• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

El presidente explicó que los funcionarios abandonaron la capital Caracas y partieron hacia Portugal, antes de regresar a Buenos Aires. Además, le agradeció al país vecino por el resguardo.

01 de agosto 2024, 09:57hs
Milei apuntó contra Venezuela y le agradeció "enormemente" a Brasil.
Milei apuntó contra Venezuela y le agradeció "enormemente" a Brasil.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Javier Milei confirmó este jueves que los diplomáticos argentinos anti chavistas abandonaron Venezuela luego de la intimación realizada por Nicolás Maduro, horas después de ser reelecto en los comicios del pasado fin de semana.

El libertario afirmó que los funcionarios argentinos dejaron la capital Caracas y partieron hacia Portugal. Ocurre cuando se cumplen las 72 horas de límite que estableció el mandatario venezolano.

Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

“Los funcionarios diplomáticos, consulares y agregados de defensa argentinos que prestaban funciones en la Embajada argentina en Caracas abandonarán el país como consecuencia de la intimación del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela efectuada el 29 de julio pasado”, dice el comunicado oficial de Cancillería.

+ MIRÁ MÁS: Milei y el mundo frente a la tragedia venezolana

Por otro lado, desde el Gobierno nacional oficializaron que a partir de ahora Brasil se hará cargo de la representación argentina en ese territorio. En ese sentido, y en medio de las fricciones recientes con Lula da Silva, Milei le agradeció al país vecino por el gesto.

“Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí”, expresó el jefe de Estado en sus redes sociales.

AGRADECIMIENTO A BRASIL
Agradezco enormemente la disposición de Brasil a hacerse cargo de la custodia de la Embajada argentina en Venezuela. También agradecemos la representación momentánea de los intereses de la República Argentina y sus ciudadanos allí.

Hoy el personal…

— Javier Milei (@JMilei) August 1, 2024

Y consideró: “Los lazos de amistad que unen a la Argentina con Brasil son muy fuertes e históricos. No tengo dudas que pronto reabriremos nuestra Embajada en una Venezuela libre y democrática”.

Por su parte, Cancillería Argentina agregó en su comunicado: “La República Argentina agradece la generosidad del Gobierno brasileño al aceptar el requerimiento  ante esta situación de emergencia, que se enmarca en los históricos vínculos de amistad entre ambas naciones y la asistencia brindada por Brasil en otras ocasiones”.

De esta manera, los diplomáticos que estaban asilados en la Embajada venezolana junto a sus familiares (un total de 14 personas) viajan a Lisboa, Portugal, y el sábado a la madrugada llegarán finalmente a Buenos Aires.

Lo más leído

1

Uno de los fallecidos en la tragedia de Alta Gracia estaba por ser papá: el desgarrador pedido de la familia

2

Abren las inscripciones para entrar a la FPA: sueldo, requisitos y hasta cuándo anotarse

3

El comentario de Rada que hizo estallar a Pergolini y retirarse del estudio: “Quedate vos haciendo el programa”

4

Debe $15 millones a cuatro bancos, decidió no pagar y es viral: qué consecuencias puede haber

5

Un trabajador municipal murió aplastado por el camión de basura y detuvieron a su compañero

Temas de la nota

embajadaVenezuelaJavier MileiBrasil

Más notas sobre Política

Baratta fue el número 2 de Julio de Vido.

Exgerente de Techint admitió el pago de coimas millonarias a Baratta, la mano derecha de De Vido

El legislador Ramón Flores pidió licencia en la Unicameral.

“El poder está muy feo en el norte”: habló el denunciante del otro asesor de Flores condenado

La agencia modificó nuevamente el calendario para personas humanas y sucesiones indivisas.

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: la nueva fecha límite

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Corte total por más de una semana en una importante calle de zona norte: cómo serán los desvíos
  • Hizo un reality con Maradona, paseaba en Lamborghini y prometió un “Disney argentino”: murió en la calle
  • Lo encontraron muerto en plena calle y el amigo confesó que estaban jugando a la ruleta rusa
  • Conmebol confirmó cuándo juega Belgrano la Copa Libertadores 2027

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial