• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

Se pueden adquirir por homebanking o por financieras autorizadas. Los impuestos lo encarecen un 60 por ciento.

01 de agosto 2024, 10:49hs
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Seguinos en Google

Desde este jueves 1° de agosto se renueva el cupo de 200 dólares por persona por mes. Quienes quieran acceder a la compra de dólar oficial más impuestos deben tener en cuenta varias limitaciones y contar con 304.500 pesos (al dólar oficial de hoy).

El dólar ahorro o dólar solidario es el oficial con el 30 por ciento de los impuestos PAÍS y el 30 por ciento de Impuesto a las Ganancias. Es decir, con 60 por ciento más que lo encarecen. Cotiza a 1.522,40 al cierre de julio, al igual que el dólar tarjeta.

+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

Las personas que no tienen límites para comprar pueden adquirir el solidario por el homebanking de su banco o por las financieras autorizadas.

Cuántos pesos son necesarios

Las limitaciones y el aumento del 60 por ciento por los impuestos provocan que sean necesarios cada vez más billetes para conseguir 200 dólares. Es que el dólar solidario se transformó en el más caro del mercado, incluso por encima de dólares financieros y el blue.

Para comprar 200 dólares oficiales se debe contar con 304.480 pesos teniendo en cuenta que a este 1° de agosto el cambio está a 1.522,40. Los dólares tienen un valor de 190.300 pero el 60 por ciento de impuestos suma 114.180 pesos más.

En cambio, para comprar 200 dólares blue se debe contar con 274 mil pesos, 30.840 pesos menos teniendo en cuenta que cotiza a 1.370 pesos este jueves 1° de agosto.

Lo más leído

1

“Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia

2

Techo de chapa, goteras y la cama en un rincón: así es la precaria casa en la que vivía Ángel con su madre

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

5

Tragedia en Córdoba: chocaron una ambulancia y una camioneta y murió un hombre

Temas de la nota

DólarDólar bluedolar oficialMinisterio de Economíacupocompra

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Paquito Ocaño explotó, dejó el escenario en medio de un show y regresó: “Soy un hombre de palabra”
  • Un dato clave en la muerte de Ángel complica a la madre y al padrastro: qué reveló el parte médico
  • Conmoción: un camarógrafo cordobés murió tras descompensarse durante una maratón
  • Habilitaron de forma parcial el camino de las Altas Cumbres tras varios días de corte total

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial