El ministro de Defensa del Gobierno Nacional, Luis Petri, pidió que la Justicia dicte prisión preventiva para el expresidente Alberto Fernández, denunciado por violencia de género por la ex primera dama Fabiola Yañez.
“Yo creo que al menos se debería dictar la prisión preventiva, después, deberá cursar el proceso. Pero se debería dictar una prisión preventiva, en este caso, como se dictó en tantos otros de violencia de género en todo el país, donde ante las mismas circunstancias se dicta la prisión preventiva, dándose los mismos supuestos que se están dando ahora”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.
“Y, además, estando presente lo que decía, tanto la fuga como, fundamentalmente, el peligro de entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa”, añadió.
+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Victoria Villarruel por la entrevista de Fabiola Yañez: “Disculpas por no empatizar”
Y agregó: “Cuando hay pruebas tan evidentes, cuando hay violencia, y además cuando se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento, la respuesta inmediata prácticamente diría de un 90% de la Justicia en estos casos, o 95%, es dictar la prisión preventiva”.
Asimismo, expresó: “Entonces llama la atención y sorprende que todavía en este caso, teniendo en cuenta que existe asimetría de poder, además teniendo en cuenta que existe efectivamente la posibilidad de entorpecer el esclarecimiento de estos hechos, porque hasta ahora vimos la punta del ovillo, probablemente. Y quizás esa punta del ovillo esté probada, pero lo que no podemos garantizar es que no exista una continuación de delitos que eventualmente se intenten encubrir y tapar a partir del poder que se ejerció y que eventualmente se pueda ya ejercer”.
Escándalo con Tamara Pettinato
Sobre las imágenes que trascendieron del expresidente con la panelista en el despacho presidencial, Petri opinó: “Estas imágenes son repudiables y dan cuenta de cómo ejerció el poder Alberto Fernández durante los cuatro años. La fiesta en la residencia de Olivos durante las restricciones por la pandemia, del Vacunatorio VIP, las fiestas en la Casa Rosada que ahora nos enteramos, claramente (el expresidente) no estuvo a la altura de las circunstancias y presuntamente habría cometido delitos, con lo cual tiene que rendir cuentas en la Justicia”.