• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Lunes sin clases en Córdoba: el paro docente se extenderá por 48 horas

Uepc y Sadop lanzaron la medida de fuerza en reclamo salarial, después del rechazo a las propuestas de la Provincia. Qué dijo el gobernador ante la falta de acuerdo.

05 de agosto 2024, 07:17hs
Paro docente de dos días en Córdoba.
Paro docente de dos días en Córdoba.
Seguinos en Google

La semana empezó en Córdoba con un paro docente por 48 horas. La medida de fuerza fue lanzada por Uepc la semana pasada tras rechazar la tercera propuesta salarial del Gobierno provincial.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) también se sumó al paro de este lunes y martes en el marco del reclamo salarial.

Los gremios confirmaron la medida de fuerza después de haber finalizado la conciliación obligatoria por la cual el Ejecutivo acercó una nueva oferta salarial que fue desestimada por la Uepc, el gremio que participa de la paritaria.

+ MIRÁ MÁS: Jubilados, pensionados y titulares de AUH podrán elegir dónde cobrar la prestación

Pese a esa postura del gremio, desde la Provincia informaron que los sueldos de este mes serán pagados con aumento mientras continúa la negociación salarial.

Este domingo, desde General Deheza, el gobernador Martín Llaryora dijo que firmó el decreto para liquidar haberes con incrementos porque “es injusto que haya docentes con dos meses sin aumentos”.

“Vamos a seguir dialogando para llegar a un acuerdo. Lo que creo es que tenemos que poder hacer un acuerdo en el marco de lo que vive la Argentina, a nosotros se nos cae la recaudación todos los días”, advirtió el mandatario que a su vez consideró legítimo el reclamo de los educadores.

Ante esta situación, agregó: “Vamos a llegar a un punto de acuerdo, hay que entender que estamos en una situación muy compleja y uno trata de dar lo máximo”. En este sentido volvió a señalar que la Provincia sigue pagando el fondo de incentivo docente pese a que Nación dejó de enviarlo y también mencionó la continuidad del boleto educativo gratuito.

Lo más leído

1

“Hemos vuelto para esto”: la emoción del Ruso Zielinski tras llevar a Belgrano a la final

2

Las lágrimas de una mini hincha pirata

3

Hinchas de Belgrano escucharon el penal por radio antes que en el bar y el festejo fue épico

4

Con mañanas para tiritar, cómo sigue el tiempo después de la nieve en Córdoba

5

El Chino Zelarayán con El Doce: qué sintió en su tiro al palo, qué le dijo a Uvita y su frase sobre Belgrano

Temas de la nota

Córdobaparo docenteuepcsueldos

Más notas sobre Política

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Grabaron a Cristina Kirchner en la calle y se desató la polémica: el motivo por el que salió

Del fin de los naranjitas a la regulación

Del fin de los naranjitas a la regulación

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza "naranjita" en Córdoba.

Ordenanza “naranjita” en Córdoba: qué falta para que empiece a regir y cuáles son los puntos polémicos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 18 de mayo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 18 de mayo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial