• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

Se pueden adquirir por homebanking o por financieras autorizadas. Los impuestos lo encarecen un 60 por ciento.

01 de agosto 2024, 10:49hs
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Seguinos en Google

Desde este jueves 1° de agosto se renueva el cupo de 200 dólares por persona por mes. Quienes quieran acceder a la compra de dólar oficial más impuestos deben tener en cuenta varias limitaciones y contar con 304.500 pesos (al dólar oficial de hoy).

El dólar ahorro o dólar solidario es el oficial con el 30 por ciento de los impuestos PAÍS y el 30 por ciento de Impuesto a las Ganancias. Es decir, con 60 por ciento más que lo encarecen. Cotiza a 1.522,40 al cierre de julio, al igual que el dólar tarjeta.

+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

Las personas que no tienen límites para comprar pueden adquirir el solidario por el homebanking de su banco o por las financieras autorizadas.

Cuántos pesos son necesarios

Las limitaciones y el aumento del 60 por ciento por los impuestos provocan que sean necesarios cada vez más billetes para conseguir 200 dólares. Es que el dólar solidario se transformó en el más caro del mercado, incluso por encima de dólares financieros y el blue.

Para comprar 200 dólares oficiales se debe contar con 304.480 pesos teniendo en cuenta que a este 1° de agosto el cambio está a 1.522,40. Los dólares tienen un valor de 190.300 pero el 60 por ciento de impuestos suma 114.180 pesos más.

En cambio, para comprar 200 dólares blue se debe contar con 274 mil pesos, 30.840 pesos menos teniendo en cuenta que cotiza a 1.370 pesos este jueves 1° de agosto.

Lo más leído

1

La escalofriante frase de Barrelier a su amigo detenido la noche del femicidio de Agostina

2

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

3

Los abuelos de Agostina recordaron la actitud del segundo detenido el día de la desaparición

4

Escándalo: condenado por abuso sexual se recibió en la cárcel y el Servicio Penitenciario lo felicitó

5

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

Temas de la nota

DólarDólar bluedolar oficialMinisterio de Economíacupocompra

Más notas sobre Política

La muerte del Indio Solari se produjo el 5 de junio.

“Día de la Cultura Ricotera”: el proyecto de un diputado que generó polémica tras la muerte del Indio Solari

Puli Moreno, cantante... y empleada municipal.

Puli Moreno fue desvinculada de la Municipalidad tras conocerse que cobraba un millón y no tenía tarea

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

Médicos y odontólogos de Pami hacen un paro de 72 horas: el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué dijo Soledad Andreani, la dueña del Ford Ka, antes de quedar detenida por el femicidio de Agostina
  • Subastan las camisetas de los jugadores de Belgrano en la final con River: cómo y hasta cuándo participar
  • Femicidio de Agostina: detuvieron a Soledad, la dueña del Ford Ka que usó Barrelier
  • Nayi reveló que “hay dos ADN” debajo de las uñas de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial