El paro docente volverá a resentir este martes el dictado de clases en Córdoba. Es el segundo día de la medida de fuerza de 48 horas impulsadas por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc) y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop).
Durante la primera jornada de protesta hubo diferentes balances del acatamiento. Desde los gremios estimaron que la adhesión rondó el 70 por ciento a nivel provincial, mientras que desde el Gobierno indicaron un promedio del 54 por ciento.
En el marco del reclamo, para este martes está prevista una movilización por el centro de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba lanzó el plan de vacunación contra el dengue: quiénes acceden gratis y desde cuándo
La medida es impulsada después que Uepc rechazara las tres propuestas salariales presentadas por la Provincia. Pese al paro de esta semana, Roberto Cristalli, secretario general del gremio, aseguró que están “abiertos al diálogo” y a la espera de un nuevo ofrecimiento.
David Consalvi, secretario General de la Gobernación, señaló en Telenoche que volverán a reunirse con los representantes gremiales cuando finalice el paro. “Vamos a seguir haciendo el esfuerzo necesario para lograr un acuerdo”, subrayó.
El funcionario además advirtió que se aplicarán descuentos para quienes no asistan a trabajar por adherirse a la medida de fuerza. “Día no trabajado, día descontado”, recalcó.
Ante el reclamo gremial, Consalvi indicó: “Vamos a atender todos los planteos que haga la organización, siempre y cuando se tenga en cuenta también los ingresos genuinos de la Provincia. Hay que construir un acuerdo salarial responsable y que lo podamos cumplir en el tiempo”.