• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

La presentación de la estrategia estuvo a cargo del gobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. A qué grupos estarán dirigidas las dosis.

05 de agosto 2024, 13:53hs
El Gobierno provincial busca anticiparse a la época de mayor cantidad de casos de la enfermedad.
El Gobierno provincial busca anticiparse a la época de mayor cantidad de casos de la enfermedad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba se adelantó a las medidas nacionales y este lunes lanzó el Plan Estratégico de Abordaje Integral y Vacunación para la prevención y el control de dengue, zika y chikungunya para la temporada 2024-2025.

Previendo la época de calor que comenzará en los próximos meses, la cual hace disparar la cantidad de casos, desde la Provincia destacaron que “es ahora cuando hay que generar las líneas de acción”.

+ MIRÁ MÁS: La UCA midió una pobreza del 55% en Argentina: la situación en Córdoba respecto del país

Luego del brote récord de principios de año, el objetivo del Gobierno es anticiparse a la temporada más complicada y empezar desde ya con la vacunación a ciertos grupos de la población.

El gobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, anunciaron que Córdoba compró 150 mil dosis para combatir el virus que transmite el mosquito.

Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

En ese sentido, indicaron que la vacunación arrancará a fines de agosto y continuará durante septiembre. Las poblaciones que podrán acceder a la inoculación de forma gratuita en hospitales públicos provinciales son las siguientes:

  • Todos los equipos de salud públicos y privados.
  • Pacientes que estuvieron internados por haber sufrido cuadros graves de dengue.

“Vamos a cuidar a los que nos cuidan, tanto en el sistema público como en el sistema privado. En Córdoba el sistema de salud es uno solo. La aplicación comenzará a fines de agosto cuando recibamos efectivamente la vacuna y continuará en septiembre”, manifestó Llaryora desde el Centro Cívico.

“El objetivo inicial y prioritario del plan estratégico es demorar la aparición del primer caso positivo lo máximo posible y comprimir el tiempo de brote a su máxima expresión”, agregó Pieckenstainer.

Video Placeholder

Población en general

Sobre la vacunación para la población en general, el ministro de Salud dijo que está sujeta al programa del Gobierno nacional, que aún no está definido en detalle.

“Comunicaron que tienen previsto vacunar a solo las jurisdicciones que hayan tenido más de 4.200 casos por cada 100 mil habitantes y hasta el momento adquirieron 160 mil vacunas en donde va a incorporar en el primer tramo a pacientes de entre 15 y 39 años, pero todavía no tuvimos una confirmación fehaciente de Nación”, aclaró Pieckenstainer.

Lo más leído

1

Cocaína, armas y autos: desbarataron una banda narco y hay 14 detenidos en Córdoba

2

Un hombre mató a su hija de 3 años en Villa La Angostura: por qué creen que lo hizo

3

Lluvias y chances de tormentas en Córdoba: el pronóstico en el arranque de la semana

4

Un hombre fue asesinado a puñaladas en Río Cuarto y hay un detenido

5

Se normalizó el transporte interurbano tras las asambleas: no descartan nuevas medidas de fuerza

Temas de la nota

Gobierno de CórdobasaludVacunacióndenguezika

Más notas sobre Política

El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa

El líder libertario celebró el acotado triunfo de Flávio Bolsonaro en primera vuelta.

“Zurdos empobrecedores, córranse”: el duro mensaje de Milei tras la la caída de Lula en Brasil

El gobernador Martín Llaryora en Adelia María.

Llaryora afirmó que “el kirchnerismo ya fracasó” y cuestionó al Gobierno de Milei: “Parece Copperfield”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Mirtha Legrand está con “rehabilitación kinesiológica”: qué se sabe del alta
  • Clara tiene 1 año y 8 meses y vive con piel de mariposa: la lucha de su familia para generar conciencia
  • Quinteros pidió que la Policía tome el control del tránsito durante la visita del Papa
  • Un adolescente entró al Complejo Esperanza, a las tres horas se escapó y sigue sin aparecer

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial