• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno habilita nuevos medios de pago en el transporte público: cómo funcionará y desde cuándo

Javier Milei firmó el decreto publicado en Boletín Oficial para avanzar con la modernización y desregulación del sistema. Los detalles.

06 de agosto 2024, 08:09hs
El Gobierno busca modernizar y desregularizar el transporte de todo el país.
El Gobierno busca modernizar y desregularizar el transporte de todo el país.

El Gobierno nacional avanzó en las últimas horas con el objetivo de modernizar y desregularizar el transporte público de pasajeros, permitiendo elegir nuevos medios de pago.

Luego del anticipo de hace unos tres meses, el Poder Ejecutivo habilitó la posibilidad de utilizar cualquier medio de pago sin contacto. Lo hizo con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 698/2024.

+ MIRÁ MÁS: Aprobaron aumento de sueldo para el personal doméstico en dos tramos: cómo quedan los montos

El documento, que lleva la firma de Javier Milei; del Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y el ministro de Economía, Luis Caputo, no ahonda en detalles sobre los métodos específicos sino que habla de “aceptar cualquier medio de pago electrónico sin contacto”.

“La ampliación a nuevos medios de pago fomentará la inclusión digital al facilitar el acceso al transporte público de pasajeros a través de otros medios de pago vinculados a dispositivos móviles y/o a distintas modalidades de pago”, argumentó Nación.

El presidente Javier Milei firmó el decreto que permitirá avanzar con la modernización del pago del transporte público. https://t.co/ZWBgI8XiSF pic.twitter.com/EsFYQOH76O

— Secretaría de Transporte (@ArgTransporte) August 6, 2024

Y añadió en esa línea: “Posibilitará una mayor y mejor cobertura y accesibilidad para los usuarios, quienes dejarán de depender exclusivamente de la disponibilidad de las tarjetas físicas, o bien podrán reemplazarlas mediante la utilización de otras tecnologías para efectuar el pago”.

Cómo funcionará y desde cuándo

Como se mencionó antes, si bien el decreto no lo detalla, la idea del Gobierno es que los usuarios puedan pagar el transporte con las tarjetas de débito y crédito, billeteras virtuales y códigos QR, por ejemplo.

El cambio no sucederá de inmediato ni en los próximos días sino que se implementará de manera progresiva. Algunas ciudades del interior del país iniciarán con el cambio desde septiembre y luego se sumarán de a poco otras ciudades.

Se prevé que en las próximas semanas el Gobierno nacional irá informando sobre las fechas exactas, las condiciones y las características de esta apertura, además de establecer las etapas en las que se irá implementando en todo el país.

Lo más leído

1

Un anciano fue atropellado por un colectivo mientras cruzaba la calle: el dramático video

2

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió un joven motociclista en un triple choque

3

No se viene un “doble ciclón” pero sí tormentas fuertes: qué pasará en Córdoba

4

Cavaba para poner una pileta y encontró algo que le cambió la vida para siempre

5

Quiénes son los hermanos Artaza, los peligrosos criminales que trasladaron de Bouwer a Buenos Aires

Temas de la nota

Transporte públicogobierno nacionalpagoTARJETASTránsito

Más notas sobre Política

El cordobés Nalbandian con Nadal y Moyá junto a Milei en Miami.

El video del encuentro de Nalbandian y Nadal con Milei en Miami: “Cada uno en lo que sabe”

Milei en Miami

“Riesgo kuka” y un llamativo saludo a Messi: el discurso de Javier Milei en Miami

Belén Avico, la diputada cordobesa que se sumó a La Libertad Avanza.

La cordobesa Avico dio el salto del PRO a La Libertad Avanza en Diputados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joven que estacionó mal y fue golpeada por un jubilado se quedó sin licencia de conducir
  • Quién es Seven Kayne, el trapero señalado como el nuevo novio de Gimena Accardi
  • Patentes truchas, joyas, millones de pesos y un fallido intento de coimas en Córdoba
  • La señal de Alpine que todos esperaban por Colapinto en la Fórmula 1: “¿Hiciste los cálculos?"

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial