El edificio donde estaba el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades dejará de pertenecer el estado. Así lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni a través de sus redes sociales. Según especificó el funcionario, el lugar que fue sede de la cartera entre los años 2019 y 2023 será puesto a la venta en el mercado.
Desde el Gobierno especificaron que mediante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dispuso la comercialización del inmueble. Se trata de un predio ubicado en el barrio porteño de San Telmo, el cual cuenta con un espacio de 18 mil metros cuadrados.
“Se decidió vender el edificio donde funcionaba el Ministerio de las mujeres. El mismo tiene un valor aproximado de 12,5 millones de dólares y se encuentra en virtual estado de abandono”, escribió Adorni en su cuenta de Twitter.
“A pesar de que en 2021 se iniciaron obras para su reparación, estas nunca fueron concluidas, dejando el edificio en un estado de deterioro avanzado”, agregaron desde el oficialismo.
El anuncio se produce en plena escalada del escándalo por la denuncia de violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. Cabe destacar que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue creado durante la gestión del ex jefe de Estado acusado de agredir de manera física y psicológica a Fabiola Yáñez.
Con la llegada de Javier Milei al mando, la cartera se disolvió y pasó a ser una subsecretaría dependiente del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello.