En una nueva jornada del juicio contra Diego Concha (54) por la muerte de Luana Ludueña se presentó una autopsia psicológica de la víctima que demostraría los daños que le causó el presunto abuso sexual del exfuncionario provincial.
De acuerdo a los datos que recabó Noticiero Doce, el informe es realizado por los peritos de la Unidad Judicial y está compuesto por entrevistas, legajos de su desempeño educativo, su historia clínica y otros puntos aportados por psicólogos y psiquiatras.
+ VIDEO: los detalles de la autopsia psicológica de Luana:
Entre los registros que brindaron los profesionales, se destaca “el antes y el después de Luana” tras el episodio con Diego Concha en un hotel alojamiento de Malagueño, ocurrido el 14 de noviembre de 2021. A su vez, resaltan un hecho de autoagresión en 2019.
Después de la audiencia, el abogado de la familia de la bombera, Carlos Nayi, reiteró que “quedó acreditado, más allá del abuso sexual, el nexo causal entre el asalto sexual, el derrumbe emocional y la desconexión con la vida”. “Tuvo tres intentos de suicidio, falló en el primero y buscó mayor letalidad hasta perder la vida en enero de 2022″, agregó.
+ MIRÁ MÁS: todo sobre el juicio a Diego Concha
En otra línea, el defensor de Diego Concha, Carlos Hairabedián, anticipó que impugnarán la autopsia psicológica. “Toman todos elementos de tercero pero ninguno propio”, justificó sobre su postura y siguió: “Entendemos que cada uno de los conflictos que tenía a lo largo de su vida los resolvía del mismo modo. Es decir, creía que la manera en la que iba a solucionar era quitándose la vida”.
“Era su forma de resolver su falta de acomodamiento a las circunstancias negativas”, cerró el letrado.