• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Aumenta la jubilación mínima de la Provincia: en cuánto queda y a partir de cuándo rige

Lo dispuso el Gobierno de Córdoba a través del Boletín Oficial. La última suba había sido en mayo y dejaba el monto en 245 mil pesos.

30 de julio 2024, 08:56hs
Nueva actualización del haber mínimo para jubilados provinciales.
Nueva actualización del haber mínimo para jubilados provinciales.
Seguinos en Google

El Gobierno de Córdoba anunció este martes, a través del Boletín Oficial, el aumento de la jubilación mínima provincial para julio, que los pasivos cobrarán en los primeros días de agosto.

Según detallaron en las resoluciones 314 y 316, se garantizará un haber bruto “no menor a la suma de 290 mil pesos a partir del 1° de julio”. Como se mencionó antes, la suba impactará en los salarios que cobren en agosto.

“A partir del 1º de Julio de 2024, el haber mínimo de jubilación a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos ciento cincuenta mil ($150.000,00)”, señala el Boletín.

+ MIRÁ MÁS: Uepc rechazó una nueva oferta salarial y lanzó un paro docente de 48 horas

Junto a esto, la actual gestión informó el ajuste en el complemento previsión solidario: “Ajustase con el objeto de garantizar un haber previsional bruto no menor a la suma de pesos doscientos noventa mil ($290.000,00), a partir del 1° de julio de 2024, el importe a percibir por los beneficiarios del régimen previsional en concepto del Complemento Previsional Solidario”.

En los fundamentos de la medida, desde el Centro Cívico explicaron que ante “el proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los haberes de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, siempre en el marco de una administración prudente y sostenible de los fondos previsionales, propendiendo siempre la justicia social en estricta observancia de los lineamientos trazados en la Constitución de la Provincia de Córdoba”.

Cabe recordar que el último incremento en los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba había sido para mayo, cuando el monto quedó en 245 mil pesos.

Lo más leído

1

Tenían 18 y 20 años, llevaban menos de un mes casados y murieron en un impactante choque

2

Tragedia en Córdoba: perdió el control de la moto, chocó contra un árbol y murió en el acto

3

Anmat prohibió la venta de varios productos de limpieza de una reconocida marca: la advertencia

4

Se encontró con una cosechadora que ocupaba toda la ruta y casi choca de frente: “Inconsciencia total”

5

Tragedia en la ruta: tres muertos tras un violento choque entre un auto y un camión

Temas de la nota

JubilacionesGobierno de Córdobagobierno provincial

Más notas sobre Política

Qué dice el informe del FMI sobre la economía argentina. Imagen: archivo.

El FMI difundió su diagnóstico sobre la economía argentina: proyecciones en inflación, crecimiento y reservas

Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Por qué no será necesario hablarle a los constatadores luego de estacionar

Por Maxi Clavero
Los constatadores urbanos empezarán a trabajar con el nuevo régimen el martes 26 de mayo.

Capacitaron a los nuevos constatadores: “Por fin vamos a tener un trabajo digno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Vendían cocaína y daban “trato especial” a los clientes de confianza: cayeron detenidos en Córdoba
  • Banderazo de Belgrano antes de la final: cortes de calles, accesos y a qué hora saldrán los jugadores
  • Megaoperativo en Córdoba: hubo 54 detenidos, secuestro de armas, droga y vehículos
  • Emilia rompió el silencio sobre Tini

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial