• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Desde el Gobierno pidieron prisión preventiva para Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez

El ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió sobre las posibilidades de peligro de fuga y entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa.

11 de agosto 2024, 18:22hs
Alberto Fernández y Fabiola Yañez (Foto: Instagram / @fabiolaoficialok)
Alberto Fernández y Fabiola Yañez (Foto: Instagram / @fabiolaoficialok)
Seguinos en Google

El ministro de Defensa del Gobierno Nacional, Luis Petri, pidió que la Justicia dicte prisión preventiva para el expresidente Alberto Fernández, denunciado por violencia de género por la ex primera dama Fabiola Yañez.

“Yo creo que al menos se debería dictar la prisión preventiva, después, deberá cursar el proceso. Pero se debería dictar una prisión preventiva, en este caso, como se dictó en tantos otros de violencia de género en todo el país, donde ante las mismas circunstancias se dicta la prisión preventiva, dándose los mismos supuestos que se están dando ahora”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

“Y, además, estando presente lo que decía, tanto la fuga como, fundamentalmente, el peligro de entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Victoria Villarruel por la entrevista de Fabiola Yañez: “Disculpas por no empatizar”

Y agregó: “Cuando hay pruebas tan evidentes, cuando hay violencia, y además cuando se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento, la respuesta inmediata prácticamente diría de un 90% de la Justicia en estos casos, o 95%, es dictar la prisión preventiva”.

Asimismo, expresó: “Entonces llama la atención y sorprende que todavía en este caso, teniendo en cuenta que existe asimetría de poder, además teniendo en cuenta que existe efectivamente la posibilidad de entorpecer el esclarecimiento de estos hechos, porque hasta ahora vimos la punta del ovillo, probablemente. Y quizás esa punta del ovillo esté probada, pero lo que no podemos garantizar es que no exista una continuación de delitos que eventualmente se intenten encubrir y tapar a partir del poder que se ejerció y que eventualmente se pueda ya ejercer”.

El ministro de Defensa, Luis Petri (Foto: NA).
El ministro de Defensa, Luis Petri (Foto: NA).

Escándalo con Tamara Pettinato

Sobre las imágenes que trascendieron del expresidente con la panelista en el despacho presidencial, Petri opinó: “Estas imágenes son repudiables y dan cuenta de cómo ejerció el poder Alberto Fernández durante los cuatro años. La fiesta en la residencia de Olivos durante las restricciones por la pandemia, del Vacunatorio VIP, las fiestas en la Casa Rosada que ahora nos enteramos, claramente (el expresidente) no estuvo a la altura de las circunstancias y presuntamente habría cometido delitos, con lo cual tiene que rendir cuentas en la Justicia”.

Lo más leído

1

Alquiler en Córdoba: los 3 barrios más baratos a 10 minutos del centro

2

Investigan un grave caso de una nena de 12 años embarazada tras una violación y un espeluznante hallazgo

3

El atroz crimen de la jubilada en Quilino: quiénes son los detenidos y la gravísima acusación

4

Fue a agradecer a la Virgen que su hija se recuperó de un coma y le robaron el dinero para la rehabilitación

5

Belgrano clasificó a octavos del Apertura antes de jugar la fecha pendiente

Temas de la nota

Luis Petriprisión preventivaAlberto FernándezFabiola YáñezViolencia de género

Más notas sobre Política

El discurso de Javier Milei en la Fundación Libertad.

Milei sobre la inflación: “Todo nos hace más optimistas hacia adelante”

El dólar subió después de varios meses.

Después de varios meses el dólar volvió a subir: a cuánto cerró

Las amenazas motivaron múltiples operativos en las últimas semanas.

Amenazas en escuelas: cómo se aplicará el protocolo y qué costos habrá que pagar

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Condenaron a una banda narco cordobesa: 11 mil dosis de cocaína y $141 millones secuestrados
  • Estuvo presa por narcomenudeo, salió hace un año y ahora volvió a caer con cocaína y dinero
  • Cayó otro de la banda que roba con ropa de policía: lo atraparon a metros de un shopping de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 28 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial