Twitter cerró en las últimas horas la cuenta @SnakeDocLives, que muchos atribuyen al asesor de Karina Milei, Santiago Caputo. La suspensión sucedió después de una catarata de tuits violentos y ofensivos.
Ministros, dirigentes y periodistas seguían el perfil, convencidos de que era manejada por el asesor del Gobierno nacional. A partir del último fin de semana la actividad de la cuenta creció, a la par de los posteos que la plataforma consideró que violaron las reglas de uso.
Carlos Pagni fue de los primeros en denunciar que Caputo estaba detrás de @SnakeDocLives, allá por el mes de marzo. “La política se expresa a través de los denominados trolls, personas que operan de manera anónima o simples robots”, dijo en un editorial de su programa en LN+.
Y mencionó al más cercano de la hermana del presidente: “También está la posibilidad de que se le adjudique a alguien una cuenta que no es suya, como le está sucediendo a Caputo, a quien se le atribuye una cuenta que todos creen que es suya, incluyendo ministros, diputados y senadores, que leen los mensajes como si fueran de él”.
Caputo nunca lo confirmó ni desmintió en público, dado que tampoco brinda entrevistas ni tiene otros perfiles conocidos con su propio nombre, aunque pareció admitirlo en esa misma cuenta enmascarada en varias ocasiones.
Violencia, discriminación y armas
El sábado pasado, la presunta cuenta de Caputo protagonizó un filoso cruce con Tano Guiliani, el libertario mendocino que defendió públicamente a Victoria Villarruel a raíz del escándalo por el tuit contra Francia.
“Te recuerdo que vivimos en una democracia y que cada uno tiene derecho a bancar lo que quiere. A no ser que tengas otra cosa en tus planes. Saludos”, escribió Giuliani.
+ MIRÁ MÁS: Anses confirmó la suba de Asignaciones: los montos que se cobrarán en agosto
Su publicación motivó la respuesta de @SnakeDocLives: “Tengo otra cosa en mis planes. Abrazo”. “Perfecto, la próxima no mandés gente del gobierno a callarme. cagón”, respondió Giuliani. “Si te hubiera mandado a alguien estarías callado”, remató la misteriosa cuenta anónima.
“Terrible que el asesor presidencial amenace con mandar a callar gente. Soy liberal, pero vivimos en una democracia te recuerdo”, contestó el mendocino. Y ahí el perfil atribuido a Caputo lanzó: “Me chupa la p... tu democracia, tu opinión y tu cara de lesbiana”.
Los ataques se repitieron los siguientes días hasta que la red social de Elon Musk tomó cartas en el asunto y suspendió el perfil de forma definitiva.
La gota que colmó el vaso fue un video publicado donde se pueden ver varias armas. “Dedicado al Topo Rodríguez, Diego Sehinkman, la ANMAC, los que manejan híbrido y al enfermo mental que le puso Bioeconomía a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca”, expresó @SnakeDocLives junto a las imágenes.
La cuenta de la polémica ya había hecho menciones a armas de fuego. “Tengo Glock 45/19x”, indicó hace poco, refiriéndose a la portación de armas.