Diego Concha está a dos días de sentarse en el banquillo de los acusados de la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba por la muerte de la bombera Luana Ludueña. La joven se quitó la vida en enero de 2022 tras denunciar al exfuncionario provincial por abuso sexual.
En Arriba Córdoba, el exdirector de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba negó haberla abusado y se desligó de las culpas por su fallecimiento. “Diego Concha no es culpable de haber abusado a nadie. No hubo ningún acceso carnal por parte mía, lo niego totalmente”, expresó y siguió: “Lamentablemente acá hay muchísima mentira”.
+ VIDEO: Diego Concha en Arriba Córdoba:
Consultado por la responsabilidad que se le adjudica por el suicidio de la bombera de Pilar, Concha fue tajante: “Lo niego totalmente y lo vamos a negar en el juicio y lo vamos a demostrar con pruebas”. “Que Luana se haya quitado la vida no es responsabilidad de Diego Concha”, respondió con crudeza.
En ese sentido, señaló que la Justicia de Córdoba deberá “buscar quién es el responsable” y apuntó contra la fiscal Jorgelina Gutiez y al juez de control que intervino en la causa, a quienes cuestionó por ordenar la prisión preventiva en su contra.
“Soy una persona inocente al igual que un montón de personas inocentes”, reiteró.
El día que ocurrió todo
De acuerdo a la denuncia de Luana Ludueña, todo ocurrió el domingo 14 de noviembre de 2021, día en el que en Córdoba había elecciones provinciales.
Ese mismo día Concha protagonizó una pelea con su expareja en la calle, lo que derivó en una denuncia de la mujer y el posterior arresto del exfuncionario. Con el paso de los meses se conoció la acusación de la bombera que aspiraba a integrar el Etac.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre las denuncias contra Concha
Acerca del primer hecho, el detenido contó que “hubo un intercambio de palabras, una discusión hogareña que fue subida de tono”. “No me siento contento ni orgulloso ni mucho menos”, dijo y comentó que el enfrentamiento fue por una camioneta.
Su expareja había denunciado que Concha la amenazó con un arma y él se defendió: “En mi casa tenía dos armas de fuego las cuales estaban como legítimo usuario, tenía toda la documentación, son armas que tengo hace más de 25 años”. Según detalló, eran una pistola y un fusil para caza mayor.
“Niego totalmente que quien le habla haya amenazado a quien fuera su pareja en su momento”, reiteró y relató: “La que agarró el arma fue ella, yo se la sacó de la mano a ella. Estaba como descontrolada, no sé qué le pasó ese día”.
Después del cruce, ambos realizaron una exposición policial en una comisaría por lo que había ocurrido. Eso fue durante la mañana del domingo y por la tarde del mismo día, Concha se encontró con Luana.
“Tuvimos mensajes vía chat desde la mañana. Decidimos de común acuerdo un encuentro casual donde Luana Ludmila Ludueña se viene en micro desde Pilar hasta la Terminal de Córdoba donde yo la busco, están las cámaras”, afirmó en la misma línea de la denuncia de la joven.
Desde su punto de vista, se trató de un “encuentro casual acordado por dos personas adultas”. “Lamentablemente acá hay familias que están sufriendo. Tanto la de Luana como mis familiares, que desde hace tres años están pasando un calvario porque lamentablemente Ludueña, después de que yo llevaba casi dos meses detenido en Bouwer, decide quitarse la vida”, expresó.
Por último, acusó al doctor Carlos Nayi, abogado de la querella, por “inventar” situaciones y hacer “un show mediático”.
Repudio total
Cristina Caminos y Sergio Ludueña son la mamá y el papá de Luana Ludueña y están a punto de ver cara a cara a Diego Concha. En Arriba Córdoba se refirieron a los últimos dichos del exfuncionario provincial y aseguraron: “Es una vergüenza. Hay cosas que no debería mencionar”. “Es repugnante escucharlo hablar, es un mentiroso, narcisista y psicópata”. “Niega todo”, se indignó su papá.
+ VIDEO: la indignación del papá y la mamá de Luana: