• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Las clases retomaron con normalidad en Córdoba, mientras los docentes esperan una nueva oferta

La Secretaría de Trabajo provincial activó la conciliación obligatoria y la Uepc dio marcha atrás con el paro por 48 horas. Cómo sigue el conflicto.

22 de julio 2024, 08:20hs
Terminó el receso invernal y los alumnos volvieron a las aulas con normalidad, por ahora.
Terminó el receso invernal y los alumnos volvieron a las aulas con normalidad, por ahora.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las escuelas de Córdoba volvieron a abrir sus puertas este lunes después del receso invernal. Finalmente, las clases retomaron con normalidad cuando había una clara posibilidad de paro docente.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) había anunciado una medida de fuerza por 48 horas para este lunes y martes, pero la Secretaría de Trabajo activó la conciliación obligatoria y garantizó el regreso a las aulas.

La conciliación tiene una duración de 10 días. En ese lapso de tiempo, el Gobierno provincial y el gremio docente deberán discutir una nueva paritaria. La diferencia es que los trabajadores no pueden realizar paros.

+ MIRÁ MÁS: Anticipo de Primer Día: a cuánto aumentará el boleto urbano y cómo funcionará el nuevo sistema metropolitano

Este lunes, desde la Uepc confirmaron que aún no recibieron otra oferta salarial. El miércoles está pactada una nueva audiencia entre las partes y podría haber novedades respecto a la negociación.

“Nosotros vemos avances positivos en la oferta que hemos hecho. Para nosotros la educación es una prioridad”, sostuvo la semana pasada el gobernador Martín Llaryora y vinculó el rechazo de la Uepc a “cuestiones internas propias de una disputa del gremio tomado por sectores políticos de izquierda”.

Lo más leído

1

El camionero, sobre el choque de González y Bengoa: “Fue frente mío, en mi mano, pero no veo el sobrepaso”

2

Mercado Libre anunció una megainversión en Córdoba: desde cuándo dará hasta 2.000 empleos

3

La mamá del nene asesinado por el pitbull relató el horror: “Cuando lo vi…”

4

Asesinaron a puñaladas a una joven delante de sus hijos: detuvieron a su pareja tras darse a la fuga

5

EN VIVO | Juicio a Oscar González: testigos afirmaron que Bengoa “se tiró a pasar” y que el político iba “muy, muy fuerte”

Temas de la nota

Educaciónparo docenteuepcclasesVacaciones de invierno

Más notas sobre Política

Oscar González en el banquillo por la tragedia de Altas Cumbres. Foto: El Doce.

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero
El camionero que vio el accidente fatal de las Altas Cumbres declaró en el juicio contra González.

“Me salvaste la vida”: el emotivo abrazo entre Alexa y el camionero que la ayudó tras el choque

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

Emotivo abrazo entre Alexa y el camionero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años
  • El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”
  • Belgrano se agigantó contra Banfield y ganó 2-0 con goles de Passerini y López
  • Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial