• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Fabiola Yañez fijó su estrategia y el martes volverá a declarar en la causa contra Alberto Fernández

La ex primera dama se reunió en Madrid con su nueva abogada, Mariana Gallego, y analizaron el alcance de la acusación en la Justicia.

11 de agosto 2024, 11:29hs
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fabiola Yañez definió su estrategia legal y se espera que este martes vuelva a declarar en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género.

La ex primera dama se reunió en las últimas horas con su nueva abogada, Mariana Gallego, quien arribó a Madrid antes del inicio del fin de semana. Juntas analizaron el alcance de la acusación que se tramita en los tribunales de Comodoro Py.

El encuentro se llevó a cabo en el departamento de Yañez en el barrio de Salamanca. Sucedió horas después de la primera entrevista que brindó ella a medios periodísticos, en la que reveló crudos detalles de la relación que mantenía con el ex presidente.

En principio se prevé que la ex primera dama se presente como querellante en la causa. Esto significa que podrá intervenir de manera permanente, tanto con el impulso de la investigación como con la presentación de pruebas y propuesta de testigos, entre otras medidas.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le secuestraron el celular tras la denuncia de Fabiola Yañez

Gallego, la nueva abogada que designó, todavía no fue formalmente presentada en el expediente. Ese poder será entregado recién este lunes cuando Yañez se comunique con el consulado de Argentina en España, el país donde reside.

Una vez completado ese paso, la ex primera dama podrá declarar por videoconferencia ante el fiscal federal Ramiro González. Según TN, eso sucedería el martes a primera hora.

Se cree que Yañez estaría dispuesta a presentar una acusación que detalle cómo Fernández la habría sometido emocionalmente durante sus años en la quinta de Olivos. Al mismo tiempo, la abogada Gallego propondría llamar a declarar como testigos a varios empleados de la residencia presidencial para aportar pruebas.

Lo más leído

1

Leandro Paredes puso en duda su continuidad en la Selección Argentina: “No sé si estoy para seguir”

2

Barrelier cobró dos subsidios mientras estaba imputado en 2025: la explicación de la Provincia

3

Belgrano estrenó el título de campeón con un triunfazo ante Rosario Central en Alberdi

4

“Las Malvinas son argentinas”: el homenaje de Belgrano que recordó el gesto de la Selección

5

Encontraron muerto en un hospital a un enfermero con una jeringa incrustada: investigan qué pasó

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezdenunciaViolencia de género

Más notas sobre Política

Adrián Ravier asumió como vocero a fines del mes de junio.

El vocero de Milei: “Que el dólar llegue a $1.800 en los próximos meses es una posibilidad”

Los cambios buscan facilitar el ingreso al sistema.

Cambios para taxis y remises en Córdoba: qué pasará con la antigüedad de los autos, la ITV y los aranceles

Nebot asumió su cargo en 2023.

“Llevo 308 días sin consumir”: la confesión de un intendente sobre su lucha contra la cocaína

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Según un informe, bajaron los homicidios y robos en Córdoba durante el primer semestre de 2026
  • Camionero bajó en una estación y le robaron $3,5 millones: sospechan de una sutil trampa
  • Denuncia que por el SEMM tuvo que cambiar de lugar el tráiler y en la primera noche se lo robaron
  • ¡Un romántico del Chino! Q´ Lokura estrenó “Tus ojos no mienten” desde el Movistar Arena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial