• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • ElDoce.tv 10 años
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Docentes realizan el segundo día de paro a la espera de una nueva oferta salarial

Uepc y Sadop completan este martes una medida de fuerza de 48 horas. La Provincia advirtió que aplicará descuentos a quienes no asistan a trabajar.

05 de agosto 2024, 20:51hs
Los docentes completan un paro de 48 horas en Córdoba.
Los docentes completan un paro de 48 horas en Córdoba.

El paro docente volverá a resentir este martes el dictado de clases en Córdoba. Es el segundo día de la medida de fuerza de 48 horas impulsadas por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).

Durante la primera jornada de protesta hubo diferentes balances del acatamiento. Desde los gremios estimaron que la adhesión rondó el 70 por ciento a nivel provincial, mientras que desde el Gobierno indicaron un promedio del 54 por ciento.

En el marco del reclamo, para este martes está prevista una movilización por el centro de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

La medida es impulsada después que Uepc rechazara las tres propuestas salariales presentadas por la Provincia. Pese al paro de esta semana, Roberto Cristalli, secretario general del gremio, aseguró que están “abiertos al diálogo” y a la espera de un nuevo ofrecimiento.

David Consalvi, secretario General de la Gobernación, señaló en Telenoche que volverán a reunirse con los representantes gremiales cuando finalice el paro. “Vamos a seguir haciendo el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo”, subrayó.

El funcionario además advirtió que se aplicarán descuentos para quienes no asistan a trabajar por adherirse a la medida de fuerza. “Día no trabajado, día descontado”, recalcó.

Ante el reclamo gremial, Consalvi indicó: “Vamos a atender todos los planteos que haga la organización, siempre y cuando se tenga en cuenta también los ingresos genuinos de la Provincia. Hay que construir un acuerdo salarial responsable y que lo podamos cumplir en el tiempo”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Milei reconoció una “clara derrota” y prometió corregir “todos los errores” de cara a octubre

2

Solcito y vibras primaverales: el pronóstico para esta semana en Córdoba

3

Tragedia en Córdoba: murió un conductor en un triple choque de autos en el interior

4

Llaryora y Schiaretti cargaron contra el Gobierno nacional tras el triunfo peronista en Buenos Aires

5

Bajaron del auto en su casa y quisieron robarles a punta de pistola: el dramático video

Temas de la nota

paro docenteuepcCórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

El valor del dólar vuela el día después de las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial se vende a $1450 tras la derrota electoral de Milei

Axel Kicillof, sobre el triunfo en las legislativas de Buenos Aires: “Fue una victoria aplastante”. (Foto: captura TN).

Kicillof festejó el amplio triunfo sobre Milei: “Van a tener que cambiar el rumbo”

Kicillof festejó la victoria peronista en las legislativas bonaerenses.

Con críticas al Gobierno nacional, el arco político cordobés reaccionó al triunfo peronista en Buenos Aires

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La prensa internacional reflejó la dimensión de la derrota de Milei
  • Iban borrachos, huyeron cuando la Caminera hacía el acta y fueron detenidos tras una persecución
  • Joven de 23 años fue condenada a perpetua en Dubái: el “error estúpido” que denuncia su madre
  • Cómo mejorar la calidad de tus fotos con IA: guía para arreglar imágenes borrosas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial