• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Fabiola Yañez fijó su estrategia y el martes volverá a declarar en la causa contra Alberto Fernández

La ex primera dama se reunió en Madrid con su nueva abogada, Mariana Gallego, y analizaron el alcance de la acusación en la Justicia.

11 de agosto 2024, 11:29hs
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
Seguinos en Google

Fabiola Yañez definió su estrategia legal y se espera que este martes vuelva a declarar en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género.

La ex primera dama se reunió en las últimas horas con su nueva abogada, Mariana Gallego, quien arribó a Madrid antes del inicio del fin de semana. Juntas analizaron el alcance de la acusación que se tramita en los tribunales de Comodoro Py.

El encuentro se llevó a cabo en el departamento de Yañez en el barrio de Salamanca. Sucedió horas después de la primera entrevista que brindó ella a medios periodísticos, en la que reveló crudos detalles de la relación que mantenía con el ex presidente.

En principio se prevé que la ex primera dama se presente como querellante en la causa. Esto significa que podrá intervenir de manera permanente, tanto con el impulso de la investigación como con la presentación de pruebas y propuesta de testigos, entre otras medidas.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le secuestraron el celular tras la denuncia de Fabiola Yañez

Gallego, la nueva abogada que designó, todavía no fue formalmente presentada en el expediente. Ese poder será entregado recién este lunes cuando Yañez se comunique con el consulado de Argentina en España, el país donde reside.

Una vez completado ese paso, la ex primera dama podrá declarar por videoconferencia ante el fiscal federal Ramiro González. Según TN, eso sucedería el martes a primera hora.

Se cree que Yañez estaría dispuesta a presentar una acusación que detalle cómo Fernández la habría sometido emocionalmente durante sus años en la quinta de Olivos. Al mismo tiempo, la abogada Gallego propondría llamar a declarar como testigos a varios empleados de la residencia presidencial para aportar pruebas.

Lo más leído

1

Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo

2

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

3

Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance

4

Controles exhaustivos en rutas tras la desaparición de Esmeralda

5

El pedido de la familia de la niña desaparecida en Cosquín

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezdenunciaViolencia de género

Más notas sobre Política

SiBus sumará las líneas del corredor 5.

SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

El episodio activó las alarmas en el Congreso.

Un diputado pidió un rifle por Internet, se lo enviaron al Congreso y encendió las alarmas: la aclaración

Aumentó la desocupación.

La desocupación subió al 7,5 por ciento en el país: la situación en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Desgarrador testimonio: la madre de Esmeralda apuntó a un circo y sospecha que se llevaron a su hija
  • Trabaja en la noche, fue a cantar a Es mi sueño y conquistó al jurado por su performance
  • Búsqueda de Esmeralda: se activó el alerta Sofía y Quinteros dijo que controlan vehículo por vehículo
  • SiBus y SolBus se harán cargo de los corredores 5 y 7 en el transporte urbano de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial