• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Juicio por el Neonatal
  • Cristina Kirchner presa
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Gobierno venderá el edificio donde funcionaba el Ministerio de las Mujeres

En medio de la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández, la Nación informó que se desacera de manera oficial del inmueble.

07 de agosto 2024, 23:51hs
El Gobierno venderá el edificio donde funcionó el Ministerio de la Mujer: en cuánto está tasado. (Foto: Jefatura de Gabinete).
El Gobierno venderá el edificio donde funcionó el Ministerio de la Mujer (Foto: Jefatura de Gabinete).

El edificio donde estaba el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades dejará de pertenecer el estado. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni a través de sus redes sociales. Según especificó el funcionario, el lugar que fue sede de la cartera entre los años 2019 y 2023 será puesto a la venta en el mercado.

+MIRÁ MÁS: La protección de la fiscalía a Fabiola Yañez después de denunciar a Alberto Fernández por violencia de género

Desde el Gobierno especificaron que mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dispuso la comercialización del inmueble. Se trata de un predio ubicado en el barrio porteño de San Telmo, el cual cuenta con un espacio de 18 mil metros cuadrados.

“Se decidió vender el edificio donde funcionaba el Ministerio de las mujeres. El mismo tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono”, escribió Adorni en su cuenta de Twitter.

“A pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado”, agregaron desde el oficialismo.

Se decidió vender el edificio donde funcionaba el “Ministerio de las mujeres”.

El mismo tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono. En 2021 se iniciaron obras para su reparación: nunca se concluyeron.

Final.

Fin.

— Manuel Adorni (@madorni) August 7, 2024

El anuncio se produce en plena escalada del escándalo por la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Cabe destacar que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue creado durante la gestión del ex jefe de Estado acusado de agredir de manera física y psicológica a Fabiola Yáñez.

Con la llegada de Javier Milei al mando, la cartera se disolvió y pasó a ser una subsecretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello.

Lo más leído

1

Condenaron a prisión perpetua a un joven que asesinó a su patrón en un campo de Córdoba

2

Dos hermanos y sus novias fueron detenidos por hacer delivery de drogas en Córdoba

3

Accidente fatal en Córdoba: motociclista cruzó en rojo, lo chocaron y murió

4

Finde largo y llegada del invierno: el pronóstico con mínimas bajísimas para Córdoba

5

Una mujer confesó el motivo por el que mató y descuartizó a su inquilino

Temas de la nota

Ministerio de las MujeresAlberto FernadezGobiernoedificioventa

Más notas sobre Política

Milei encabezó el acto del Día de la Bandera.

Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Cristina Kirchner desde el Balcón de su casa.

Cristina Kirchner reclamó que le permitan recibir visitas sin autorización judicial

Qué dijo Milei sobre la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner

Qué dijo Milei sobre la posibilidad de indultar a Cristina Kirchner

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jean Carlos y Walter Salinas se unieron para lanzar “Solamente tú” en una versión melódica cuartetera
  • María Becerra abrió su corazón y contó cómo se recupera: “Me salvó ser una persona sana”
  • Fuertes heladas en la previa del invierno en Córdoba: qué lugar registró 8 grados bajo cero
  • Milei encabezó el acto por el Día de la Bandera en Palermo y Villarruel lo cruzó desde Rosario

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial