EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Uepc rechazó una nueva oferta salarial y lanzó un paro docente de 48 horas

El gremio anunció la medida de fuerza para la semana que viene. Este lunes desestimaron la última propuesta presentada por la Provincia.

29 de julio 2024, 17:36hs
La Uepc anunció un paro de 48 horas en Córdoba.
Seguinos en Google

Junto al rechazo de la última propuesta salarial, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) anunció un paro docente de 48 horas para el lunes 5 y martes 6 de agosto.

La medida de fuerza anunciada por el gremio está prevista una vez finalizada la conciliación obligatoria que en principio vence este viernes, aunque podría ser prorrogada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

+ MIRÁ MÁS: Prorrogaron los vouchers educativos: hasta cuándo se pagará y quiénes pueden acceder

Desde la Uepc comunicaron el rechazo a la última oferta salarial que presentó este lunes el Gobierno provincial. “Consideramos que representa un retroceso respecto a las presentadas previamente y un desconocimiento de los requerimientos planteados por nuestra organización en el marco de la conciliación obligatoria”, plantearon.

Los docentes habían previsto el paro de 48 horas para la semana pasada, cuando terminaban la vacaciones de invierno, sin embargo la disposición de la Secretaría de Trabajo terminó desactivando la medida de fuerza.

La conciliación obligatoria se estableció desde el lunes 22 de julio por 10 días hábiles, con posibilidad de ser prorrogada. En ese marco la Provincia realizó un nuevo ofrecimiento de aumento que terminó desestimado por el gremio.

Temas de la nota

Córdobaparo docenteEducaciónuepcNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Instituto empata sin goles frente a Boca en su visita a la Bombonera por el Torneo Apertura
  • Entró a robar a un local de Córdoba, un vendedor le pegó un balazo en la cara y está grave
  • Con un gol anulado, Estudiantes de Río Cuarto perdió 2 a 0 ante River por el Torneo Apertura
  • Una chica de 25 años murió tras caer de la moto en la que iba de acompañante en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial