• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La Justicia encontró pruebas de supuesto maltrato de Alberto Fernández a Fabiola Yañez

Aparecieron fotos, audios y un video de presuntas golpizas hacia la ex primera dama en el celular de la secretaria del ex presidente.

04 de agosto 2024, 12:20hs
Seguinos en Google

Una nueva polémica apunta al ex presidente Alberto Fernández. En medio de la investigación por el escándalo de los seguros surgieron alarmantes datos sobre presunta violencia de género hacia su pareja Fabiola Yañez.

Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la secretaria del exmandatario, María Cantero. Dicho peritaje fue ordenado por el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini, a cargo de la causa por supuestas irregularidades en los contratos de seguros para entidades públicas por medio del Banco Nación.

+MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner pidió que Venezuela publique las actas electorales tras la denuncia de fraude

La Policía Federal analizó el contenido del celular de Cantero desde 2019 hasta el presente y encontró material sobre presuntas golpizas a Fabiola Yañez, que habrían sido perpetradas por el entonces presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Al no tratarse de un delito federal, y para preservar la intimidad de Yañez, Ercolini abrió un legajo reservado dentro del expediente de los seguros. En paralelo el juzgado compartió la información con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia, donde las máximas autoridades recomendaron citar a la persona agredida.

El abogado Juan Pablo Fioribello, que representó a Fabiola Yañez y a Estanislao Fernández -el hijo mayor de Alberto- en demandas por difamación, se presentó en Comodoro Py. La reunión entre el letrado y el funcionario duró una hora y media y durante se tiempo se comunicaron via Zoom con Yañez, quien reside en España junto a su hijo Francisco Fernández.

Fernández en el sillón presidencial junto a Yáñez y Estanislao.
Fernández en el sillón presidencial junto a Yáñez y Estanislao.

La mujer fue notificada de las fotos y las pruebas que se encontraron en el teléfono. Ercolini le preguntó a Yañez si quería hacer la denuncia correspondiente ya que la violencia de género es “un delito público dependiente de instancia privada”. La ex primera dama respondió que no tenía intención de viajar al país a realizar la denuncia contra el ex presidente y padre de su hijo.

La presentación de Francisco Fernández.
La presentación de Francisco Fernández.

Finalmente, el juzgado se puso a disposición de Yañez y explicó que “la supuesta víctima está residiendo en Europa (alejada de su esposo) y por lo tanto no correría peligro de nuevos actos de violencia doméstica”, señaló Clarín. Pese a la decisión de Fabiola el juez apuntó que si en un futuro cambiara de idea el archivo de las actuaciones podría ser modificado.

Los pruebas encontradas

De acuerdo a la investigación de Clarín, en el teléfono habría cuatro fotos de la exprimera dama, una con un ojo y parte del maxilar superior muy hinchado por supuestos golpes y otra con visibles moretones en todo el costado derecho del tronco, con las costillas y la axila amoratadas de ese lado.

La Justicia también tendría chats de texto y de audio en los que Yañez acusaría a su marido por esos supuestos golpes. Los hecho habrían ocurrido en distintas oportunidades, inclusive cuando Yañez estaba embarazada. Además, se habla de un video en el que se vería una persona identificable como Fernández en una supuesta actitud violenta hacia su pareja.

Lo más leído

1

Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton

2

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Alberto Fernándezex presidenteArgentinaFabiola YáñezViolencia de géneroevidencia

Más notas sobre Política

La Ley había sido aprobada en la Legislatura hace dos semanas.

Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Cuándo cobrará el retroactivo los docentes.

Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se hizo pasar por médica en Chaco y atendía con la matrícula de otro profesional: cómo la descubrieron
  • Nubes, temperaturas en baja ¿y lluvias?: el tiempo para el último finde de abril en Córdoba
  • Promulgaron la ley que prohíbe naranjitas ilegales en Córdoba: en un mes comenzarán las sanciones
  • Córdoba: tenía prisión domiciliaria pero seguía vendiendo droga y volvió a caer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial