• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Suman colectivos cero kilómetro para siete líneas de Tamse en Córdoba

El intendente Passerini entregó 20 nuevas unidades que se suman a otras 30 presentadas en los últimos meses. Comienzan a circular este viernes.

08 de agosto 2024, 20:24hs
colectivos cero kilometro tamse
Tamse ya incorporó 50 colectivos cero kilómetro.
Seguinos en Google

La ciudad sumó otra tanda de colectivos cero kilómetro que irán a reforzar distintas líneas de Tamse en el transporte urbano de Córdoba, en el marco del plan impulsado tras la salida de la empresa Ersa a comienzo de año.

El intendente Daniel Passerini entregó 20 nuevas unidades, las cuales serán destinadas a las líneas 22, 23, 24, 26, 71, 72 y 74. Las autoridades municipales indicaron que empezarán a circular desde la madrugada de este viernes.

+ MIRÁ MÁS: El enojo de Passerini con Nación por los subsidios para el transporte en el Amba: “Basta de injusticias”

Desde el Municipio destacaron que con los nuevos colectivos en Tamse y las paulatinas incorporaciones de la empresa Coniferal “se ve reflejada la decisión del intendente de mejorar el sistema de transporte en más frecuencia y menor tiempo de espera”.

Las unidades presentadas este jueves se suman a otras 30 entregadas en los últimos meses. Así se completa una flota de 50 coches cero kilómetro para las líneas 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 40, 41, 42, 43, 44, 45, 50, 51, 70, 71, 72, 74 y 75.

A su vez al resto de los corredores del sistema de transporte urbano fueron destinados distintos colectivos reparados recientemente.

El intendente Passerini entregó colectivos cero kilómetro.
El intendente Passerini entregó colectivos cero kilómetro.

Las unidades cero kilómetro están equipadas con tecnología de última generación: Norma Euro 5 para reducir emisiones contaminantes y aire acondicionado. Además cuentan con cámaras de seguridad y botones antipánico, los cuales serán monitoreados en tiempo real desde el Observatorio de la Movilidad.

Además los colectivos presentan mecanismos para facilitar el ingreso, traslado y egreso de personas con discapacidad motriz. Las autoridades indicaron que “se adquirieron a través de una inversión municipal financiada por Bancor, que permitió las incorporaciones a pesar de la quita del aporte del Estado Nacional al transporte urbano”.

De esta manera el Municipio volvió a cuestionar la eliminación de subsidios al servicio de pasajeros del interior, después que la semana pasada advirtieran que Nación seguía destinando recursos para el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese contexto se espera un aumento del boleto urbano en Córdoba para los próximos días.

Lo más leído

1

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

2

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
3

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

4

De un calor de 30 grados al primer frío “en serio”: cuándo llega el cambio de tiempo a Córdoba

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

transporte urbanoCórdobaColectivoDaniel PasseriniNoticias Córdoba

Más notas sobre Política

El Hospital de Clínicas de Córdoba.

Advierten situación “terminal” en hospitales universitarios por falta de fondos: qué pasa en Córdoba

Llaryora endureció el tono contra el gobierno de Milei.

Llaryora apuntó al Gobierno de Milei por el Pami y la discapacidad: “Una crueldad nunca vista”

El peaje volverá a aumentar este mes en la Red de Accesos a Córdoba.

Aumenta el peaje en Córdoba desde el viernes: cómo quedan los precios y los descuentos por pasadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Luchador”: quedó en silla de ruedas por una lesión medular y volvió a apostar por la música en Es Mi Sueño
  • Subió a un colectivo en Córdoba, llegó a Neuquén, se descompensó y murió
  • Un temblor movió a Traslasierra: dónde fue el epicentro
  • Micro y macrobasurales: cuánto dinero le cuestan los residuos a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial