El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba desmintió la información que indica que María Victoria Caillava y Carlos Guido Pérez, ambos imputados y detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña, hayan trabajado en el Estado Provincial.
En esa línea, desde la cartera sanitaria remarcaron que “las personas antes mencionadas no tienen registro alguno en Peoplenet (plataforma de recursos humanos de la Provincia), ni antecedentes como proveedores del Estado, ni registro de facturación al Estado Provincial en el Sistema Único de Administración Financiera (SUAF)”.
“Asimismo, las fotos publicadas en diversos medios donde se atribuye que se trata de Caillava y Pérez, en realidad corresponden al rostro de dos personas que efectivamente trabajan en el ministerio”, agregaron en el comunicado difundido.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno fijó por decreto el aumento del salario mínimo: a cuánto llegará en octubre
Cabe destacar que previamente un enfermero declaró que trabajó con el matrimonio durante la pandemia en la provincia de Córdoba. Aseguró que se hicieron pasar por médicos pediatras, atendieron niños y robaron medicamentos del centro de salud donde trabajaban.
“Integraban una banda. Robaban los medicamentos, le robaban la leche a los chicos, comían asado, tomaban vino, metían adolescentes a la cama”, expresó Carlos Martín Ramírez en diálogo con C5N sobre los hechos que denunció en la Justicia cordobesa.
Y agregó: “Cuando descubrí que eran médicos truchos, los denuncié. Eso fue el 2 de noviembre del 2023. Hasta el día de hoy quedaron en llamarme para que amplíe la declaración y nunca me llamaron”.