• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Presuntas coimas
  • Fentanilo contaminado
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El Banco Central habilitó la compra de dólares financieros a quienes recibieron ayuda del Estado en pandemia

La medida también alcanza a beneficiarios de subsidios para servicios públicos. Podrán operar en el MEP o contado con liquidación.

23 de julio 2024, 20:02hs
En vivo, la cotización del dólar oficial, el blue, el MEP, el CCL y el Cripto de este martes 14 de noviembre de 2023. (Foto: Adobe Stock).
El Banco Central flexibilizó el cepo cambiario.

El Banco Central (BCRA) habilitó la compra de dólares financieros a las personas que recibieron ayuda económica durante la pandemia del Covid-19 y que estaban imposibilitas de operar en el mercado cambiario por una disposición de la gestión anterior. De esta manera podrán adquirir divisas en el MEP o contado con liquidación.

Dentro de las medidas también dispuso la flexibilización en los plazos de pago de importaciones, además del aumento del monto no obligado a liquidar por las exportaciones de servicios.

Con un comunicado emitido este martes, la autoridad monetaria detalló las medidas: “El Directorio del BCRA decidió acortar los plazos para las empresas que accedan al Mercado Libre de Cambios (MLC) para pagar importaciones, subir el monto que los exportadores de servicios no están obligados a liquidar en el MLC y permitir que las personas que habían recibido alguna ayuda por parte del Estado durante la pandemia o que se benefician con subsidios a los consumos de servicios públicos puedan realizar operaciones cambiarias a través de títulos valores en moneda extranjera”.

+ MIRÁ MÁS: Aumentó el impuesto a los Ingresos Brutos para monotributistas en Córdoba: los montos

“La calendarización del pago de importaciones implementadas a partir de diciembre de 2023 posibilitó la acumulación de reservas internacionales en forma acelerada generando un stock de deuda comercial. En respuesta a los mejores resultados de lo previsto en el desarrollo del programa, el BCRA avanza en la normalización del comercio exterior, permitiendo la reducción de las deudas contraídas”, agregó el mensaje de la entidad presidida por Santiago Bausili.

En la misma difusión destacaron que de esta manera “el Banco Central dio un nuevo paso en el proceso de remover y flexibilizar las regulaciones de acceso al mercado de cambios, que tiene como objetivo final la eliminación total de las restricciones”.

El BCRA da un nuevo paso en el proceso de liberalización del mercado cambiario:
✅Flexibilización en los plazos de pago de importaciones
✅Aumento del monto no obligado a liquidar por exportación de servicios
✅Quita de restricciones para acceder al dólar MEP y CCL

Más…

— BCRA (@BancoCentral_AR) July 23, 2024

Lo más leído

1

Condena firme para el veterinario que mató al sicario que contrató para atacar a su hermano en San Francisco

2

Un joven perdió el control del auto, se dio vuelta y murió en el acto en el interior de Córdoba

3

Escándalo: un futbolista fue detenido acusado de pilotear una avioneta que transportaba cocaína

4

Horror y misterio: encontraron enterrado el cuerpo de una mujer en el patio de su casa

5

Un policía les robaba a los detenidos dentro de la comisaría en Córdoba y lo condenaron a un año de cárcel

Temas de la nota

Banco CentralDólarPandemiaayudaSubsidiosgobierno nacional

Más notas sobre Política

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo

Cambios en aquellos feriados que caigan fin de semana.

Los feriados trasladables que caigan sábado o domingo podrán moverse: qué pasará el 12 de octubre

Préstamos en billeteras virtuales

Préstamos personales en billeteras virtuales: los montos y cómo solicitarlos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo que nadie quería escuchar: Messi confirmó el día de su último partido con la Selección en Argentina
  • El feriado que se podrá sumar para todos antes de fin de año: no estaba previsto y caía domingo
  • Caso Solange Musse: juzgan a los exfuncionarios del COE que le negaron la despedida a su papá
  • El duro relato de Silvina Escudero sobre su lucha por ser madre: “A veces no está la alegría”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial