• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Docentes realizan el segundo día de paro a la espera de una nueva oferta salarial

Uepc y Sadop completan este martes una medida de fuerza de 48 horas. La Provincia advirtió que aplicará descuentos a quienes no asistan a trabajar.

05 de agosto 2024, 20:51hs
Los docentes completan un paro de 48 horas en Córdoba.
Los docentes completan un paro de 48 horas en Córdoba.

El paro docente volverá a resentir este martes el dictado de clases en Córdoba. Es el segundo día de la medida de fuerza de 48 horas impulsadas por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).

Durante la primera jornada de protesta hubo diferentes balances del acatamiento. Desde los gremios estimaron que la adhesión rondó el 70 por ciento a nivel provincial, mientras que desde el Gobierno indicaron un promedio del 54 por ciento.

En el marco del reclamo, para este martes está prevista una movilización por el centro de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

La medida es impulsada después que Uepc rechazara las tres propuestas salariales presentadas por la Provincia. Pese al paro de esta semana, Roberto Cristalli, secretario general del gremio, aseguró que están “abiertos al diálogo” y a la espera de un nuevo ofrecimiento.

David Consalvi, secretario General de la Gobernación, señaló en Telenoche que volverán a reunirse con los representantes gremiales cuando finalice el paro. “Vamos a seguir haciendo el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo”, subrayó.

El funcionario además advirtió que se aplicarán descuentos para quienes no asistan a trabajar por adherirse a la medida de fuerza. “Día no trabajado, día descontado”, recalcó.

Ante el reclamo gremial, Consalvi indicó: “Vamos a atender todos los planteos que haga la organización, siempre y cuando se tenga en cuenta también los ingresos genuinos de la Provincia. Hay que construir un acuerdo salarial responsable y que lo podamos cumplir en el tiempo”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Ya están las ganadoras de las entradas para el primer show de Shakira en el Kempes

2

“Se le iba a explotar el corazón”: el relato del mozo que le salvó la vida a Joaquín Levinton

3

Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio

4

Una artista callejera la rompió, le dio un gusto a Guido y la gente la premió

5

Noche trágica en Córdoba: un conductor fue embestido por un camión y murió en plena ruta

Temas de la nota

paro docenteuepcCórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Bornoroni sobre Milei en Córdoba: “Está llevando a cabo la transformación que queríamos”

Milei en las calles de Nueva Córdoba.

Milei en Córdoba: “Somos el primer Gobierno que cumplió las promesas de campaña”

Furor de los militantes libertarios por Milei en las calles de Nueva Córdoba

Furor de los militantes libertarios por Milei en las calles de Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atraparon a un ladrón de celulares durante el acto de Milei en Nueva Córdoba: tiene 16 años
  • Dolor en el cine argentino: murió el actor Héctor Alterio a sus 96 años
  • Armas, desesperación y droga: detuvieron a dos delincuentes por secuestrar a un hombre en Córdoba
  • Un incendio arrasó con una casa en Córdoba: una anciana y un nene de 9 años terminaron internados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial