• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio a Oscar González
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Cambiar gratis dólares cara chica: la medida del Gobierno y la fecha tope

Desde Nación intentan que esos billetes atesorados por ahorristas reingresen al sistema formal. Si bien no es obligatoria para los bancos, esperan que faciliten el trámite.

02 de agosto 2024, 14:55hs
Todo dólar es válido si está en buen estado.
Todo dólar es válido si está en buen estado.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

A través de la comunicación A8079, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca incentivar a los bancos a aceptar dólares en mal estado o los llamados “cara chica” hasta diciembre de 2024.

Los billetes recibidos por los bancos serán reenviados a la Reserva Federal de Estados Unidos para ser cambiados por nuevos, sin costo adicional para los bancos argentinos ni para los clientes. Esta medida busca reintroducir estos dólares al sistema financiero formal.

+ MIRÁ MÁS: Día Mundial de la Cerveza: cuánto toman los argentinos y cuál es la mejor según Meta IA

La Reserva Federal considera que los dólares emitidos después de 1914 son válidos mientras tengan más de la mitad del papel intacto. Sin embargo, algunos bancos argentinos no aceptan estos billetes dañados o “cara chica” en transacciones. Con esta nueva decisión, el BCRA facilita el depósito y cambio de estos billetes.

El canje de dólares dañados no será obligatorio para los bancos, pero el Gobierno espera que muchas entidades aprovechen esta oportunidad para renovar su stock de billetes. Según el BCRA, no se aceptarán billetes que tengan menos de la mitad del papel o estén tan dañados que su valor sea cuestionable, como los quemados o dañados por líquidos.

Se estima que en Argentina hay más de 200.000 millones de dólares guardados fuera del sistema financiero, ya sea en cajas de seguridad o escondidos.

Cuáles no aceptan

El BCRA detalló en qué condiciones los bancos no podrán aceptar los billetes estadounidenses.

“Aquellos que han sido dañados en la medida en que quede la mitad o menos del billete, o su condición es tal que su valor es cuestionable. Por ejemplo: billetes quemados o dañados por líquidos que no pueden manejarse sin comprometer su integridad”, detallaron.

Lo más leído

1

El Quini 6 salió en Córdoba: la astronómica cifra que ganó el apostador y de dónde es

2

El desgarrador mensaje de la mamá de Messi tras la muerte de Jorge: “Solo le pido a Dios que me ayude”

3

Detuvieron a un hombre acusado de provocar un incendio intencional en Córdoba

4

“Mataron a una criatura”: vecinos enfrentaron a los dueños del pitbull que atacó a un nene de 3 años

5

Los primeros testimonios a favor de la defensa de Oscar González: el sobrepaso que quedó bajo la lupa

Por Maxi Clavero

Temas de la nota

DólarBanco CentralBANCOS

Más notas sobre Política

La resolución 1066/2026 publicada este martes se deriva y fundamenta en el Decreto de Necesidad y Urgencia 366/2025, que introdujo cambios en la Ley de Migraciones.

Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Día clave en Villa Dolores: declaran peritos que revelarán a qué velocidad iba Oscar González

Alejandra Monteoliva.

Monteoliva en Córdoba: adelantó cómo será el operativo de seguridad para recibir al Papa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Secuestraron armas, animales silvestres y perros usados para caza en Córdoba
  • “La acusan sin pruebas”: la hija de Soledad Andreani apuntó a los investigadores por el femicidio de Agostina
  • Extranjeros no residentes deberán pagar por la salud en los hospitales nacionales: las excepciones
  • “Se extraña todos los días”: el dolor de la mamá de Trinidad antes del histórico juicio por los dogos asesinos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial