• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Fabiola Yañez fijó su estrategia y el martes volverá a declarar en la causa contra Alberto Fernández

La ex primera dama se reunió en Madrid con su nueva abogada, Mariana Gallego, y analizaron el alcance de la acusación en la Justicia.

11 de agosto 2024, 11:29hs
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
Desde Madrid, Yañez definió los pasos a seguir junto a su nueva abogada.
Seguinos en Google

Fabiola Yañez definió su estrategia legal y se espera que este martes vuelva a declarar en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género.

La ex primera dama se reunió en las últimas horas con su nueva abogada, Mariana Gallego, quien arribó a Madrid antes del inicio del fin de semana. Juntas analizaron el alcance de la acusación que se tramita en los tribunales de Comodoro Py.

El encuentro se llevó a cabo en el departamento de Yañez en el barrio de Salamanca. Sucedió horas después de la primera entrevista que brindó ella a medios periodísticos, en la que reveló crudos detalles de la relación que mantenía con el ex presidente.

En principio se prevé que la ex primera dama se presente como querellante en la causa. Esto significa que podrá intervenir de manera permanente, tanto con el impulso de la investigación como con la presentación de pruebas y propuesta de testigos, entre otras medidas.

+ MIRÁ MÁS: Allanaron el departamento de Alberto Fernández y le secuestraron el celular tras la denuncia de Fabiola Yañez

Gallego, la nueva abogada que designó, todavía no fue formalmente presentada en el expediente. Ese poder será entregado recién este lunes cuando Yañez se comunique con el consulado de Argentina en España, el país donde reside.

Una vez completado ese paso, la ex primera dama podrá declarar por videoconferencia ante el fiscal federal Ramiro González. Según TN, eso sucedería el martes a primera hora.

Se cree que Yañez estaría dispuesta a presentar una acusación que detalle cómo Fernández la habría sometido emocionalmente durante sus años en la quinta de Olivos. Al mismo tiempo, la abogada Gallego propondría llamar a declarar como testigos a varios empleados de la residencia presidencial para aportar pruebas.

Lo más leído

1

Detuvieron a dos naranjitas: uno fue atrapado con una trincheta a la salida del baile de La Mona

2

Evacuaron a familias de localidades de Traslasierra tras la crecida del río Los Sauces

3

Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación

4

Frío otoñal a pleno en Córdoba: el lugar que marcó 2° de mínima este domingo

5

Tras las intensas lluvias los diques quedaron a tope y superaron la media histórica: la situación de cada uno

Temas de la nota

Fabiola YáñezAlberto FernándezdenunciaViolencia de género

Más notas sobre Política

El presidente volvió a cargar contra su vice en una entrevista con un medio de España.

Milei, durísimo contra Villarruel: “Intentó boicotearme, traicionarme y que me cancelaran”

Denuncia penal a funcionarios libertarios por acceso a créditos del Banco Nación (Foto: Banco Nación)

Denuncian a funcionarios y legisladores libertarios por acceso privilegiado a créditos del Banco Nación

Javier Milei

Denuncian que Rusia financió artículos para perjudicar la imagen de Milei

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los nuevos chats de Toviggino que confirmarían un arreglo en una final de Racing de Nueva Italia
  • Catherine Fulop borró un video por problemas con los fans de Dybala: “Se pusieron a buscar…”
  • Un joven murió tras despistar y caer en una zanja en la Circunvalación
  • Un nene de 12 años murió electrocutado mientras jugaba en la calle bajo la lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial