• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Lunes sin clases en Córdoba: el paro docente se extenderá por 48 horas

Uepc y Sadop lanzaron la medida de fuerza en reclamo salarial, después del rechazo a las propuestas de la Provincia. Qué dijo el gobernador ante la falta de acuerdo.

05 de agosto 2024, 07:17hs
Paro docente de dos días en Córdoba.
Paro docente de dos días en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La semana empezó en Córdoba con un paro docente por 48 horas. La medida de fuerza fue lanzada por Uepc la semana pasada tras rechazar la tercera propuesta salarial del Gobierno provincial.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumó al paro de este lunes y martes en el marco del reclamo salarial.

Los gremios confirmaron la medida de fuerza después de haber finalizado la conciliación obligatoria por la cual el Ejecutivo acercó una nueva oferta salarial que fue desestimada por la Uepc, el gremio que participa de la paritaria.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados, pensionados y titulares de AUH podrán elegir dónde cobrar la prestación

Pese a esa postura del gremio, desde la Provincia informaron que los sueldos de este mes serán pagados con aumento mientras continúa la negociación salarial.

Este domingo, desde General Deheza, el gobernador Martín Llaryora dijo que firmó el decreto para liquidar haberes con incrementos porque “es injusto que haya docentes con dos meses sin aumentos”.

“Vamos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo. Lo que creo es que tenemos que poder hacer un acuerdo en el marco de lo que vive la Argentina, a nosotros se nos cae la recaudación todos los días”, advirtió el mandatario que a su vez consideró legítimo el reclamo de los educadores.

Ante esta situación, agregó: “Vamos a llegar a un punto de acuerdo, hay que entender que estamos en una situación muy compleja y uno trata de dar lo máximo”. En este sentido volvió a señalar que la Provincia sigue pagando el fondo de incentivo docente pese a que Nación dejó de enviarlo y también mencionó la continuidad del boleto educativo gratuito.

Lo más leído

1

El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

2

El gol de último minuto que le dio la victoria a Belgrano ante Estudiantes

3

El gol de Belgrano por el 1 a 1 ante Estudiantes de Río Cuarto

4

Tragedia en Córdoba: una joven murió atropellada por un auto y otros dos adolescentes están graves

5

Alerta por tormentas fuertes en Córdoba: las zonas en las que advierten por lluvias y posible granizo

Temas de la nota

Córdobaparo docenteuepcsueldos

Más notas sobre Política

El gobernador Llaryora cuestionó los recortes impulsados por Nación en discapacidad.

Llaryora tomó distancia de Milei y rechazó recortes de Nación en discapacidad: “No son negociables”

Javier Milei y Patricia Bullrich.

“Es una tontería”: Milei le bajó el tono al video de Bullrich escuchando a Lali

Llaryora, Schiaretti, Prunotto y Passerini, juntos por el Papa.

Llaryora y Schiaretti volvieron a mostrarse juntos en Córdoba y compartieron la inauguración del Parque León XIV

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Profunda tristeza”: el mensaje de despedida de la escuela de la adolescente atropellada en Córdoba
  • Tras el calorón, anuncian un fuerte bajón térmico en Córdoba: cuánto caerán las máximas
  • Una pelea en Córdoba terminó con un joven baleado y dos detenidos: así fue el ataque a tiros
  • El cambio de tiempo llegó con granizo a Córdoba: las zonas afectadas por la alerta de tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial