Sin lugar a dudas es una semana complicada para Alberto Fernández. Después de que Fabiola Yáñez lo denunciara por violencia de género, el expresidente se ubicó nuevamente en el centro de la polémica. En esta oportunidad trascendió un video en el que grabó a Tamara Pettinato desde el despacho presidencial. La secuencia habría tenido lugar durante la cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19.
En las imágenes compartidas por LN+ se aprecia que el exmandatario era el que filmaba y le hacía preguntas a la conductora que, sosteniendo un vaso de cerveza, respondía entre risas y coqueteos.
Cabe recordar que Pettinato había visitado el chalet de la Quinta de Olivos durante 2020 y 2021, mientras Alberto Fernández era presidente. Junto a la panelista, Florencia Peña, Úrsula Vargues y Sofía Pacchi habían sido señaladas como invitadas a la residencia presidencial.
Sobre aquella visita a Olivos, Pettinato dijo en una entrevista a Ernesto Tenembaum: “Entiendo el enojo de la gente por quién entraba y salía de Olivos durante la cuarentena. Fui a la Quinta de Olivos por un tema personal, no voy a decir de qué hablamos porque fue algo privado, que no me siento obligada a explicar. No sé si a los hombres que fueron les cuestionan tanto el motivo. Otras personas conocidas, de sexo masculino, ¿Explicaron a qué fueron?”.
La conversación completa entre Alberto Fernández y Tamara Pettinato
- Tamara Pettinato: Hoy estamos cortando.
- Alberto Fernández: ¿Qué estamos cortando?
- T. P.: Nuestra relación.
- A. F.: ¿O sea que tuviste una relación conmigo?
- T. P.: ¡No! De amistad.
- A. F.: Empezá de nuevo.
- T. P.: Hoy estamos cortando nuestra relación de amistad después de tantos años. Fuimos juntos a la primaria y hasta acá llegó.
- A. F.: Osea que hiciste la primaria muy adulta.
- T. P.: No, yo tenía 12 y vos repetiste muchas veces. Eras repetidor. Yo tenía 10 y vos 35. Y bueno eras buen compañero. Medio perjudicado, pero buen compañerito.
- A. F.: Antes de que te termines de emborrachar con la cerveza podés decirme algo lindo.
- T. P.: Que sos una gran persona. Te quiero un montón y siempre te voy a querer. Y nunca más te voy a votar. ¿Vos querés que te diga más cosas? Yo creo que estamos enamorados de otra manera. Mentira. Esta cerveza tiene cosas adentro, voy a dejar de tomar cerveza. Te amo.
- A. F.: Yo más.