• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Artemis II llega a la cara oculta de la Luna

El DocePolítica

Se renueva el cupo para comprar 200 dólares oficiales: por qué hoy no conviene

Se pueden adquirir por homebanking o por financieras autorizadas. Los impuestos lo encarecen un 60 por ciento.

01 de agosto 2024, 10:49hs
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Cómo operó el dólar blue, el oficial y los financieros durante abril. (Foto: NA/Reuters)
Seguinos en Google

Desde este jueves 1° de agosto se renueva el cupo de 200 dólares por persona por mes. Quienes quieran acceder a la compra de dólar oficial más impuestos deben tener en cuenta varias limitaciones y contar con 304.500 pesos (al dólar oficial de hoy).

El dólar ahorro o dólar solidario es el oficial con el 30 por ciento de los impuestos PAÍS y el 30 por ciento de Impuesto a las Ganancias. Es decir, con 60 por ciento más que lo encarecen. Cotiza a 1.522,40 al cierre de julio, al igual que el dólar tarjeta.

+ MIRÁ MÁS: Milei confirmó que los diplomáticos dejaron Venezuela y Brasil se hará cargo de la Embajada argentina

Las personas que no tienen límites para comprar pueden adquirir el solidario por el homebanking de su banco o por las financieras autorizadas.

Cuántos pesos son necesarios

Las limitaciones y el aumento del 60 por ciento por los impuestos provocan que sean necesarios cada vez más billetes para conseguir 200 dólares. Es que el dólar solidario se transformó en el más caro del mercado, incluso por encima de dólares financieros y el blue.

Para comprar 200 dólares oficiales se debe contar con 304.480 pesos teniendo en cuenta que a este 1° de agosto el cambio está a 1.522,40. Los dólares tienen un valor de 190.300 pero el 60 por ciento de impuestos suma 114.180 pesos más.

En cambio, para comprar 200 dólares blue se debe contar con 274 mil pesos, 30.840 pesos menos teniendo en cuenta que cotiza a 1.370 pesos este jueves 1° de agosto.

Lo más leído

1

Vouchers educativos: quiénes pueden cobrarlo en abril y el paso a paso para anotarse

2

Flor de la V reveló qué le pidieron sus hijos para sus cumples de 15 y Mirtha Legrand quedó en shock

3

Por primera vez un futbolista argentino contó que es gay: así lo sorprendió su novio con un video

4

Dos hermanitos murieron asfixiados dentro de un freezer mientras jugaban a las escondidas

5

Conmoción en Córdoba por la muerte de un estudiante en una residencia universitaria

Temas de la nota

DólarDólar bluedolar oficialMinisterio de Economíacupocompra

Más notas sobre Política

La Provincia anunció que dictará la conciliación obligatoria ante el paro de tres días previsto por UEPC para la semana que viene.

El Gobierno dictará la conciliación obligatoria ante el paro docente de 72 horas anunciado por UEPC

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Solidario, comprometido y estudioso: quién era Luca, el joven que murió en una residencia universitaria
  • Viva el amor: Pachu Peña subió la primera foto con su nueva novia, 19 años menor
  • EN VIVO: Artemis II superó al Apolo 13 y rompió récord de una tripulación en llegar más lejos desde la Tierra
  • 3 formas de calentar tu casa sin prender los calefactores ante los primeros fríos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial