Fabiola Yañez definió su estrategia legal y se espera que este martes vuelva a declarar en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género.
La ex primera dama se reunió en las últimas horas con su nueva abogada, Mariana Gallego, quien arribó a Madrid antes del inicio del fin de semana. Juntas analizaron el alcance de la acusación que se tramita en los tribunales de Comodoro Py.
El encuentro se llevó a cabo en el departamento de Yañez en el barrio de Salamanca. Sucedió horas después de la primera entrevista que brindó ella a medios periodísticos, en la que reveló crudos detalles de la relación que mantenía con el ex presidente.
En principio se prevé que la ex primera dama se presente como querellante en la causa. Esto significa que podrá intervenir de manera permanente, tanto con el impulso de la investigación como con la presentación de pruebas y propuesta de testigos, entre otras medidas.
Gallego, la nueva abogada que designó, todavía no fue formalmente presentada en el expediente. Ese poder será entregado recién este lunes cuando Yañez se comunique con el consulado de Argentina en España, el país donde reside.
Una vez completado ese paso, la ex primera dama podrá declarar por videoconferencia ante el fiscal federal Ramiro González. Según TN, eso sucedería el martes a primera hora.
Se cree que Yañez estaría dispuesta a presentar una acusación que detalle cómo Fernández la habría sometido emocionalmente durante sus años en la quinta de Olivos. Al mismo tiempo, la abogada Gallego propondría llamar a declarar como testigos a varios empleados de la residencia presidencial para aportar pruebas.