• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Daniela
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

La mamá de Luana antes del juicio a Diego Concha: “No encontrábamos forma para contenerla”

Cristina recordó los últimos meses de vida de su hija y exigió justicia. Además, pidió que se investiguen todos los responsables por la muerte de la bombera de Pilar.

24 de julio 2024, 10:23hs
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.
Diego Concha se encuentra detenido en Bouwer desde noviembre de 2021.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Diego Concha (51) se sentará en el banquillo de los acusados el miércoles 31 de julio de 2024 para ser juzgado por la muerte de Luana Ludueña, la bombera que se suicidó en enero de 2022 luego de denunciarlo por abuso sexual.

El juicio se desarrollará en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba tras el rechazo de la Cámara de Acusación. Según pudo saber El Doce, se extenderá hasta el 16 de agosto. Cristina, la mamá de Luana, habló en El Show del Lagarto a días de que inicie el proceso y aseguró: “Confío en que se va a hacer justicia y que mi hija va a poder descansar en paz”.

+ VIDEO: la mamá de Luana en El Show del Lagarto:

Video Placeholder

“Con el corazón roto, como va a ser hasta el último día de mi vida, pero con fuerzas”, confesó la mujer sobre cómo se siente antes de estar cara a cara con el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba.

También se refirió a los otros “responsables” de la muerte de su hija bombera y remarcó: “Exigimos que se haga justicia por Luana y que se investigue a todos los responsables porque desde el cargo que tenía Diego Concha hacia arriba y hacia abajo hay responsables”.

Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.
Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.

Consultada por la depresión que atravesaba Luana, Cristina reveló que “cada día se derrumbaba más”. “No encontrábamos forma para contenerla, se la veía peor y constantemente amenazaba con quitarse la vida”, recordó y agregó con dolor: “Lo tenía decidido”.

+ MIRÁ MÁS: Para el papá de la bombera que lo denunció, Diego Concha es “depredador y psicópata”

El exfuncionario está preso en la cárcel de Bouwer desde noviembre de 2021 y enfrenta una acusación por homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición funcional y en un contexto de violencia de género. Si el tribunal lo encuentra culpable, la única pena posible es la prisión perpetua.

Diego Concha está detenido desde el 27 de noviembre de 2021 en la cárcel de Bouwer.
Diego Concha está detenido desde el 27 de noviembre de 2021 en la cárcel de Bouwer.

Las otras denuncias contra Concha

Además de la denuncia de la joven bombera de Pilar, Diego Concha también recibió otras tres por parte de su expareja. El primer episodio habría ocurrido en septiembre de 2021, según declaró la mujer, en ese entonces la agredió físicamente y la amenazó con su pistola.

Dos meses más tarde, en noviembre de ese año, Concha la habría perseguido en auto en un raid que terminó cuando ella pidió ayuda al 101. Tras ese episodio, lo denunció por supuestos mensajes amenazantes que le envió por WhatsApp.

+ MIRÁ MÁS: todo sobre el caso Luana

Tiempo atrás, el abogado de la familia de Luana Ludueña, Carlos Nayi, había dicho que el labor de la fiscal de Instrucción, Jorgelina Gómez, fue “impecable”. “Acreditó que no es fruto del fundamentalismo feminista sino con una copiosa prueba de alta calidad está acreditado que el autor materialmente responsable tiene nombre y apellido, Diego Gustavo Concha”, había destacado en Arriba Córdoba.

Lo más leído

1

Volvió antes del trabajo, encontró a su esposa con otro hombre y lo mató frente a sus hijos de 2 y 4 años

2

Un ladrón murió tras volcar cuando escapaba de un robo en un country de Córdoba: buscan a su cómplice

3

Un joven de 26 años chocó en moto contra un camión y murió en el acto

4

Descubrió a un taxista semidesnudo en un auto con una nena y lo grabó: investigan un abuso sexual

5

Confirman un bono para jubilados y pensionados en noviembre: de cuánto será

Temas de la nota

Diego ConchaLuana LudueñaAbuso sexualFemicidioCórdoba

Más notas sobre Política

El intendente de Río Tercero advirtió que la revisión podría alcanzar a distintos servicios municipales.

El intendente Ferrer, cercano a De Loredo, evalúa crear una tasa para sostener servicios ante la crisis

El paro docente se definió tras el hallazgo del cuerpo de la maestra asesinada en Corrientes.

Jueves sin clases en Córdoba: Uepc adhiere al paro docente por el femicidio de Nancy Godoy

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

Prunotto reveló que quiere ser precandidata a intendenta de Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El taxista denunciado por abuso sexual a una menor sigue libre y trabajando: el motivo
  • Jueves primaveral: a cuánto llegó la máxima en Córdoba y el lugar que llegó a 36 grados
  • DesaKTa2 adelantó su nuevo álbum “Puño y letra” que tendrá temas inéditos
  • Nuevo formato de la Liga Profesional para 2027: cambios, qué pasa con los descensos y la novedad clave del VAR

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial