• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

Cambiar gratis dólares cara chica: la medida del Gobierno y la fecha tope

Desde Nación intentan que esos billetes atesorados por ahorristas reingresen al sistema formal. Si bien no es obligatoria para los bancos, esperan que faciliten el trámite.

02 de agosto 2024, 14:55hs
Todo dólar es válido si está en buen estado.
Todo dólar es válido si está en buen estado.
Seguinos en Google

A través de la comunicación A8079, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) busca incentivar a los bancos a aceptar dólares en mal estado o los llamados “cara chica” hasta diciembre de 2024.

Los billetes recibidos por los bancos serán reenviados a la Reserva Federal de Estados Unidos para ser cambiados por nuevos, sin costo adicional para los bancos argentinos ni para los clientes. Esta medida busca reintroducir estos dólares al sistema financiero formal.

+ MIRÁ MÁS: Día Mundial de la Cerveza: cuánto toman los argentinos y cuál es la mejor según Meta IA

La Reserva Federal considera que los dólares emitidos después de 1914 son válidos mientras tengan más de la mitad del papel intacto. Sin embargo, algunos bancos argentinos no aceptan estos billetes dañados o “cara chica” en transacciones. Con esta nueva decisión, el BCRA facilita el depósito y cambio de estos billetes.

El canje de dólares dañados no será obligatorio para los bancos, pero el Gobierno espera que muchas entidades aprovechen esta oportunidad para renovar su stock de billetes. Según el BCRA, no se aceptarán billetes que tengan menos de la mitad del papel o estén tan dañados que su valor sea cuestionable, como los quemados o dañados por líquidos.

Se estima que en Argentina hay más de 200.000 millones de dólares guardados fuera del sistema financiero, ya sea en cajas de seguridad o escondidos.

Cuáles no aceptan

El BCRA detalló en qué condiciones los bancos no podrán aceptar los billetes estadounidenses.

“Aquellos que han sido dañados en la medida en que quede la mitad o menos del billete, o su condición es tal que su valor es cuestionable. Por ejemplo: billetes quemados o dañados por líquidos que no pueden manejarse sin comprometer su integridad”, detallaron.

Lo más leído

1

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

2

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

5

“Es mi familia”: Momi Giardina sorprendió a Pergolini al revelar cómo convive con su ex y su actual pareja

Temas de la nota

DólarBanco CentralBANCOS

Más notas sobre Política

Bullrich apuntó otra vez contra el jefe de Gabinete en medio del escándalo patrimonial.

Bullrich cruzó a Adorni por su patrimonio: “Esto es una omisión ética”

La vicepresidenta apuntó con dureza contra el jefe de Gabinete.

“Una vergüenza”: la fulminante reacción de Villarruel a la declaración jurada de Adorni

Manuel Adorni presentó su declaración jurada ante el Tribunal Anticorrupción. (Imagen: captura LN+)

Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Golpeó a un policía de la Caminera en un control en Circunvalación y terminó preso
  • Scaloni confirmó el reemplazante de Balerdi para el Mundial
  • Le hizo una propuesta inesperada a una chica que involucró a Guido Kaczka y todo terminó mal
  • Le faenaron dos animales en su campo y tiró los restos en la Municipalidad como protesta: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial