• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El papá de Luana apuntó al bombero Conti: “El ataque de Concha fue fulminante y luego él la remata”

Sergio Ludueña se refirió al hostigamiento del agente de Pilar a su hija tras la denuncia contra el exfuncionario provincial. Los detalles de la declaración de la psiquiatra.

07 de agosto 2024, 14:02hs
emiliano conti
emiliano conti
Seguinos en Google

En el tercer día del juicio contra Diego Concha (54) por la muerte de Luana Ludueña, quien quedó bajo la lupa fue Emiliano Conti. Se trata del bombero y amigo de la víctima que, según la denuncia, la hostigaba para que cambiara o retirará su acusación contra el exdirector de Defensa Civil de Córdoba.

“La vida de Luana cambió a partir del 14 de noviembre de 2021, desde que sufrió el abuso sexual que cometió Concha hacia ella”, expresó su papá Sergio Ludueña en Noticiero Doce y sentenció: “El ataque fue fulminante y luego aparece Conti y la remata”. “Estoy hablando con la verdad, presté juramento y es la verdad. Conti remata a Luana cuando empieza a hostigarla para que cambie la declaración. Ahí la remata”, insistió con dolor.

+ VIDEO: la dura acusación del papá de Luana contra el amigo Emiliano Conti:

Video Placeholder

En el mismo sentido declaró la psiquiatra de la aspirante al Etac ante los jueces en la Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de Córdoba este miércoles. Según dijo, la joven sentía que su amigo “no la apoyaba”.

Al poco tiempo, cuando Luana se internó en una clínica de salud mental, Conti la fue a visitar y le llevó un libro. Sin embargo, la profesional relató que después no quiso que volviera a verla porque pensaba que el bombero iba para transmitirle un mensaje de Concha sobre su declaración.

+ MIRÁ MÁS: Juicio a Diego Concha: la mamá de Luana leyó su última carta e implicó a un actual funcionario municipal

El descreimiento de quien era su amigo y la ruptura con su novio de hacía cuatro años se sumaron al abuso sexual del exfuncionario provincial y fueron detonantes para Ludueña. De acuerdo al diagnóstico de la psiquiatra, sufría “estrés postraumático con posterior depresión”.

Diego Concha está acusado de la muerte de Luana Ludueña.
Diego Concha está acusado de la muerte de Luana Ludueña.Por: Lucas Bouncristiani | El Doce

La médica afirmó también que después de la violación “su vida se destrozó” y no quería regresar al cuartel de Bomberos de Pilar porque temía “cómo la iban a recibir o si la iban a mirar con culpa por ser responsable de algo”. El relato que le hizo la joven sobre el hecho de abuso en un hotel alojamiento de Malagueño tiene muchas similitudes con el que le hizo a su mamá Cristina.

Por último, explicó que desde su rol de psiquiatra no le sugiere a ningún paciente realizar la denuncia pero notó que Luana estaba “convencida” de hacerla. Incluso dijo que la aspirante al Etac “sentía alivio” porque Diego Concha estuviera preso y le “daba fuerzas” para radicar la acusación.

Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.
Luana Ludueña tenía 26 años cuando se quitó la vida.

Lo más leído

1

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

2

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

3

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

4

Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

Luana LudueñaDiego ConchaFemicidiojuicioCórdobaViolencia de géneroNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

Javier Milei y el nuevo vocero presidencial, Adrián Ravier.

“Papelones de amateur”: los picantes cruces de 2018 entre Milei y Ravier, su nuevo vocero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena
  • Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba
  • Pergolini recordó cuando “mató” a Phil Collins y reflexionó sobre las fake news
  • Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial