• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Belgrano
  • Instituto

El DocePolítica

Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

La presentación de la estrategia estuvo a cargo del gobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. A qué grupos estarán dirigidas las dosis.

05 de agosto 2024, 13:53hs
El Gobierno provincial busca anticiparse a la época de mayor cantidad de casos de la enfermedad.
El Gobierno provincial busca anticiparse a la época de mayor cantidad de casos de la enfermedad.

El Gobierno de Córdoba se adelantó a las medidas nacionales y este lunes lanzó el Plan Estratégico de Abordaje Integral y Vacunación para la prevención y el control de dengue, zika y chikungunya para la temporada 2024-2025.

Previendo la época de calor que comenzará en los próximos meses, la cual hace disparar la cantidad de casos, desde la Provincia destacaron que “es ahora cuando hay que generar las líneas de acción”.

+ MIRÁ MÁS: La UCA midió una pobreza del 55% en Argentina: la situación en Córdoba respecto del país

Luego del brote récord de principios de año, el objetivo del Gobierno es anticiparse a la temporada más complicada y empezar desde ya con la vacunación a ciertos grupos de la población.

El gobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, anunciaron que Córdoba compró 150 mil dosis para combatir el virus que transmite el mosquito.

Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

En ese sentido, indicaron que la vacunación arrancará a fines de agosto y continuará durante septiembre. Las poblaciones que podrán acceder a la inoculación de forma gratuita en hospitales públicos provinciales son las siguientes:

  • Todos los equipos de salud públicos y privados.
  • Pacientes que estuvieron internados por haber sufrido cuadros graves de dengue.

“Vamos a cuidar a los que nos cuidan, tanto en el sistema público como en el sistema privado. En Córdoba el sistema de salud es uno solo. La aplicación comenzará a fines de agosto cuando recibamos efectivamente la vacuna y continuará en septiembre”, manifestó Llaryora desde el Centro Cívico.

“El objetivo inicial y prioritario del plan estratégico es demorar la aparición del primer caso positivo lo máximo posible y comprimir el tiempo de brote a su máxima expresión”, agregó Pieckenstainer.

Video Placeholder

Población en general

Sobre la vacunación para la población en general, el ministro de Salud dijo que está sujeta al programa del Gobierno nacional, que aún no está definido en detalle.

“Comunicaron que tienen previsto vacunar a solo las jurisdicciones que hayan tenido más de 4.200 casos por cada 100 mil habitantes y hasta el momento adquirieron 160 mil vacunas en donde va a incorporar en el primer tramo a pacientes de entre 15 y 39 años, pero todavía no tuvimos una confirmación fehaciente de Nación”, aclaró Pieckenstainer.

Lo más leído

1

Va a juicio el conductor que causó una tragedia en Circunvalación: el hallazgo clave en su celular

2

La estaban por cremar, golpeó desde el ataúd y descubrieron que estaba viva

3

Quisieron robar una moto, los descubrieron y uno se tiró al Suquía desde el puente para escapar

4

Ladrones les hicieron un ataque piraña en Córdoba y expresaron su indignación: “Nos viven robando”

5

Dos motociclistas murieron en un choque frontal en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

Gobierno de CórdobasaludVacunacióndenguezika

Más notas sobre Política

Las manifestantes ingresaron al edificio. Foto: @leoguevara80

Protesta, incidentes y denuncias en la Nueva Maternidad: la Provincia fue a la Justicia tras destrozos

Milei bancó a Estudiantes en medio de la tensión con la AFA.

Milei se metió en la disputa entre Estudiantes y la AFA con un particular posteo

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas estuvo en El Show del Lagarto.

Juan Schiaretti será operado del corazón en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron al ex-Talleres Diego García por abuso sexual: se desmayó al escuchar el veredicto
  • Sigue el calorón en Córdoba: a cuánto trepó la máxima en pleno centro y los puntos más calientes de la capital
  • Buscan familias cordobesas que quieran adoptar adolescentes en Córdoba: quiénes son y requisitos
  • Los restos hallados en un basural de Córdoba son de una joven de 26 años: investigan quién la mató

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial