Las clases retomaron con normalidad en Córdoba, mientras los docentes esperan una nueva oferta

La Secretaría de Trabajo provincial activó la conciliación obligatoria y la Uepc dio marcha atrás con el paro por 48 horas. Cómo sigue el conflicto.

22 de julio 2024, 08:20hs
Terminó el receso invernal y los alumnos volvieron a las aulas con normalidad, por ahora.
Terminó el receso invernal y los alumnos volvieron a las aulas con normalidad, por ahora.
Seguinos en Google

Las escuelas de Córdoba volvieron a abrir sus puertas este lunes después del receso invernal. Finalmente, las clases retomaron con normalidad cuando había una clara posibilidad de paro docente.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) había anunciado una medida de fuerza por 48 horas para este lunes y martes, pero la Secretaría de Trabajo activó la conciliación obligatoria y garantizó el regreso a las aulas.

La conciliación tiene una duración de 10 días. En ese lapso de tiempo, el Gobierno provincial y el gremio docente deberán discutir una nueva paritaria. La diferencia es que los trabajadores no pueden realizar paros.

+ MIRÁ MÁS: Anticipo de Primer Día: a cuánto aumentará el boleto urbano y cómo funcionará el nuevo sistema metropolitano

Este lunes, desde la Uepc confirmaron que aún no recibieron otra oferta salarial. El miércoles está pactada una nueva audiencia entre las partes y podría haber novedades respecto a la negociación.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, sostuvo la semana pasada el gobernador Martín Llaryora y vinculó el rechazo de la Uepc a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

Lo más leído

1

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

2

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

3

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

4

Alerta por tornado en Kansas: las imágenes de los impresionantes rayos que cubrieron el cielo

5

Mirtha Legrand apuntó contra Adorni y reveló un llamativo video en medio del escándalo

Temas de la nota

Educaciónparo docenteuepcclasesVacaciones de invierno

Más notas sobre Política

El concejal Pedrocca presentó un proyecto tras el femicidio de Agostina Vega.

Proponen que abogados de casos graves no sean concejales: “¿Querés defender asesinos? No te metas en política”

El diputado apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

Schiaretti fulminó a Adorni: “No puede seguir, le mintió al pueblo argentino”

La foto que publicó Karina Milei por el cumpleaños de Patricia Bullrich.

La foto de Bullrich con su torta de cumpleaños y el guiño de Karina Milei tras las críticas a Adorni

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fui una piba pidiendo ayuda”: el fuerte descargo de Juanita Tinelli tras la denuncia por violencia a su ex
  • Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia
  • Messi, Dibu Martínez y otros jugadores tendrán parches especiales en el Mundial 2026: los significados
  • Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial