• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Desde el Gobierno pidieron prisión preventiva para Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yañez

El ministro de Defensa, Luis Petri, advirtió sobre las posibilidades de peligro de fuga y entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa.

11 de agosto 2024, 18:22hs
Alberto Fernández y Fabiola Yañez (Foto: Instagram / @fabiolaoficialok)
Alberto Fernández y Fabiola Yañez (Foto: Instagram / @fabiolaoficialok)
Seguinos en Google

El ministro de Defensa del Gobierno Nacional, Luis Petri, pidió que la Justicia dicte prisión preventiva para el expresidente Alberto Fernández, denunciado por violencia de género por la ex primera dama Fabiola Yañez.

“Yo creo que al menos se debería dictar la prisión preventiva, después, deberá cursar el proceso. Pero se debería dictar una prisión preventiva, en este caso, como se dictó en tantos otros de violencia de género en todo el país, donde ante las mismas circunstancias se dicta la prisión preventiva, dándose los mismos supuestos que se están dando ahora”, expresó en diálogo con Radio Rivadavia.

“Y, además, estando presente lo que decía, tanto la fuga como, fundamentalmente, el peligro de entorpecimiento en el esclarecimiento de la causa”, añadió.

+ MIRÁ MÁS: El mensaje de Victoria Villarruel por la entrevista de Fabiola Yañez: “Disculpas por no empatizar”

Y agregó: “Cuando hay pruebas tan evidentes, cuando hay violencia, y además cuando se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento, la respuesta inmediata prácticamente diría de un 90% de la Justicia en estos casos, o 95%, es dictar la prisión preventiva”.

Asimismo, expresó: “Entonces llama la atención y sorprende que todavía en este caso, teniendo en cuenta que existe asimetría de poder, además teniendo en cuenta que existe efectivamente la posibilidad de entorpecer el esclarecimiento de estos hechos, porque hasta ahora vimos la punta del ovillo, probablemente. Y quizás esa punta del ovillo esté probada, pero lo que no podemos garantizar es que no exista una continuación de delitos que eventualmente se intenten encubrir y tapar a partir del poder que se ejerció y que eventualmente se pueda ya ejercer”.

El ministro de Defensa, Luis Petri (Foto: NA).
El ministro de Defensa, Luis Petri (Foto: NA).

Escándalo con Tamara Pettinato

Sobre las imágenes que trascendieron del expresidente con la panelista en el despacho presidencial, Petri opinó: “Estas imágenes son repudiables y dan cuenta de cómo ejerció el poder Alberto Fernández durante los cuatro años. La fiesta en la residencia de Olivos durante las restricciones por la pandemia, del Vacunatorio VIP, las fiestas en la Casa Rosada que ahora nos enteramos, claramente (el expresidente) no estuvo a la altura de las circunstancias y presuntamente habría cometido delitos, con lo cual tiene que rendir cuentas en la Justicia”.

Lo más leído

1

Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades

2

Lo encontraron muerto junto a su moto en una calle de Córdoba: investigan qué pasó

3

La impactante frase del acusado de matar a su hermano futbolista con el filo de una botella rota

4

Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes

5

66 lesiones y 48 horas atado: acusan a guardias y médicos de Bouwer por torturar y matar a un preso

Temas de la nota

Luis Petriprisión preventivaAlberto FernándezFabiola YáñezViolencia de género

Más notas sobre Política

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

El Doce en Rosario: escupieron al jefe de la Policía

Protestas policiales en Rosario en reclamo por mejoras salariales.

El Doce en Rosario: reunión clave entre policías y Jefatura en medio de sirenazos y quema de gomas

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Tu casco, papi”: el adiós de la novia al ladrón muerto en Río Cuarto tras el ritual tumbero
  • Mucho más que un enganche: para qué sirve el agujero del medio de las banquetas de plástico
  • Campera de Boca y risas: la indignante actitud de un acusado en el juicio por el crimen de Villarreal
  • Chocó y mató a una familia en la Ruta 19 y lo liberaron: ahora se filma en la ruta haciendo piruetas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial