• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Las clases retomaron con normalidad en Córdoba, mientras los docentes esperan una nueva oferta

La Secretaría de Trabajo provincial activó la conciliación obligatoria y la Uepc dio marcha atrás con el paro por 48 horas. Cómo sigue el conflicto.

22 de julio 2024, 08:20hs
Terminó el receso invernal y los alumnos volvieron a las aulas con normalidad, por ahora.
Terminó el receso invernal y los alumnos volvieron a las aulas con normalidad, por ahora.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las escuelas de Córdoba volvieron a abrir sus puertas este lunes después del receso invernal. Finalmente, las clases retomaron con normalidad cuando había una clara posibilidad de paro docente.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) había anunciado una medida de fuerza por 48 horas para este lunes y martes, pero la Secretaría de Trabajo activó la conciliación obligatoria y garantizó el regreso a las aulas.

La conciliación tiene una duración de 10 días. En ese lapso de tiempo, el Gobierno provincial y el gremio docente deberán discutir una nueva paritaria. La diferencia es que los trabajadores no pueden realizar paros.

+ MIRÁ MÁS: Anticipo de Primer Día: a cuánto aumentará el boleto urbano y cómo funcionará el nuevo sistema metropolitano

Este lunes, desde la Uepc confirmaron que aún no recibieron otra oferta salarial. El miércoles está pactada una nueva audiencia entre las partes y podría haber novedades respecto a la negociación.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, sostuvo la semana pasada el gobernador Martín Llaryora y vinculó el rechazo de la Uepc a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

Lo más leído

1

El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”

2

EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba

3

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

4

“Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

5

Mitos y verdades sobre el desayuno: qué alimentos conviene evitar y cuál es la opción más nutritiva

Temas de la nota

Educaciónparo docenteuepcclasesVacaciones de invierno

Más notas sobre Política

Omar Ludueña militaba en el espacio de Rodrigo de Loredo en Córdoba.

De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Omar Ludueña quedó detenido tras la denuncia por abuso sexual.

Detuvieron a Omar Ludueña, el asesor legislativo de la UCR denunciado por abuso sexual

Escándalo en la Legislatura por la denuncia de Omar Ludueña, empleado vinculado a la UCR.

El crudo testimonio de la denunciante del empleado de la Legislatura por abuso sexual: “Que se sepa que es un monstruo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Pergolini metió presión por el casamiento de Laura Esquivel y ella lanzó una inesperada confesión
  • El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”
  • EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba
  • De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial