• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

Fabiola Yañez se reúne con su abogada para declarar en la causa contra Alberto Fernández

La exprimera dama mantiene el encuentro con Mariana Galleros en Madrid antes de la presentación ante el juez Ercolini. El Gobierno le reforzó la seguridad.

10 de agosto 2024, 16:55hs
Fabiola Yañez espera declarar en la causa por violencia de género.
Fabiola Yañez espera declarar en la causa por violencia de género.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fabiola Yañez se reúne en Madrid con su abogada, Mariana Gallegos, en el marco de la denuncia por violencia de género que presentó contra el expresidente Alberto Fernández. La exprimera dama decidió encontrarse con su representante legal para preparar la declaración que brindará ante el juez federal Julián Ercolini, quien recibió la denuncia el pasado martes.

La abogada Gallegos, especializada en derecho de familia, ya había tenido contacto telefónico previo con Yañez. Acerca del encuentro personal en la capital española, fuentes consultadas por Clarín dijeron que “es para definir su declaración en el expediente, que está pendiente”.

A su vez, desde el entorno de la exprimera dama advirtieron que está atravesando un momento de gran angustia debido a toda esta situación que desencadenó una investigación judicial en Argentina.

+ MIRÁ MÁS: El posteo de Cristina Kirchner sobre la denuncia por violencia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández

Por solicitud del juez Ercolini, el Gobierno decidió reforzar la custodia de Yañez en Madrid, enviando dos agentes de la Policía Federal para garantizar su seguridad. Por otra parte, para Alberto Fernández dispuso la prohibición de salir del país, restricción perimetral y contacto cero con su exesposa.

Cabe recordar que en las últimas horas del viernes el magistrado ordenó un allanamiento en el departamento del exmandatario, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde secuestró su celular y otros elementos de interés para la causa.

Alberto Fernández fue denunciado por violencia de género por su exesposa.
Alberto Fernández fue denunciado por violencia de género por su exesposa.

Por otro lado TN reveló parte de la declaración de Yañez ante la Justicia, donde sostuvo que “mucha gente sabía que esto pasaba”, refiriéndose a las agresiones que habría sufrido por parte del expresidente. En su testimonio ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) habló de actos de violencia incluso cuando estaba embarazada.

“Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos”, afirmó Yañez.

Lo más leído

1

Di María reveló por qué no viajará a ver la final entre Argentina y España: “No quiero...”

2

La picante reacción de la esposa de Colo Barco tras el cachetazo de Bellingham: “No sabía que...”

3

Cuatro muertos en ocho días: las dos tragedias que golpearon a la ruta 4 en Córdoba

4

“Un tarado más”: brilló en Es Mi Sueño, pero un comentario de Levinton la hizo llorar

5

Los nervios del joven Messi y los “pucheros” de Yamal: cómo fue el detrás de escena de la foto viral en 2007

Temas de la nota

Violencia de géneroFabiola YáñezAlberto Fernández

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 18 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 18 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial