• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno habilita nuevos medios de pago en el transporte público: cómo funcionará y desde cuándo

Javier Milei firmó el decreto publicado en Boletín Oficial para avanzar con la modernización y desregulación del sistema. Los detalles.

06 de agosto 2024, 08:09hs
El Gobierno busca modernizar y desregularizar el transporte de todo el país.
El Gobierno busca modernizar y desregularizar el transporte de todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El Gobierno nacional avanzó en las últimas horas con el objetivo de modernizar y desregularizar el transporte público de pasajeros, permitiendo elegir nuevos medios de pago.

Luego del anticipo de hace unos tres meses, el Poder Ejecutivo habilitó la posibilidad de utilizar cualquier medio de pago sin contacto. Lo hizo con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 698/2024.

+ MIRÁ MÁS: Aprobaron aumento de sueldo para el personal doméstico en dos tramos: cómo quedan los montos

El documento, que lleva la firma de Javier Milei; del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo, no ahonda en detalles sobre los métodos específicos sino que habla de “aceptar cualquier medio de pago electrónico sin contacto”.

“La ampliación a nuevos medios de pago fomentará la inclusión digital al facilitar el acceso al transporte público de pasajeros a través de otros medios de pago vinculados a dispositivos móviles y/o a distintas modalidades de pago”, argumentó Nación.

El presidente Javier Milei firmó el decreto que permitirá avanzar con la modernización del pago del transporte público. https://t.co/ZWBgI8XiSF pic.twitter.com/EsFYQOH76O

— Secretaría de Transporte (@ArgTransporte) August 6, 2024

Y añadió en esa línea: “Posibilitará una mayor y mejor cobertura y accesibilidad para los usuarios, quienes dejarán de depender exclusivamente de la disponibilidad de las tarjetas físicas, o bien podrán reemplazarlas mediante la utilización de otras tecnologías para efectuar el pago”.

Cómo funcionará y desde cuándo

Como se mencionó antes, si bien el decreto no lo detalla, la idea del Gobierno es que los usuarios puedan pagar el transporte con las tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y códigos QR, por ejemplo.

El cambio no sucederá de inmediato ni en los próximos días sino que se implementará de manera progresiva. Algunas ciudades del interior del país iniciarán con el cambio desde septiembre y luego se sumarán de a poco otras ciudades.

Se prevé que en las próximas semanas el Gobierno nacional irá informando sobre las fechas exactas, las condiciones y las características de esta apertura, además de establecer las etapas en las que se irá implementando en todo el país.

Lo más leído

1

Córdoba en alerta por tormentas fuertes con lluvia y granizo: las zonas más complicadas

2

Hasta las lágrimas: La Sole le cantó a Messi en su despedida de la Selección y la emoción fue total

3

Scaloni definió a Messi como “irrepetible” y se le escapó una frase sobre su futuro: “Yo voy a...”

4

Papelón: el insólito error en el show de drones que descolocó a Messi en su despedida

5

“Botón, sos un hijo de p...”: la hinchada explotó contra el Chiqui Tapia en la despedida de Messi en el Monumental

Temas de la nota

Transporte públicogobierno nacionalpagoTARJETASTránsito

Más notas sobre Política

Aoita tomó una decisión en medio del reclamo salarial.

Interurbanos: se alcanzó un acuerdo provisorio y no habrá paro de colectivos en Córdoba

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Llaryora reclamó a Nación por “una Ley de Autopartes” desde Renault junto a Passerini

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

Interurbanos: Aoita ratificó las asambleas y anticipó cuándo decidirá si hay paro

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Se activan las tormentas fuertes: las zonas de Córdoba bajo alerta naranja este miércoles
  • Aumentan las multas de la Caminera: la sanción más grave ya supera los $4,3 millones
  • Bomberos salvaron a un nene de 2 años que tenía un objeto metálico en la nariz
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 7 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial