José “Maligno” Torres llegó esta tarde a Córdoba con la medalla dorada bajo el brazo. En su regreso se reunió con el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
El encuentro fue en el Centro Cívico, lugar al que el atleta llegó acompañado de su familia y amigos. Allí, también estuvieron presentes diferentes funcionarios vinculados al desarrollo del deporte en la provincia.
Durante la reunión, Maligno dialogó con las autoridades y recibió presentes. Algunos de los regalos fueron un casco con la leyenda París 2024, un mate, una réplica del Arco de Córdoba fabricado con materiales reciclables y una bandera de la provincia de Córdoba.
El deportista aprovechó la ocasión para conversar con los dirigentes sobre diferentes acciones para apoyar a futuros deportistas y promover buenas condiciones para que el BMX pueda seguir creciendo en Córdoba. En este sentido, se refirió a la estructuración de la pista de ciclismo que se encuentra en el Polo Deportivo Kempes.
Ante esto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, reafirmó el compromiso provincial de seguir colaborando con diferentes mejoras. “Vamos a seguir sumando la infraestructura. Todo lo que necesite Maligno para que siga perfeccionando su disciplina lo va a tener. Con el objetivo claro de que se sigan sumando los chicos. Él va a ser nuestro consultor y nuestro consejero”, expresó.
Por otro lado, el biker cordobés recalcó el apoyo provincial que tuvo a lo largo de su crecimiento. “Tengo que ser muy franco, la verdad es que siempre tuve el apoyo del Gobierno provincial, desde el principio”, admitió. “Jamás me han abandonado y eso fue fundamental para que nosotros llegáramos a las olimpiadas en óptimas condiciones”, agregó.
Luego, Maligno brindó una breve conferencia de prensa donde se mostró muy emocionado por su logro. “Hoy en día no somos conscientes de la medalla que ganamos, no sabemos lo que generamos todavía”, puntualizó el campeón. Además se dirigió a los padres de los niños interesados en incursionar en esta disciplina y los animó a dejar atrás lo miedos. “Hoy en día cambió mucho desde cuando yo comencé. Les digo que se queden tranquilos”, cerró.