• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

Se pueden adquirir por homebanking o por financieras autorizadas. Los impuestos lo encarecen un 60 por ciento.

01 de agosto 2024, 10:49hs
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Seguinos en

Desde este jueves 1° de agosto se renueva el cupo de 200 dólares por persona por mes. Quienes quieran acceder a la compra de dólar oficial más impuestos deben tener en cuenta varias limitaciones y contar con 304.500 pesos (al dólar oficial de hoy).

El dólar ahorro o dólar solidario es el oficial con el 30 por ciento de los impuestos PAÍS y el 30 por ciento de Impuesto a las Ganancias. Es decir, con 60 por ciento más que lo encarecen. Cotiza a 1.522,40 al cierre de julio, al igual que el dólar tarjeta.

+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

Las personas que no tienen límites para comprar pueden adquirir el solidario por el homebanking de su banco o por las financieras autorizadas.

Cuántos pesos son necesarios

Las limitaciones y el aumento del 60 por ciento por los impuestos provocan que sean necesarios cada vez más billetes para conseguir 200 dólares. Es que el dólar solidario se transformó en el más caro del mercado, incluso por encima de dólares financieros y el blue.

Para comprar 200 dólares oficiales se debe contar con 304.480 pesos teniendo en cuenta que a este 1° de agosto el cambio está a 1.522,40. Los dólares tienen un valor de 190.300 pero el 60 por ciento de impuestos suma 114.180 pesos más.

En cambio, para comprar 200 dólares blue se debe contar con 274 mil pesos, 30.840 pesos menos teniendo en cuenta que cotiza a 1.370 pesos este jueves 1° de agosto.

Lo más leído

1

Terremoto en Venezuela: no hay cifras oficiales y temen gran cantidad de víctimas

2

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

3

“Está temblando”: video del dramático momento en un partido de béisbol por el terremoto en Venezuela

4

Kempes en El Doce: comparó a Messi y Maradona y recordó el Mundial 78 con una reflexión clave

5

Presión arterial alta: síntomas, valores de riesgo y cómo medirla

Temas de la nota

DólarDólar bluedolar oficialMinisterio de Economíacupocompra

Más notas sobre Política

El gobernador firmó el proyecto de ley.

La Provincia impulsará una ley antibúnker para intervenir inmuebles usados por narcos y delincuentes

El mandatario se sumó a una larga lista de saludos al capitán argentino.

Milei saludó a Messi por sus 39 años: el mensaje y la foto mundialista que eligió

A Wachitas le revocaron la habilitación tras una serie de clausuras.

El titular del Ente de Fiscalización defendió los controles nocturnos y habló de una lucha “contra mafias”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Operativo por material radioactivo: cómo era el elemento que encendió la alarma en Río Cuarto
  • La inesperada revelación de Jorgelina Aruzzi a Pergolini sobre sus primeros trabajos: “Cinco colectivos...”
  • Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado
  • Abrazos uno por uno, regalo especial y millones de saludos: el video que compartió Messi por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial