• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Fabiola Yañez fijó su estrategia y el martes volverá a declarar en la causa contra Alberto Fernández

La ex primera dama se reunió en Madrid con su nueva abogada, Mariana Gallego, y analizaron el alcance de la acusación en la Justicia.

11 de agosto 2024, 11:29hs
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
Seguinos en Google

Fabiola Yañez definió su estrategia legal y se espera que este martes vuelva a declarar en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género.

La ex primera dama se reunió en las últimas horas con su nueva abogada, Mariana Gallego, quien arribó a Madrid antes del inicio del fin de semana. Juntas analizaron el alcance de la acusación que se tramita en los tribunales de Comodoro Py.

El encuentro se llevó a cabo en el departamento de Yañez en el barrio de Salamanca. Sucedió horas después de la primera entrevista que brindó ella a medios periodísticos, en la que reveló crudos detalles de la relación que mantenía con el ex presidente.

En principio se prevé que la ex primera dama se presente como querellante en la causa. Esto significa que podrá intervenir de manera permanente, tanto con el impulso de la investigación como con la presentación de pruebas y propuesta de testigos, entre otras medidas.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le secuestraron el celular tras la denuncia de Fabiola Yañez

Gallego, la nueva abogada que designó, todavía no fue formalmente presentada en el expediente. Ese poder será entregado recién este lunes cuando Yañez se comunique con el consulado de Argentina en España, el país donde reside.

Una vez completado ese paso, la ex primera dama podrá declarar por videoconferencia ante el fiscal federal Ramiro González. Según TN, eso sucedería el martes a primera hora.

Se cree que Yañez estaría dispuesta a presentar una acusación que detalle cómo Fernández la habría sometido emocionalmente durante sus años en la quinta de Olivos. Al mismo tiempo, la abogada Gallego propondría llamar a declarar como testigos a varios empleados de la residencia presidencial para aportar pruebas.

Lo más leído

1

Nublado y sin lluvias: cómo estará el tiempo esta semana en Córdoba

2

Activaron un plan de contingencia con transporte gratis y colectivos de emergencia por el conflicto en FAM

3

Un conductor borracho chocó y mató a dos policías en Neuquén: tenía 1,84 de alcohol en sangre

4

Tragedia doméstica: un adolescente de 14 años se ahogó y murió en Córdoba

5

Frecuencias resentidas y muchas demoras en las paradas por el plan de emergencia en FAM

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezdenunciaViolencia de género

Más notas sobre Política

La delegación cordobesa en Estados Unidos para el Argentina Week.

El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU

Una cerrajería trabaja en las llaves para los colectivos parados de FAM.

Conflicto de transporte en FAM: cuánto sale reponer las llaves desaparecidas y cuándo estarán listas

El presidente dijo que las transformaciones generarán ganadores y perdedores en la actividad productiva.

Milei defendió el plan económico y advirtió que habrá sectores que “van a desaparecer”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuánto costó el lujoso festejo de cumpleaños de la China Suárez en un yate en el Bósforo
  • Estudiantes de Río Cuarto vende entradas para no socios ante Belgrano: los elevados precios
  • El Doce en el Argentina Week, el evento que reúne a Llaryora y otros gobernadores en EEUU
  • Es militar el chofer de app que se defendió a los tiros de ladrones: qué hizo tras balear a uno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial