• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

La presentación de la estrategia estuvo a cargo del gobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. A qué grupos estarán dirigidas las dosis.

05 de agosto 2024, 13:53hs
El Gobierno provincial busca anticiparse a la época de mayor cantidad de casos de la enfermedad.
El Gobierno provincial busca anticiparse a la época de mayor cantidad de casos de la enfermedad.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno de Córdoba se adelantó a las medidas nacionales y este lunes lanzó el Plan Estratégico de Abordaje Integral y Vacunación para la prevención y el control de dengue, zika y chikungunya para la temporada 2024-2025.

Previendo la época de calor que comenzará en los próximos meses, la cual hace disparar la cantidad de casos, desde la Provincia destacaron que “es ahora cuando hay que generar las líneas de acción”.

+ MIRÁ MÁS: La UCA midió una pobreza del 55% en Argentina: la situación en Córdoba respecto del país

Luego del brote récord de principios de año, el objetivo del Gobierno es anticiparse a la temporada más complicada y empezar desde ya con la vacunación a ciertos grupos de la población.

El gobernador, Martín Llaryora, y el ministro de Salud provincial, Ricardo Pieckenstainer, anunciaron que Córdoba compró 150 mil dosis para combatir el virus que transmite el mosquito.

Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

En ese sentido, indicaron que la vacunación arrancará a fines de agosto y continuará durante septiembre. Las poblaciones que podrán acceder a la inoculación de forma gratuita en hospitales públicos provinciales son las siguientes:

  • Todos los equipos de salud públicos y privados.
  • Pacientes que estuvieron internados por haber sufrido cuadros graves de dengue.

“Vamos a cuidar a los que nos cuidan, tanto en el sistema público como en el sistema privado. En Córdoba el sistema de salud es uno solo. La aplicación comenzará a fines de agosto cuando recibamos efectivamente la vacuna y continuará en septiembre”, manifestó Llaryora desde el Centro Cívico.

“El objetivo inicial y prioritario del plan estratégico es demorar la aparición del primer caso positivo lo máximo posible y comprimir el tiempo de brote a su máxima expresión”, agregó Pieckenstainer.

Video Placeholder

Población en general

Sobre la vacunación para la población en general, el ministro de Salud dijo que está sujeta al programa del Gobierno nacional, que aún no está definido en detalle.

“Comunicaron que tienen previsto vacunar a solo las jurisdicciones que hayan tenido más de 4.200 casos por cada 100 mil habitantes y hasta el momento adquirieron 160 mil vacunas en donde va a incorporar en el primer tramo a pacientes de entre 15 y 39 años, pero todavía no tuvimos una confirmación fehaciente de Nación”, aclaró Pieckenstainer.

Lo más leído

1

Los abuelos de Agostina, contra el entorno de Barrelier a 3 meses del femicidio: “La madre de esta cosa va a caer”

2

Desarticularon un kiosco familiar donde se vendía droga: hay cinco parientes detenidos

3

Imputaron al conductor de la camioneta por el choque fatal en Alta Gracia: la principal hipótesis

4

Impactante accidente fatal en Alta Gracia: cuatro personas murieron en un choque frontal

5

La defensa de la familia de los ladrones muertos: “Los tratan como perros, tenían armas de juguete”

Temas de la nota

Gobierno de CórdobasaludVacunacióndenguezika

Más notas sobre Política

El nuevo esquema alcanza a todas las modalidades contempladas en el nomenclador.

El Gobierno aumentó las prestaciones por discapacidad: los nuevos montos

Mario Pergolini bromeó con el recital que prometió Milei por la bajada de inflación.

Pergolini mostró una nota de ElDoce.tv sobre el recital de Milei y bromeó con las “fotos” del supuesto ensayo

Fernando Cerimedo con prisión preventiva en Bolivia. Foto: La Razón.

Prisión preventiva para Cerimedo: estará seis meses detenido por el ataque que sufrió su expareja

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La Banda de Carlitos y Euge Quevedo brillaron en su cuarto Movistar Arena con grandes invitados
  • Brutal golpiza a un comerciante cordobés que quiso separar una pelea frente a su local: el video
  • Se cayó de la moto, la familia lo fue a buscar y murieron todos: el drama detrás de la tragedia de Alta Gracia
  • El terrible susto de Cinthia Fernández: su hija cayó de un caballo y su reacción quedó filmada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial