• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Esmeralda
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Docentes realizan el segundo día de paro a la espera de una nueva oferta salarial

Uepc y Sadop completan este martes una medida de fuerza de 48 horas. La Provincia advirtió que aplicará descuentos a quienes no asistan a trabajar.

05 de agosto 2024, 20:51hs
Los docentes completan un paro de 48 horas en Córdoba.
Los docentes completan un paro de 48 horas en Córdoba.
Seguinos en Google

El paro docente volverá a resentir este martes el dictado de clases en Córdoba. Es el segundo día de la medida de fuerza de 48 horas impulsadas por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).

Durante la primera jornada de protesta hubo diferentes balances del acatamiento. Desde los gremios estimaron que la adhesión rondó el 70 por ciento a nivel provincial, mientras que desde el Gobierno indicaron un promedio del 54 por ciento.

En el marco del reclamo, para este martes está prevista una movilización por el centro de la ciudad de Córdoba.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo

La medida es impulsada después que Uepc rechazara las tres propuestas salariales presentadas por la Provincia. Pese al paro de esta semana, Roberto Cristalli, secretario general del gremio, aseguró que están “abiertos al diálogo” y a la espera de un nuevo ofrecimiento.

David Consalvi, secretario General de la Gobernación, señaló en Telenoche que volverán a reunirse con los representantes gremiales cuando finalice el paro. “Vamos a seguir haciendo el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo”, subrayó.

El funcionario además advirtió que se aplicarán descuentos para quienes no asistan a trabajar por adherirse a la medida de fuerza. “Día no trabajado, día descontado”, recalcó.

Ante el reclamo gremial, Consalvi indicó: “Vamos a atender todos los planteos que haga la organización, siempre y cuando se tenga en cuenta también los ingresos genuinos de la Provincia. Hay que construir un acuerdo salarial responsable y que lo podamos cumplir en el tiempo”.

Video Placeholder

Lo más leído

1

Tormentas en Córdoba: cómo sigue el tiempo después de la lluvia torrencial

2

De estudiar en la peatonal a construir un hogar: el nuevo sueño de Angelo, el joven que conmovió Córdoba

3

Empleado de un frigorífico se robó carne y lo agarraron: tenía 11 cajas en el baúl

4

Las contundentes señales de Tini en Córdoba en plena pelea con Emilia

5

Con una impactante puesta, clásicos, lluvia e invitados, Tini hizo vibrar al Kempes

Temas de la nota

paro docenteuepcCórdobaTelenoche

Más notas sobre Política

Bouvier está acusado como jefe de una asociación ilícita.

Elevaron a juicio la causa contra Bouvier, acusado de corrupción en las cárceles de Córdoba

Luis Juez, con todo contra Passerini.

Juez denunció a Passerini por el alquiler de colectivos: “No hay transporte porque se robaron la plata”

Esmeralda fue hallada con vida en un descampado cerca de su casa.

Quinteros detalló cómo encontraron a Esmeralda: “Durante 24 horas fue la hija de todos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno y Tini Stoessel: una colaboración épica en Córdoba bajo la lluvia en el Kempes
  • Magui Olave estrenó “Yo te esperaré” en la previa del festejo de 10 años de carrera
  • Encontraron ahogado a un joven que arrastró el río crecido cerca de Ascochinga tras la tormenta
  • Hasta 115 mm en horas: la ciudad de Córdoba donde más llovió y el ranking provincial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial