“Es un libro que intenta contar y ayudar a entender al que lo lee qué fue este fenómeno tan arrollador que se llama Javier Milei”, afirmó en Seguimos en El Doce Ernesto Tenembaum sobre la publicación de Milei, una historia del presente.
Sobre la obra que empezó antes de la llegada del libertario al poder, el periodista aseguró que lejos está de ser para criticarlo. “La verdad es que cuando yo me puse a investigar sobre Milei y encontré ese material riquísimo mi desafío era salirme de ahí”, expresó. “Mi desafío era hacer una crónica y las leyes del periodismo clásico en el que yo creo es que cuando vos opinás, opinás”, agregó.
“Lo que me apasionó del trabajo del libro es que yo soy uno de los que no la vio, yo nunca supuse en aquellos meses que Milei llegaría o que por lo menos llegaría tan rápido a la Presidencia de la Nación”, destacó sobre el trabajo que inició desde antes de la llegada del libertario al poder.
+ MIRÁ MÁS: Karina Milei mostró la versión de Fortnite para promover el turismo en el país: el lugar de Córdoba elegido
Tenembaum definió la vida del presidente como “una película” y reconoció: “Mucho menos imaginé que ese hombre tan extraño, que pocos años antes era casi nadie, que no había conformado una familia convencional, que no había creado una empresa, que no se había recibido de un doctorado, no había sido un gran arquero y era un hombre bastante solitario pasara a ser el presidente de Argentina, alguien que derrotara a políticos muy experimentados y a estructuras históricas de la política argentina”.
Consultado por la publicación del libro en el contexto de la grieta, afirmó que “primero hay algo de convicción muy fuerte”. Y agregó: “Yo tengo una opinión crítica sobre Milei, pero después tengo una vocación profesional muy fuerte. Yo descreo de mis opiniones también y tengo la idea de que puedo estar equivocado y yo creo que muchas veces contar las cosas es más interesante y más rico para un lector que opinar sobre ellas”.
“Entonces este libro no es un brulote contra Milei. Si alguien se ofende es porque lo leyó mal o porque tal vez yo me equivoqué, pero no es algo que está escrito para debilitarlo, está escrito porque mi trabajo es contar”, declaró.
Su relación con Milei
Por otra parte, reconoció que Milei dejó de darle entrevistas después de una conversación en la que hablaron sobre el tráfico de órganos. “Él no lo negó taxativamente y se armó un despelote bárbaro”, recordó.
Tenembaum comentó que a partir de ese momento no le dio más entrevistas, aunque siguió manteniendo charlas personales en privado, incluso un encuentro después del triunfo del libertario en el balotaje.
El periodista señaló que hace dos semanas le volvió a escribir para contarle que publicaría el libro del que ya le había comentado pero aún no obtuvo respuesta.
+ La entrevista completa con Ernesto Tenembaum: