• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Primicia de Primer Día: llegaron a Madrid los nuevos custodios “de 36 mil dólares” para Fabiola Yañez

Lo confirmó la secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva. Cuáles son los gastos relacionados a los encargados de cuidar a la ex primera dama.

11 de agosto 2024, 21:24hs
Fabiola Yañez tiene a su disposición dos custodios en Madrid. (Foto: Instagram / @fabiolaoficialok)
Fabiola Yañez tiene a su disposición dos custodios en Madrid. (Foto: Instagram / @fabiolaoficialok)
Seguinos en Google

La secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, confirmó en Primer Día que llegaron a Madrid, España los nuevos custodios de la ex primera dama Fabiola Yañez, luego de que denunciara por violencia de género al expresidente Alberto Fernández.

Tras el mensaje que publicó la vicepresidente Victoria Villarruel, en los que aseguraba que la seguridad de la denunciante costaba 36 mil dólares, la funcionaria cordobesa confirmó el dato. “Salen 36 mil dólares al mes los policías que acompañan a la ex primera dama en Madrid”, indicó.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández dijo que el ojo morado de Fabiola Yañez era por “un tratamiento contra las arrugas”

Con la duplicación de la custodia de Yañez, Monteoliva contó que la Casa Militar es quien define las custodias de los exmandatarios. “Envía el requerimiento a Secretaría de Seguridad y de ahí se dispone con Policía Federal la custodia para el caso que fuere”, explicó.

Asimismo, contó que la nueva custodia, integrada por dos efectivos policiales, arribó a Madrid en la mañana del domingo y se presentaron con Yañez, y “ya están en funciones”. “Son personas capacitadas y entrenadas”, detalló.

Video Placeholder

Además, Monteoliva reveló que está trabajando en un “esquema de colaboración, de acuerdo, para que cuando viajen los exmandatarios tengan acompañamiento de custodias del país recepctor, con reciprocidad en Argentina”.

Por último, la secretaria de Seguridad contó que los 36 mil dólares incluyen todos los viáticos y gastos “de una persona que está 24/7 fuera del país con ese tipo de tarea”. Asimismo, expresó que los custodios no tienen fecha de regreso y que su estadía “dependerá de cómo avancen los hechos en la próxima semana”.

Lo más leído

1

Una cordobesa la rompió en Es Mi Sueño y desató una ola de piropos de Joaquín Levinton

2

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba: qué zonas están afectadas

3

Clausura en Córdoba: cerraron cuatro locales por graves irregularidades

4

Tragedia en una ruta de Córdoba: murió en el acto tras atropellar a un caballo

5

No simulaba una discapacidad: el cordobés del video padece Parkinson y lamentan la viralización

Por Nicolás Colautti y Maxi Clavero

Temas de la nota

Primer díaFabiola YáñezAlberto FernándezcustodiosMadrid

Más notas sobre Política

Propuesta para los naranjitas

La propuesta de la Iglesia de Córdoba para transformar a los naranjitas en servidores públicos

Cuándo cobrará el retroactivo los docentes.

Cuándo cobrarán los docentes de Córdoba el retroactivo acumulado de los aumentos

Milei recibió a Peter Thiel en la Casa Rosada.

Quién es Peter Thiel, el poderoso empresario que se reunió con Milei en la Casa Rosada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 24 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 24 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 24 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 24 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial