• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La mamá de Luana antes del juicio a Diego Concha: “No encontrábamos forma para contenerla”

Cristina recordó los últimos meses de vida de su hija y exigió justicia. Además, pidió que se investiguen todos los responsables por la muerte de la bombera de Pilar.

24 de julio 2024, 10:23hs
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.

Diego Concha (51) se sentará en el banquillo de los acusados el miércoles 31 de julio de 2024 para ser juzgado por la muerte de Luana Ludueña, la bombera que se suicidó en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual.

El juicio se desarrollará en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. Según pudo saber El Doce, se extenderá hasta el 16 de agosto. Cristina, la mamá de Luana, habló en El Show del Lagarto a días de que inicie el proceso y aseguró: “Confío en que se va a hacer justicia y que mi hija va a poder descansar en paz”.

+ VIDEO: la mamá de Luana en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Con el corazón roto, como va a ser hasta el último día de mi vida, pero con fuerzas”, confesó la mujer sobre cómo se siente antes de estar cara a cara con el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

También se refirió a los otros “responsables” de la muerte de su hija bombera y remarcó: “Exigimos que se haga justicia por Luana y que se investigue a todos los responsables porque desde el cargo que tenía Diego Concha hacia arriba y hacia abajo hay responsables”.

Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.
Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.

Consultada por la depresión que atravesaba Luana, Cristina reveló que “cada día se derrumbaba más”. “No encontrábamos forma para contenerla, se la veía peor y constantemente amenazaba con quitarse la vida”, recordó y agregó con dolor: “Lo tenía decidido”.

+ MIRÁ MÁS: Para el papá de la bombera que lo denunció, Diego Concha es “depredador y psicópata”

El exfuncionario está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 y enfrenta una acusación por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género. Si el tribunal lo encuentra culpable, la única pena posible es la prisión perpetua.

Diego Concha está detenido desde el 27 de noviembre de 2021 en la cárcel de Bouwer.
Diego Concha está detenido desde el 27 de noviembre de 2021 en la cárcel de Bouwer.

Las otras denuncias contra Concha

Además de la denuncia de la joven bombera de Pilar, Diego Concha también recibió otras tres por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, según declaró la mujer, en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola.

Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha la habría perseguido en auto en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el caso Luana

Tiempo atrás, el abogado de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, había dicho que el labor de la fiscal de Instrucción, Jorgelina Gómez, fue “impecable”. “Acreditó que no es fruto del fundamentalismo feminista sino con una copiosa prueba de alta calidad está acreditado que el autor materialmente responsable tiene nombre y apellido, Diego Gustavo Concha”, había destacado en Arriba Córdoba.

Lo más leído

1

Una familia murió camino a la playa por el finde largo: los chocó un borracho en una Amarok

2

Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

3

Le dolía mucho el ojo, su mamá la revisó y descubrió que tenía gusanos comiéndole la cabeza

4

Una nena de siete años murió tras recibir un balazo en la cabeza mientras jugaba en el patio de su casa

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

Diego ConchaLuana LudueñaAbuso sexualFemicidioCórdoba

Más notas sobre Política

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

El pago mínimo tiene varios riesgos.

Tarjetas de crédito: de pagar el mínimo a una “bola de nieve” y la consecuencia que pocos conocen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos
  • Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender
  • Prohíben navegar en ríos y arroyos de Córdoba: el alcance de la medida en la previa del verano
  • Investigan el robo de la camioneta al fiscal federal Maximiliano Hairabedian en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial