En compañía de su hermana Karina, Javier Milei llegó en las últimas horas a Francia y este viernes se reunió con Emmanuel Macron en el Palacio de Elíseo, en París.
La reunión bilateral fue breve. El encuentro entre ambos presidentes ocurrió antes de la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos, la cual consistirá en un inédito desfile de atletas por el río Sena, en el corazón de la capital francesa, y que contará con la presencia de Javier y Karina Milei.
+ MIRÁ MÁS: “Aunque nos insulten y silben nuestro Himno”: Villarruel volvió a apuntar contra Francia
Al mismo tiempo, la cumbre entre el líder libertario y Macron se da en medio de la tensión con la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien calificó a Francia como “colonialista” y a los franceses como “hipócritas” frente al racismo denunciado tras los festejos de la Selección Argentina.
Desde un primer momento Milei intentó calmar las aguas en su relación con el país europeo. En la previa al encuentro en la sede del Gobierno francés, Macron recibió a Milei con un apretón de manos y un abrazo por su par francés.
+ VIDEO: la llegada de Milei al Palacio de Elíseo:
Según la presidencia francesa, ambos buscaron “estrechar lazos” en ámbitos como la transición energética, la defensa, la ciencia y la cultura, durante la primera visita oficial del economista a París. Señalaron que también “compartieron un análisis de los grandes desafíos internacionales”.
Tras la bilateral con Macron, Milei tiene previsto reunirse con empresarios franceses y después participará de una recepción para todos los jefes de Estado que fueron invitados al acto de inauguración de los Juegos Olímpicos.