Fabiola Yañez se reúne en Madrid con su abogada, Mariana Gallegos, en el marco de la denuncia por violencia de género que presentó contra el expresidente Alberto Fernández. La exprimera dama decidió encontrarse con su representante legal para preparar la declaración que brindará ante el juez federal Julián Ercolini, quien recibió la denuncia el pasado martes.
La abogada Gallegos, especializada en derecho de familia, ya había tenido contacto telefónico previo con Yañez. Acerca del encuentro personal en la capital española, fuentes consultadas por Clarín dijeron que “es para definir su declaración en el expediente, que está pendiente”.
A su vez, desde el entorno de la exprimera dama advirtieron que está atravesando un momento de gran angustia debido a toda esta situación que desencadenó una investigación judicial en Argentina.
+ MIRÁ MÁS: El posteo de Cristina Kirchner sobre la denuncia por violencia de Fabiola Yañez a Alberto Fernández
Por solicitud del juez Ercolini, el Gobierno decidió reforzar la custodia de Yañez en Madrid, enviando dos agentes de la Policía Federal para garantizar su seguridad. Por otra parte, para Alberto Fernández dispuso la prohibición de salir del país, restricción perimetral y contacto cero con su exesposa.
Cabe recordar que en las últimas horas del viernes el magistrado ordenó un allanamiento en el departamento del exmandatario, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde secuestró su celular y otros elementos de interés para la causa.
Por otro lado TN reveló parte de la declaración de Yañez ante la Justicia, donde sostuvo que “mucha gente sabía que esto pasaba”, refiriéndose a las agresiones que habría sufrido por parte del expresidente. En su testimonio ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) habló de actos de violencia incluso cuando estaba embarazada.
“Por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos”, afirmó Yañez.