• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DocePolítica

Por un error, el Gobierno sacó otra resolución sobre la suba del salario mínimo: en qué cambia

Nación estableció un aumento total de 15,9% dividido en dos tramos. De esta manera, elevó el piso del ingreso mínimo a $254.231,91. La fecha de la primera actualización.

08 de agosto 2024, 12:08hs
Con un pequeño cambio, se oficializaron las futuras subas del salario mínimo en Argentina.
Con un pequeño cambio, se oficializaron las futuras subas del salario mínimo en Argentina.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un pequeño error original obligó al Gobierno nacional a publicar una nueva resolución respecto al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que fue difundido hace poco más de una semana.

En concreto, en la resolución 13 del pasado 26 de julio, el Poder Ejecutivo había omitido la fecha de entrada en vigencia del primer tramo del incremento de la cifra.

Ahora, mediante la resolución 14, se oficializaron las fechas correspondientes a la suba del 15,9% dividida en dos tramos, que llevará al ingreso mínimo a $271.571,22 para octubre.

+ MIRÁ MÁS: El Gobierno venderá el edificio donde funcionaba el Ministerio de las Mujeres

De acuerdo a la normativa publicada en el Boletín Oficial, este viernes 9 de agosto se hará efectiva la primera actualización y el sueldo básico pasará de $254.231,91 a $262.432,93, es decir un alza de 3,2%.

Luego, desde el 1° de septiembre el piso mínimo será de $268.056,50 (+2,1%) y el primer día de octubre pasará a $271.571,22 (+1,3%).

Cabe recordar que el salario mínimo incide en los trabajadores registrados mensualizados o jornalizados que cobran menos del salario mínimo mensual o por hora. Al mismo tiempo, de manera indirecta funciona como referencia sobre los trabajadores no registrados o informales.

Así quedan los aumentos del salario mínimo de julio a octubre

  • A partir del 1° de julio: $ 254.231,91 o $ 1.271,16 la hora.
  • A partir del 1° de agosto: $ 262.432,93 o 1.312,16 la hora.
  • A partir del 1° de septiembre: $ 268.056,50 o $ 1.340,28 la hora.
  • A partir del 1° de octubre: $ 271.571,22 o $ 1.357.86 la hora.

Lo más leído

1

El papa León XIV será operado de un nódulo en un pulmón a menos de un mes de su viaje previsto a Argentina

2

Video: rescataron a un biguá que había quedado atrapado en una cisterna en Córdoba

3

Conmoción por la muerte de un hombre que se descompensó durante un encuentro deportivo en Córdoba

4

El gol de Acuña que mandó a Estudiantes de Río Cuarto al descenso

5

Balearon a un vendedor ambulante en una zona rural de Córdoba y está grave: hay un detenido

Temas de la nota

salario Mínimo vital y móvilSalario MínimoAumentogobierno nacional

Más notas sobre Política

Con el voto de conjueces, enviaron otra cautelar a la justicia de Bariloche para que decida.

La Corte repuso los límites sobre la venta de tierras a extranjeros tras la polémica

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

Denunciaron por corrupción a “Cañito” Flores cuando era intendente de Villa de María de Río Seco

La extensión, que no modifica el plazo de pago, responde a reclamos del sector profesional.

ARCA prorrogó otra vez la presentación de Ganancias: la nueva fecha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Toda mi admiración”: el emotivo mensaje de Gustavo Yankelevich tras la revelación de su nieto por violencia familiar
  • Así fue la vuelta de Maximiliano Artista con entradas agotadas en Quality
  • Valentín Yankelevich contó la violencia que sufrió en su casa tras la muerte de Romina Yan: “Era un infierno”
  • Franco Colapinto abandonó en Singapur y cerró un fin de semana complicado

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial