• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Programa Acompañamiento Social: cuándo se cobra en agosto y quiénes acceden

El ex Potenciar Trabajo ya cuenta con cronograma de pago para el octavo mes del año, según comunicó el Ministerio de Capital Humano. Los detalles.

28 de julio 2024, 11:33hs
El monto es el mismo desde diciembre del año pasado.
El monto es el mismo desde diciembre del año pasado.
Seguinos en Google

El Ministerio de Capital Humano de la Nación hizo oficial en las últimas horas el cronograma de pago de Acompañamiento Social, el programa que llegó para reemplazar al ex Potenciar Trabajo durante la gestión de Javier Milei.

Los beneficiarios de esta ayuda estatal volverán a cobrar 78 mil pesos en el octavo mes del año. Es decir que el monto continúa siendo el mismo, sin aumentos desde diciembre del año pasado.

Según comunicó la cartera que encabeza Sandra Pettovello junto a la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el día de pago de Acompañamiento Social será el lunes 5 de agosto.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno Argentino respaldó a Israel tras el ataque que dejó 11 niños muertos

Cabe recordar que el programa está destinado a personas de más de 50 años o que son madres de cuatro o más hijos menores de 18 años. Se calcula que son más de 200 mil los beneficiarios de la ayuda.

Incluye a aquellos grupos vulnerables por encontrarse en situaciones especiales relacionadas con la salud, la soledad y la seguridad financiera. Acompañamiento Social tiene como objetivo central “mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de las familias, promoviendo su autonomía y desarrollando sus capacidades”, según señala el Gobierno nacional.

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

Murió atropellado por el acoplado de un camión cuando intentaba ayudar en una ruta de Córdoba

3

El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó

4

Agostina con Barrelier antes de ser asesinada

5

Crimen de Agostina: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

gobierno nacionalAcompañamiento socialagostocobroANSESMinisterio de Capital Humano

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 31 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 31 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial