• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

Se pueden adquirir por homebanking o por financieras autorizadas. Los impuestos lo encarecen un 60 por ciento.

01 de agosto 2024, 10:49hs
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Desde este jueves 1° de agosto se renueva el cupo de 200 dólares por persona por mes. Quienes quieran acceder a la compra de dólar oficial más impuestos deben tener en cuenta varias limitaciones y contar con 304.500 pesos (al dólar oficial de hoy).

El dólar ahorro o dólar solidario es el oficial con el 30 por ciento de los impuestos PAÍS y el 30 por ciento de Impuesto a las Ganancias. Es decir, con 60 por ciento más que lo encarecen. Cotiza a 1.522,40 al cierre de julio, al igual que el dólar tarjeta.

+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

Las personas que no tienen límites para comprar pueden adquirir el solidario por el homebanking de su banco o por las financieras autorizadas.

Cuántos pesos son necesarios

Las limitaciones y el aumento del 60 por ciento por los impuestos provocan que sean necesarios cada vez más billetes para conseguir 200 dólares. Es que el dólar solidario se transformó en el más caro del mercado, incluso por encima de dólares financieros y el blue.

Para comprar 200 dólares oficiales se debe contar con 304.480 pesos teniendo en cuenta que a este 1° de agosto el cambio está a 1.522,40. Los dólares tienen un valor de 190.300 pero el 60 por ciento de impuestos suma 114.180 pesos más.

En cambio, para comprar 200 dólares blue se debe contar con 274 mil pesos, 30.840 pesos menos teniendo en cuenta que cotiza a 1.370 pesos este jueves 1° de agosto.

Lo más leído

1

Murió una bombera voluntaria en un tremendo choque en la zona del Mercado de Abasto

2

Mamá de un bebé y familia de bomberos: quién era la joven que murió en el choque en la ruta 19

3

Detuvieron a los inquilinos de Barrelier por el femicidio de Agostina: la prueba clave que los complicó

4

Por qué la Costanera está hecha al revés

Por Mateo Lago
5

La principal hipótesis sobre el choque y la muerte de la bombera en la ruta 19

Temas de la nota

DólarDólar bluedolar oficialMinisterio de Economíacupocompra

Más notas sobre Política

Oscar González, imputado de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas. Foto: ElDoce.tv.

El celular de Oscar González, los “pilotos de rally” y las pericias sobre el choque en Altas Cumbres

La intendenta interina de Villa Santa Cruz del Lago se negó a dejar el cargo cuando venció el plazo. Foto: El Diario de Carlos Paz.

Insólito: una intendenta interina se atrincheró en la Municipalidad y se negó a dejar el cargo

Si no hay domicilio especial, la demanda podrá notificarse en el inmueble objeto del desalojo.

Desalojo “exprés”: qué cambiaría para inquilinos y propietarios con la nueva ley

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rescatan a más de 140 perros que estaban enjaulados en criaderos de Córdoba: hay dos detenidos
  • Revisaron a una embarazada de 29 semanas que visitó a un interno en la cárcel de Bouwer y lo que encontraron los dejó en shock
  • Vinculan al cantante de No Te Va Gustar con una reconocida actriz: la palabra de ambos tras los rumores
  • Un Sol para los Chicos cumple 35 años y podrá verse en El Doce: cómo participar

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial